Joven desaparecido en Logroño después de una fiesta universitaria

Y si alguien roba o encuentra un móvil, lo primero que hace ( si acaso lo encontró y no lo quiere devolver), lo carga si está descargado, y lo resetea. Y en este caso no sé si lo pueden localizar. Punto. No va andando con el móvil por allí todo Logroño para ser localizado.

Exacto aún sin batería le sitúan (al móvil, no sabemos si lo lleva encima) por la mañana en la plaza del ayuntamiento (muy cerca de la casa de la hermana) pero luego ya no detectan señal, desconozco el motivo.
Lo que sí he leído ahora es que “el móvil se apagó de forma definitiva cinco minutos después de la recepción de los mensajes”, a las 17:07h
O sea que whatsapp o teléfono estuvo operativo durante cinco minutos…. ¿Porqué? Alguna intención hay sea quién sea ya sea desde el móvil o desde whatsapp web. El o quién haya sido tenia interés por ver los mensajes.
En la plaza del ayuntamiento tiene que haber cámaras. ¿No se le ha podido rastrear en esa zona? No sabía lo de los 5 minutos encendido pero cada vez de pone más raro el asunto.

Yo a estas alturas, si fuera su familia, pondría ya un detective privado, si no lo hayan hecho ya.

Fijaos cuántas vueltas le damos nosotr@s, cuanto nos preguntamos, entonces la pobre familia que peso puede tener encima, que a parte de todas esas incógnitas, tiene todo el dolor de la desaparición también.😭

La tierra no, aparentemente el río.
Y que no es un río pequeño precisamente, la posibilidad de que no aparezca está ahí.
Ya, pero para colmo, es que aparentemente. Vamos, que podría ser que no y estuviese por otro lado. Hay tantos descampados, obras, parques, solares abandonados... Buff...
Miro en el Maps y me agobio.
Dijeron que se cayó, pues añadamos que se le perdiera el móvil por ahí...por el puente de piedra... Es que puede estar en algún lugar por el que se haya pasado mil veces y no se le vea ya que al llegar la primavera temprana hay vegetación alta...

Y si alguien roba o encuentra un móvil, lo primero que hace ( si acaso lo encontró y no lo quiere devolver), lo carga si está descargado, y lo resetea. Y en este caso no sé si lo pueden localizar. Punto. No va andando con el móvil por allí todo Logroño para ser localizado.
Se me ocurre que si alguien se encuentra el móvil yendo de "marcha" todavía, no creo que se plantee que el dueño vaya a resultar desaparecido y que lo vayan a rastrear. Lo malo que si lee el mensaje de la hermana y se huele marrón, que no quiera decir nada para que no piensen que está implicado...

Se me ocurre que si alguien se encuentra el móvil yendo de "marcha" todavía, no creo que se plantee que el dueño vaya a resultar desaparecido y que lo vayan a rastrear. Lo malo que si lee el mensaje de la hermana y se huele marrón, que no quiera decir nada para que no piensen que está implicado...

Esto último también podría ser….

Sí, incluso que se lo haya robado una person random que nada tiene que ver, porque le vio muy borracho y aprovechó el momento, pero que no le haya hecho nada más. Lo más común suele ser robar al descuido. Y al ver en las noticias lo de que está desaparecido se haya deshecho del móvil para que no le impliquen, porque sería bastante sospechoso la verdad.

Igual Javier al no tener móvil se desorientó y acabó quién sabe dónde.

Sí, incluso que se lo haya robado una person random que nada tiene que ver, porque le vio muy borracho y aprovechó el momento, pero que no le haya hecho nada más. Lo más común suele ser robar al descuido. Y al ver en las noticias lo de que está desaparecido se haya deshecho del móvil para que no le impliquen, porque sería bastante sospechoso la verdad.

Igual Javier al no tener móvil se desorientó y acabó quién sabe dónde.
Días atrás yo tb pensé esto. De todas maneras, lo que sabemos con certeza es que Javier tiene muchos días desaparecidos y nada se sabe de su paradero. Ni si de verdad se acercó al Ebro hasta el punto de caerse, ni si está por algún sitio de la ciudad, ni el ,ni el móvil. De todos modos la manera de deshacerse de sus amigos y lo de dormir donde su hermana y de no avisar a su madre, ni siquiera desde algún móvil de sus amigos...levanta muchos signos de interrogación. Y esto mucho antes de que se le robe o pierda el móvil.

A mí todo me parece un poco raro. Yo creo que a las 5:30 de la mañana su intención no era:
- Ni ir a otra discoteca: ya que no entró en ninguna.
- Ni ir a casa de su hermana: ya que él sabía de sobra que su hermana estaba de festival, que no iba a estar a esa hora tan temprana en casa y él encima no tenía llaves. A parte la hermana dijo que ella no tenía ni si quiera constancia de que él fuera esa noche a dormir ahí. Por lo que eso lleva a pensar que en ningún momento Javier la llamó ni la escribió preguntando que si podía ir a dormir o si ya había llegado a casa del festival.
- Ni a coger el autobús: ya que aún quedaban 2 horas para que saliese.
- Ni ir al airbnb de sus amigos: ya que él no tenía ni llaves.

A parte de todo esto, si hubiese sido alguna de estas intenciones se lo habría dicho a la madre ya que siempre se contaban todo sea la hora que sea y no le mando ni un solo mensaje, porque aunque tuviese poca batería para un wa rápido te da tiempo. Lo que yo creo es que su intención era totalmente distinta ¿cuál? ni idea.

También pienso que si hubiese quedado con otra persona habría mensajes o llamadas tipo "a las 5:30 en tal sitio" porque si tú quedas con alguien evidentemente tanto por llamadas como por mensajes queda registrado. Así que quizás también hay que descartar esto.

El tema de que se desorientó y se cayo por ahí pienso que ya te habrían encontrado. Te habrías caído de repente en un sitio donde a la primera te hubiesen encontrado o como mucho a los pocos días. Pero si han pasado más de 15 días y no te han encontrado es que estás muuuuuuy escondido como para haberte caído y golpeadado "de repente".

Si tu móvil da señal a una hora en un sitio, a otra hora en otro, luego no te llegan los mensajes, luego si, luego te ven en X punto, etc, da a entender de que te estás moviendo porque lo último que se sabe de ti es a las 17h de la tarde y ahí está la clave ¿qué hizo de 5:30h a 17h? son demasiadas horas (casi 12h) sin sentido. Si fuera borracho en 12h se te ha pasado más que de sobra así que yo descartaría también el hecho de que iba tan borracho que no sabía donde iba porque a esas horas ya estás bien.

He leído también en el periódico de La Rioja que hace unos días Javier dijo que se quería ir a "El Embarcadero" así que su familia lo ha buscado allí pero no hay nada.

En fin, no sé que pensar.
A mí todo me parece un poco raro. Yo creo que a las 5:30 de la mañana su intención no era:
- Ni ir a otra discoteca: ya que no entró en ninguna.
- Ni ir a casa de su hermana: ya que él sabía de sobra que su hermana estaba de festival, que no iba a estar a esa hora tan temprana en casa y él encima no tenía llaves. A parte la hermana dijo que ella no tenía ni si quiera constancia de que él fuera esa noche a dormir ahí. Por lo que eso lleva a pensar que en ningún momento Javier la llamó ni la escribió preguntando que si podía ir a dormir o si ya había llegado a casa del festival.
- Ni a coger el autobús: ya que aún quedaban 2 horas para que saliese.
- Ni ir al airbnb de sus amigos: ya que él no tenía ni llaves.

A parte de todo esto, si hubiese sido alguna de estas intenciones se lo habría dicho a la madre ya que siempre se contaban todo sea la hora que sea y no le mando ni un solo mensaje, porque aunque tuviese poca batería para un wa rápido te da tiempo. Lo que yo creo es que su intención era totalmente distinta ¿cuál? ni idea.

También pienso que si hubiese quedado con otra persona habría mensajes o llamadas tipo "a las 5:30 en tal sitio" porque si tú quedas con alguien evidentemente tanto por llamadas como por mensajes queda registrado. Así que quizás también hay que descartar esto.

El tema de que se desorientó y se cayo por ahí pienso que ya te habrían encontrado. Te habrías caído de repente en un sitio donde a la primera te hubiesen encontrado o como mucho a los pocos días. Pero si han pasado más de 15 días y no te han encontrado es que estás muuuuuuy escondido como para haberte caído y golpeadado "de repente".

Si tu móvil da señal a una hora en un sitio, a otra hora en otro, luego no te llegan los mensajes, luego si, luego te ven en X punto, etc, da a entender de que te estás moviendo porque lo último que se sabe de ti es a las 17h de la tarde y ahí está la clave ¿qué hizo de 5:30h a 17h? son demasiadas horas (casi 12h) sin sentido. Si fuera borracho en 12h se te ha pasado más que de sobra así que yo descartaría también el hecho de que iba tan borracho que no sabía donde iba porque a esas horas ya estás bien.

He leído también en el periódico de La Rioja que hace unos días Javier dijo que se quería ir a "El Embarcadero" así que su familia lo ha buscado allí pero no hay nada.

En fin, no sé que pensar.

Hombre, he de decir que los whatsapps y las llamadas quedan registradas, pero telegram no. Por eso muchas personas se pasan a telegram.

De todas formas pudo haber una tercera persona implicada en su desaparición. Yo en páginas anteriores comenté la teoría de que quedó con alguien más, alguna chica y aparecería por ahí el ex tóxico… Pero sí que es cierto que pudo encontrarse con alguien por casualidad, una prostutit4 y su proxenet4 por ejemplo…. O incluso algún reclutador de sectas si te apuras… es que no se me ocurre nada más que pensar, porque como bien dices prima, si se hubiese caído a los días le encuentran y ya han pasado más de dos semanas… es rarisimo

Hombre, he de decir que los whatsapps y las llamadas quedan registradas, pero telegram no. Por eso muchas personas se pasan a telegram.

De todas formas pudo haber una tercera persona implicada en su desaparición. Yo en páginas anteriores comenté la teoría de que quedó con alguien más, alguna chica y aparecería por ahí el ex tóxico… Pero sí que es cierto que pudo encontrarse con alguien por casualidad, una prostutit4 y su proxenet4 por ejemplo…. O incluso algún reclutador de sectas si te apuras… es que no se me ocurre nada más que pensar, porque como bien dices prima, si se hubiese caído a los días le encuentran y ya han pasado más de dos semanas… es rarisimo

Lo de la secta....a mí me ronda por la cabeza desde los primeros días. Incluso mencioné un día por aquí el caso de Patricia Aguilar, que también fue bastante impactante. De hecho, hay muchas sectas ilegales, para decirlo de esta manera, incluso por Aragón y alrededores. Y pueden ser muy convincentes en lavar el cerebro a más de uno.

Una conocida me contó hace dos años que su hermano de Zaragoza fue convencido para entrar en una, y lo embobaron tanto hasta que casi dejo su familia, cuando no trabajaba se pasaba el tiempo alli con ellos, hasta que le dijeron que tiene que dar 20% de su nómina cada mes, llevando incluso la nomina como justificante, estaba como loco, casi acepto, apenas lo pudieron sacar de allí, solo diciéndole su mujer que se divorcia, estando embarazada. O sea solo con amenazas lo sacaron de allí. Parece que les lava el cerebro.

Yo no tengo nada con ninguna religión que esté bien y para el bien de la gente, pero si se atenta contra la integridad de la persona...pues no los quiero ver.