Invisalign opiniones y experiencia

A ver, la bichectomia se la hacen para tener la cara más angulosa porque suelen ser chicas con la cara muy redonda, a mi no me parece mal cuando recién se la quitan, pero estás haciendo una extirpación y ya no hay marcha atrás. Cuando pasen los años la cara se va a ver demacrada como una calavera porque no hay volumen y la piel se vuelve flácida.
Si tu mordida ahora está en su sitio tiene que ser un gustazo cerrar la boca y notar que tus dientes encajan en su sitio. De todas formas aún no has acabado tratamiento,no? Dicen que no te ves la cara y los dientes definitivos hasta pasados dos meses de acabar la orto.

No, todavía me queda mucho tratamiento por delante. Pero el cambio ha sido bastante notable, supongo que porque mi cara ya era delgada de por si, se ha apreciado más el cambio, digamos, a "peor". Veremos cómo va evolucionando. Pero si, tengo ganas de que mis dientes estén en su sitio porque llevo pensando mucho tiempo en hacerme este tratamiento que por una cosa u otra he ido postergando, por lo que espero que al final merezca la pena.

A mí me ha cambiado la cara, sí, algo parecido a lo que explica la prima @Sarito46 , pero con un efecto sutil, en mi opinión (que es la que cuenta!!!) bonito. Pero lo más destacable no ha sido eso, han sido dos cosas: 1) se me ha ensanchado la sonrisa, se me ven todos los dientes ordenados, con un efecto rejuvenecedor, y 2) me han disminuido los dolores de cabeza a causa de la presión que me ejercían molares mal puestos.
Me pasa lo mismo, un bruxismo brutal por las últimas muelas de ambos lados. Ojalá se reduzca el dolor cuando acabe el tratamiento, ya lo noto bastante.

No, todavía me queda mucho tratamiento por delante. Pero el cambio ha sido bastante notable, supongo que porque mi cara ya era delgada de por si, se ha apreciado más el cambio, digamos, a "peor". Veremos cómo va evolucionando. Pero si, tengo ganas de que mis dientes estén en su sitio porque llevo pensando mucho tiempo en hacerme este tratamiento que por una cosa u otra he ido postergando, por lo que espero que al final merezca la pena.
Yo ya noto la mordida más en su sitio y es rara la sensación y aún tiene que mejorar mucho. Yo iba a hacermelo en 2020 y vino el covid, menos mal que no empecé y hasta que no he visto que la cosa se ha estabilizado con el virus no he ido. Estoy segura que el pastizal que vale merece la pena, he visto casos que tenían la boca muy mal y parecen otras personas ahora.

Hola gente!! Soy nueva en este hilo, ayer me puse por fin invasilign y me apetecia leer foros sobre ello y comentar.
En mi caso, por suerte, no es nada exagerado. Solo hay que mover un poquito los dientes de al lado para centrarlos completamente con los del medio. Me han dicho que aprox estaré 1 año.

La verdad que vengo aquí a buscar ánimos… no lo llevo mal, pero hoy lo llevo peor que ayer. Ahora acabo de comer y estoy sin ellos y que liberacion… no me duele, pero sí que noto algo “extraño” en mis dientes y es sumamente incómodo. A parte que tengo muchísima saliva. Me he sentido tan agobiada hoy, que moría de ganas de que llegara la hora de comer para liberarme.

Lo extraño es que cuando me quito la férula, me duele un poquito los dientes, pero luego se pasa. Es extraño jajajaja

A ratos me arrepiento de esto… pues tampoco es que tenga los dientes fatal, pero en las fotos de cerca ne veía la diferencia… de lejos no. Sé que valdrá la Pena al final por el resultado,,, pero uffff… pienso que jamás podré acostumbrarme a la férula jajajaja

¿ Y no te molesta el de arriba? A mí un montón y vivo con pánico constante a que se me despegue un trozo y no poder ir de urgencia a que me lo arreglen.
Me dijo que los removibles son de por vida, pero el fijo de arriba me dijo que daba más problemas que el de abajo y por eso no solía ponerse. A mí me lo puso porque era ya mi segunda ortodoncia y quería asegurarse de que no se movieran.
Me dijo que si aguantaba un año mínimo mejor. Tengo revisión la semana que viene, a ver qué me dice.
Mi marido por ejemplo abajo lleva solo el fijo y arriba lleva solo el removible.
a mi tambien me han dicho eso de que el de arriba da mas problemas que el de abajo y que en ocasiones se quita si le causa molestia al paciente, que a veces puede pasar. asi que mientras lleves los removibles durante la noche todo ok

Yo me los pongo dentro de poco y lo de la saliva me preocupa mucho 😭 😭
Yo al tener más saliva, hago cosas raras con la lengua. Entonces rozo la férula y ya me he hecho un poquito de daño en la punta de la lengua. También alguna llaga por arriba.

En fin,,, para presumir hay que sufrir.

En momentos de estrés en el trabajo es donde peor llevo esto. No sé por qué, en momentos así es cuanto más me molesta llevarlo. Siento un agobio y en alguna ocasión me lo he quitado un par de minutos…

Veo lejano acostumbrarme a esto.

La parte buena es que dolor 0. A veces al quitar la férula o ponerla, pero dura un par de segundos solo.

@MiLadoCotilla y @Mirabel estoy con la cuarta férula y os cuento como lo llevé!

Los primera semana creo que hasta tenía agujetas en la lengua de estar tocando continuamente los alineadores por la sensación de tener algo nuevo en la boca y lo hacía sin darme cuenta 🤣 y también notaba que tenía más saliva de lo normal!

A partir de la segunda semana ya me acostumbré y a partir de ahí pasé a tener la boca seca (por lo menos así bebo más agua 🤣)

Y en mi caso, el segundo y tercer día de llevar el primer alineador fueron los peores. Estaba agobiada con ellos puestos. Pero no por dolor, era agobio de notar algo ahí continuamente. Luego te acostumbras y todo se vuelve una rutina.

Ánimo que seguro que merece la pena primas! 😘

@MiLadoCotilla y @Mirabel estoy con la cuarta férula y os cuento como lo llevé!

Los primera semana creo que hasta tenía agujetas en la lengua de estar tocando continuamente los alineadores por la sensación de tener algo nuevo en la boca y lo hacía sin darme cuenta 🤣 y también notaba que tenía más saliva de lo normal!

A partir de la segunda semana ya me acostumbré y a partir de ahí pasé a tener la boca seca (por lo menos así bebo más agua 🤣)

Y en mi caso, el segundo y tercer día de llevar el primer alineador fueron los peores. Estaba agobiada con ellos puestos. Pero no por dolor, era agobio de notar algo ahí continuamente. Luego te acostumbras y todo se vuelve una rutina.

Ánimo que seguro que merece la pena primas! 😘
Y vas controlando los minutos / horas que están sin la férula?

Justo voy y me pongo el invisalign en fechas de estar todo el día comiendo… jajajaja

Justo voy y me pongo el invisalign en fechas de estar todo el día comiendo… jajajaja
No hace falta controlar el tiempo milimétricamente, no te preocupes por eso. Si de normal cumples con unas 19/20 horas al día, porque haya algunos días que las lleves menos no va a estropearlo todo. (Dicen 22 pero yo lo llevo unas 19/20 porque hay que comer con calma 😂 y me va bien). Lo importante es ser constante.

Los primeros días si que estaba pendiente pero al final me acostumbré a comer y lavarme los dientes nada más acabar. Así que cumplo las horas sin problema.
Quizás los domingos que estoy más de sobremesa o en Nochebuena/navidad pues estás menos tiempo y no pasa nada! Como dice la prima @Karsave lo importante es ser constante!

Actualizo: Revisión de hoy en el dentista. Estoy con el cuarto alineador y los estuve cambiando cada 10 días. A partir del quinto, que los cambie cada 7 y que va todo genial ☺️

Buenas tardes!!! Que suerte encontraros!!!
En octubre me he puesto el invisalign y estoy desesperada. Os cuento de pequeña he tenido un accidente y se me han caído dos dientes así que llevo dos puentes desde aquello. El problema es q me los han tenido que sacar y se me han quedado los huecos uno a cada lado de la parte de arriba, para rematar me han tenido que sacar un incisivo de la parte de abajo porque era mejor por el tema de apiñamiento. Cada vez que me saco el aparato me pongo a llorar porque estoy horrible, no voy a comer con mis amigos para q no me vean y no sé hasta cuando tendré que soportar esto . Llevo 9 y hasta las 15 mínimo el hueco de abajo no desaparece
Para colmo este último que me he puesto parece q está mal cortado y el labio de abajo lo tengo abrasado.
Estoy pasándolo bastante mal

Buenas tardes!!! Que suerte encontraros!!!
En octubre me he puesto el invisalign y estoy desesperada. Os cuento de pequeña he tenido un accidente y se me han caído dos dientes así que llevo dos puentes desde aquello. El problema es q me los han tenido que sacar y se me han quedado los huecos uno a cada lado de la parte de arriba, para rematar me han tenido que sacar un incisivo de la parte de abajo porque era mejor por el tema de apiñamiento. Cada vez que me saco el aparato me pongo a llorar porque estoy horrible, no voy a comer con mis amigos para q no me vean y no sé hasta cuando tendré que soportar esto . Llevo 9 y hasta las 15 mínimo el hueco de abajo no desaparece
Para colmo este último que me he puesto parece q está mal cortado y el labio de abajo lo tengo abrasado.
Estoy pasándolo bastante mal

No me extraña tu desesperación, debe ser muy duro encontrarte en esa situación cuando te quitas los aparatos.

Yo estuve en una situación similar, pero tuve más suerte, de pequeña me caí de bruces y tengo muy dañados el incisivo superior y el lateral que está a su lado, de hecho, el incisivo está completamente roto y pegado con un poste y masilla. Mi gran temor era que con el tratamiento de Invisalign acabara rompiéndoseme, la ortodoncista decía que no me preocupara, que si se rompía, me "pintarían" un diente en los alineadores y no se notaría el hueco mientras los llevara puestos... y yo... ya... ¿¿¡y cuando me los quite!??...

Por suerte no se llegó a romper, pero de haber pasado creo que hubiera dejado el tratamiento a medias para ponerme el implante, no concibo ir por el mundo sin uno de los incisivos delanteros...