Volviendo al pasado con Isaboria y sus mentiras
Entrevista de 2023 despues de presentar su libro ‘Come de todo, entrena conmigo y cambia tu vida’,
(....)
Su trayectoria profesional es, como poco, peculiar. ¿Nunca se ha arrepentido de no haber continuado como ingeniera informática?
Qué va. ¡Jamás! Esta profesión, la de influencer, no existía cuando yo empecé. La creamos nosotros con cincel, porque nos la inventamos de la nada. Y está totalmente hecha a mi medida. De hecho, cuando terminé Ingeniería Informática me dediqué a la docencia porque era lo que me gustaba. Enseñar, comunicar, ayudar… Influir de forma positiva en la gente. Y, cuando surgió esta profesión me di cuenta de que era esto. Esto sí que era comunicar como quería, desde donde quería, tratando los temas que quería, llegando a mucha gente… Era mi profesión soñada, y no ha pasado un día en que me haya arrepentido.
(...)
Ha decidido quedarse en Asturias pese a que, quizá, ciudades como Madrid o Barcelona abrirían más oportunidades laborales. ¿Elige ser profeta en su tierra, o es que Gijón tiene algo que engancha?
¡Gijón lo vendo allá donde voy! Bueno, vendo toda Asturias, pero Gijón, más. Me parece una ciudad muy completa. Lo primero con lo que me quedo es con la gente, que es hospitalaria, agradable, acogedora… Y eso no es dicho por mí, sino por los que viene de fuera. Luego, Asturias en general, y Gijón en concreto, son suficientemente grandes y, al mismo tiempo, pequeñas, en el sentido amplio de la palabra. No sólo en extensión, sino en oferta cultural, diversión, deporte… No es algo que te sature. Madrid me encanta también, pero en dosis pequeñas, porque te atropella. Se vive tranquilo aquí, pero el sábado vas a una carrera, el domingo a un concierto… Hay ambiente y vida, muchísima vida, en sus calles. Luego, una gastronomía estupenda y, por supuesto, es donde tengo a todos mis amigos y a toda mi familia.
Sí, pero… ¿Nunca le ha picado la tentación de probar suerte fuera?
Nunca me he planteado irme. Y creo que es verdad que, por mi profesión, lo que es raro es haberme mantenido tantos años, seguir estando y que me sigan viendo mientras permanezco en Asturias. En Madrid estaría todos los días en algún sitio. Me llaman continuamente para ir a la capital, pero sólo acudo a trabajos puntuales. Si estuviera en Madrid, habría tenido muchas más oportunidades, cierto. Me han ofrecido mucha televisión, pero no era viable. Mientras pueda estar como estoy, seré feliz.
¿Y en qué próximos proyectos podremos verla?
Seguramente habrá un siguiente libro, o unos siguientes, porque hay varias ideas. Tengo a la editorial muy contenta, así que supongo que seguiré con Planeta. Y proyectos de televisión siempre hay, pero ni los cuento, porque es muy difícil que se materialicen. Y, después, marcas con las que llevo trabajando toda la vida, que sigo con ellas… Es que hay bastantes cosas, pero fijas, seguir trabajando con marcas de belleza, de viajes, de alimentación… Como tengo un perfil tan variado, cubro todos los campos. ¡Es una maravilla!