Estas hablando de peronismo o kirchnerismo?Sé que es una opinión impopular, pero creo que el peronismo podría haber funcionado si se hubiera aplicado como debía. Me gustaron las ideas de justicia social que proponía el peronismo. A mi parecer, el problema no fueron las ideas en sí, sino cómo se llevaron a la práctica.
En todo caso, tené en cuenta que en ambos casos, el primer obstáculo ha sido la implantacion fe la veneracion al ídolo. Cuando quien preside.busca perpetuarse en el poder y ser figura paternalisa, la justicia social no lo es tanto, sobre todo si aplica solo a seguidores.
Ojo, Milei con su cantito de "el mejor presidente de la historia" busca lo mismo.
Pero el mayor problema es la corrupción. La lata en este pais es muy grande, y una vez que tiene acceso se envician. Además deben pagar favores a quienes les ayudaron a ganar. Creo que somos wk unico pais de occidente con sindicalistas multimillonarios que se perpetúan en sus puestos.
Obviamente, esta es una versión simplificada de los hechos, pero te da una idea.
Última edición: