Joven asesinado en La Coruña ¿Crimen homófobo?

Que se les vea la carita.

IMG_0714.jpeg
 
Se hará justicia cuando Kathy cumpla la condena que le corresponde.
El asesino de Manuel Ríos, hace más de 20 años, fue absuelto por "Falta de pruebas" a pesar de que el asesinato ocurrió entre una multitud, Manuel reconoció al asesino (Que era conocido suyo) y le llamó por su nombre, se detuvo a un cómplice (Gabriel Rodríguez Pérez ) y la novia de Manuel, Clara también le reconoció.

¿Cómo es posible? Ayudó que a Clara, la mataron los camaradas de su asesino. Y además se lo dijeron a la cara en el funeral de Manuel "la próxima eres tú". Y a los tres meses, cumplieron su amenaza.

La impunidad de la que gozaban, les llevó a convertir la zona de Orzán, cómodamente accesible desde sus baluartes en Monte Alto en su coto de caza. A pesar de las continuadas denuncias de los vecinos durante años.

En 2016 dos de esos especímenes le dieron un golpe aun joven caminaba por la calle con su pareja a escasos metros de donde mataron a Samuel. El joven no se achantó y les llamó la atención y los maleantes se rilaron pero volvieron con su manada y ahí tiraron al joven al suelo y empezaron a darle una tremenda tunda golpes y patadas. El agredido sufrió varias fracturas en la mandíbula y el pómulo y le rompieron, literalmente, todos los dientes. ,El parte medico lo dice más finamente. "pérdida de prácticamente todas las piezas dentales".

Dos de los agresores detenidos eran capos reverenciados del grupo. Uno era una de los fundadores, un veterano Miguel Ángel Morandeira,. El otro, Alberto Meilán significado en una de las reyertas mas conocidas donde murió un miembro del mismo e idolatrado por el grupo; con varias varias condenas previas por lesiones

La sensación de impunidad era tal, que cuando a uno de los miembros del grupo se le cayó el móvil (Con su DNI en la funda ´La novia del agredido les di ambos a la dio a la Policía) el agresor se presentó a denunciar su desaparición a comisaria todavía con restos de sangre en su ropa y marcas en sus manos y en sus nudillos, producidos por la brutal paliza que acababa de cometer.

Y llevaban razón, ninguno de los tres agresores detenidos pisó la carcel. EL el tribunal suspendió su ingreso con la promesa de que no volviesen a cometer delito alguno en el plazo de dos años.

Los asesinos de Samuel son los cachorros de los anteriores, sus "papas". Alejandro Freire era un "wannabe" que frecuentaba al grupo e imitaba sus posiciones ideológicas, buscando que le aceptaran como miembro. Daniel les emulaba aunque no consta que intentara unirse a el grupo. Pero estos mequetrefes no se han dado cuenta de que ellos carecen de protección política. Y además al haberse enmarcado la agresión como "crimen homófobo" les ha dado la puntilla. Que los encierren y tiren la llave a la ria.

Pero que nadie se olvide que de aquellos polvos vienen estos lodos.
 
Back