Joven desaparecido en el Mar Menor.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”​

Ver el archivo adjunto 823177819_238948240_1024x576.webp

Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.​

Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.
Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”
Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.
7 enero, 2024 15:16GUARDAR

GUARDIA CIVIL MAR MENOR MENORES MURCIA PERSONAS DESAPARECIDAS
Jorge García Badía @@jgbadia Murcia
La familia de Ivo ha soltado una bomba de relojería a la Guardia Civil sobre el paradero de este adolescente de 16 años que permanece desaparecido, tras el naufragio de una canoa en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes: "Nosotros pensamos que lo han matado". Así lo afirma su hermana, Nicol, en una entrevista que concede en exclusiva a EL ESPAÑOL, justo cuando este domingo se produce el tercer día consecutivo de batidas por la laguna para buscar al menor de edad.

"No está en el agua", asegura Nicol. De confirmarse tal afirmación, la investigación abierta, que hasta ahora no descarta un posible ahogamiento, podría dar un giro radical. De hecho, este diario ha sabido por fuentes próximas a la investigación que los otros dos tripulantes de la canoa, Francisco Javier Medina, de 22 años, y José David, de 17 años, inicialmente, ofrecieron "versiones distintas" sobre las circunstancias en las que se produjo el naufragio el Día de Reyes. Todo ello, tras ser rescatados al volcar la embarcación en dirección a la isla de la Perdiguera.

Nicol Petrov, a sus 15 años, por su manejo del castellano, ejerce como portavoz de esta familia llegada de Bulgaria a España para ganarse la vida en el campo. Lo hace con el objetivo de ofrecer las hipótesis que manejan en casa sobre las circunstancias de la desaparición de Ivailo: "Mis padres le han dicho todo esto a la Guardia Civil". Es decir, la versión de los hechos que maneja la famila del chico.

Resto del artículo: https://www.elespanol.com/reportaje...mar-menor-no-creemos-mataron/823167727_0.html

4,39. Que dice el colega que piensa que está vivo en las islas 🤦‍♀️
Es que no tiene ni pies ni cabeza. He leído la entrevista esta varias veces y es que se los encuentran flotando sin la canoa ni nada. https://www.elespanol.com/reportaje...cido-mar-menor-no-sabian-ivo/824168051_0.html

Es una hipótesis interesante y hasta puede que cierta. Lo que me escama es que si quieres hacer desaparecer un cadáver, viviendo en Los Alcázares, en vez de lanzarlo en agua quieta y con tan poca profundidad, lo tiras lastrado mar adentro en aguas profundas, y ahí se acaba el tema. Y esta gente conoce perfectamente el mar, son de ahí de toda la vida. El sitio que eligieron es el peor para tirar un cuerpo.

A no ser que tuvieran una pelea no prevista, en la pelea se cargaran a Ivo sin querer, y agobiados y emporrados resolvieran con este plan torpe del kayak, que salió así de mal.
Pero para tirarlo en el Mediterráneo tendría que haber ido muchísimo más lejos y pasar por un canal hasta el Mediterráneo

Pri, el padre del otro menor dice que en el análisis del hospital no dieron prositivo ni en alcohol ni dr0gas. Yo me creo entre cero y nada de lo que diga ese señor pero intuyo que eso es un dato que no le vale la pena mentir porque si dieron positivo saldrá más adelante en los medios, pero igualmente soy más partidaria de que si es que lo hubieran matado ellos que no esté siquiera en el Mar Menor
Yo también lo he pensado de que en caso de que le hayan hecho algo no estuviera en el mar menor, lo único que luego pienso porque se iban a adentrar tanto en el mar, si solo era para hacer el paripé…

Pero para tirarlo en el Mediterráneo tendría que haber ido muchísimo más lejos y pasar por un canal hasta el Mediterráneo
Correcto. Para llegar al Mediterráneo hay que pasar por una de las 3 golas que comunican ambos mares. Y hay un camino hasta ellas.
En este artículo sale una foto en la que se pueden ver las golas.

IMG_0078.jpeg

Es una hipótesis interesante y hasta puede que cierta. Lo que me escama es que si quieres hacer desaparecer un cadáver, viviendo en Los Alcázares, en vez de lanzarlo en agua quieta y con tan poca profundidad, lo tiras lastrado mar adentro en aguas profundas, y ahí se acaba el tema. Y esta gente conoce perfectamente el mar, son de ahí de toda la vida. El sitio que eligieron es el peor para tirar un cuerpo.

A no ser que tuvieran una pelea no prevista, en la pelea se cargaran a Ivo sin querer, y agobiados y emporrados resolvieran con este plan torpe del kayak, que salió así de mal.
No prima, esta gente no conocen en absoluto el mar.
Te sorprendería la cantidad de gente que viven en zonas costeras que viven de espaldas al mar y que practicamente no saben ni nadar, como estos.
Fuera lo que fuera lo que pasó, su vida estuvo en peligro real, eso lo tengo muy claro. Si supieran algo de la mar, ya te digo yo que ni se les hubiera pasado por la cabeza meterse de noche, en invierno en semejante embarcación. Si hubieran conseguido salir a la zona del Mediterráneo que está a una distancia considerable, a las condiciones adversas que ya tenían se le habría sumado el oleaje,temperatura inferior y de ahí no había salido ni uno vivo.
Con lo que ellos no contaban es con tener que ser rescatados. Si su plan hubiera salido según lo previsto, hubieran vuelto a su casa y hubieran jurado no saber nada de Ivo desde el día anterior. Se sabría que había desaparecido pero no dónde ni en qué circunstancias, de hecho no se le daría por muerto, asi que nadie buscaría siquiera en el mar.

Yo cada vez pienso más que Ivo nunca estuvo en la canoa ni en el mar.

Mi teoría es que ellos lo citaron con toda la intención y que se lo quitaron de en medio en tierra firme (no sé si en casa de alguno de ellos, en alguna calle o callejón apartado, en un garaje, en un sótano etc...), pero me da la impresión de que al agua no llegó. Puede que la historia de meterse al mar fuera para disimular lo que realmente pasó y ya de paso aprovecharon para tirar ahí la chancla y el móvil de Ivo. Antes de meterse al mar, ya tenían el plan pensado porque, como ha dicho antes otra prima, ya sabían que en ese garaje estaba guardada la canoa. Lo que pasó finalmente fue que en su mente era un plan espectacular, pero luego en la realidad cuando se vieron en el agua nadando de vuelta a la orilla si que lo pasaron mal porque no sabían nadar casi nada y el agua estaba muy fría.

Aclaro que todo esto es mi opinión, no tiene por qué ser cierto. Pero creo eso porque si la mujer de uno de ellos """"los oyó pidiendo auxilio"""" y llamó a la policía es porque estaría pendiente de como iba la aventura y se dio cuenta de que o avisaba a emergencias o estos se ahogaban.

Yo también lo he pensado de que en caso de que le hayan hecho algo no estuviera en el mar menor, lo único que luego pienso porque se iban a adentrar tanto en el mar, si solo era para hacer el paripé…
Yo no lo veo tan raro porque podrían haber querido ir a tirar sus cosas al mar y en especial el móvil y haber volcado sin tirarse a caso hecho, por eso me llama negativamente la atención que fuera la mujer del adulto la que dio el aviso. Siempre he sido muy escéptica con este caso por el marco temporal y hasta que no se sepa cuando fue la última actividad en el móvil del desaparecido no se podrán aclarar muchas cosas, había una mujer en un grupo que enseñó que la última conexión de Ivo fue a la 1:59 y un familiar le contestó que cómo podía verlo. Según el relato de los supervivientes a la 1:59 ya deberían haber naufragado porque si a las 2:35 se produce la llamada, por ello hasta que no haya información oficial dudo mucho de ellos.
1705159141116.png

En el Mar Menor no hay profundidad. Con la cutrecanoa, sin saber nadar ni navegar, muy lejos no iban a llegar. Son dos niñatos, que aunque vivan a orillas del mar está claro que conocimientos marítimos igual que uno de Madrid.
Igual de absurdo es tirar un cadáver a una acequia o tras unos matojos. Estos tenían el mar al lado, el que tiene una vía de un tren o un pozo ahí lo deja. No hablamos de delincuentes habituales.

Yo no lo veo tan raro porque podrían haber querido ir a tirar sus cosas al mar y en especial el móvil y haber volcado sin tirarse a caso hecho, por eso me llama negativamente la atención que fuera la mujer del adulto la que dio el aviso. Siempre he sido muy escéptica con este caso por el marco temporal y hasta que no se sepa cuando fue la última actividad en el móvil del desaparecido no se podrán aclarar muchas cosas, había una mujer en un grupo que enseñó que la última conexión de Ivo fue a la 1:59 y un familiar le contestó que cómo podía verlo. Según el relato de los supervivientes a la 1:59 ya deberían haber naufragado porque si a las 2:35 se produce la llamada, por ello hasta que no haya información oficial dudo mucho de ellos.
Ver el archivo adjunto 3383874
Pero ¿a qué hora se cree que naufragaron? Si el aviso se da a las 2:35 yo no creo que fuera antes de las 2:10/15. 25 minutos nadando (o flotando) en un agua a 14° de noche ya es muchísimo tiempo, no creo que estuvieran más.
Por otro lado ¿se sabe que dijo Ivo o quien tuviera ese móvil en esa última comunicación?

Pues robas un coche, metes el cuerpo en el maletero, haces unos kilómetros hasta el cabo, allí robas una barca de pesca y te adentras unos kilómetros para lanzarlo en zona profunda, lastrado.

Sí, es más fácil tirarlo a cuatro kilómetros de los Alcázares, pero el cuerpo va a aparecer, incluso aunque lo hayan lastrado, es cuestión de días que aparezca.

Si las cosas fueron como ellos han dicho aparecerá antes, en breve flotará, o llegará a la playa o a las rocas por sí mismo.

Pero ¿a qué hora se cree que naufragaron? Si el aviso se da a las 2:35 yo no creo que fuera antes de las 2:10/15. 25 minutos nadando (o flotando) en un agua a 14° de noche ya es muchísimo tiempo, no creo que estuvieran más.
Por otro lado ¿se sabe que dijo Ivo o quien tuviera ese móvil en esa última comunicación?
Lo curioso es que según ellos llevaban nadando 2 horas, lo cual no me creo por lo mismo que tú has dicho. Hay que tener en cuenta que dicen que salieron alrededor de las 12/11. Sobre la última conversación o incluso llamadas me parece que aún no ha salido a la luz y hay contradicciones entre familias sobre quién llamó a quién, la captura en la que se ve la última hora es de una amiga de Ivo, según la que la sube, y estará tapada supongo por no tener relevacia/privacidad. La mujer esta escribe todo esto el 6 de enero, día después de la madrugada en que se perdió porque yo misma he tenido que comprobarlo por si acaso fuera 1:59 del día 4, pero no, es del 5
1705164764231.png

Absolutamente nada.
Para mi lo que sucede es lo siguiente; estos dos citan a Ivo esa noche para algún trapicheo, realizar un porte o hacer cualquier chanchullo y lo matan. Se van al garaje dónde ya sabían que había una canoa, revientan el candado y se la llevan entre los dos. Estamos hablando de una canoa de tres plazas con sus remos, es imposible que una sola persona transporte todo esto. Tomando como ejemplo el conocidísimo caso Daniel Sancho, pretenden deshacerse del cuerpo tirándolo al mar, no lo desmembran pero si lo lastran. Se alejan de la costa y cuando están en mitad del mar, lo tiran al agua pero la canoa zozobra y acaban cayendo ellos tambien.
Eso o @Belladonna tiene toda la razón y mi mente analítica me impide pensar que son tres kinkis anormales perdidos que hacen cosas que se escapan al entendimiento de cualquiera
Me cuadra más lo de @Belladonna porque el crío muerto tiene 17 años. Para qué iban a matarlo? De haber tenido bronca con él, con darle una paliza sería más que suficiente.

Lo que seguramente no hicieran cuando cayeron los 3 fue ayudarle, que este era el único que no sabía nadar porque los otros se mantuvieron en el agua hasta que los rescataron. Ninguno de los dos, ni el de 22 ni el de 16, se arriesgaron a hundirse para intentar salvarle.

Intentan cargarle el robo al muerto y ocultar que no hiceron nada para evitar que se ahogase. Esa es mi hipótesis