Joven desaparecido en Logroño después de una fiesta universitaria

Me rompe el corazón esta historia y pienso cada día en él y en su familia.
Imagino que policía y familia tendrán datos que obviamente no van a compartir y deseo que todo eso les lleve a encontrar a Javier.

Yo me debato entre..
- el chico quiere verse con alguien y no quiere dar demasiadas explicaciones a los amigos.
- trata de ir a casa de la hermana pero se desorienta.
- trata de ir a casa de la hermana, se da cuenta de que no hay nadie, no tiene batería y se ve en apuros (vuelve a buscar a los amigos?)

En cualquier caso una mierda muy grande.
Rezamos🙏🏻🙏🏻❤️

Imagino que policía y familia tendrán datos que obviamente no van a compartir y deseo que todo eso les lleve a encontrar a Javier.

Yo me debato entre..
- el chico quiere verse con alguien y no quiere dar demasiadas explicaciones a los amigos.
- trata de ir a casa de la hermana, se da cuenta de que no hay nadie, no tiene batería y se ve en apuros (vuelve a buscar a los amigos?)

Rezamos🙏🏻🙏🏻❤️

Justo! Si llegó a casa de la hermana (la señal le sitúa cerca) y no había nadie y encima no tenía batería imagino que querría dirigirse al Airbnb de sus amigos pues ya no le daba tiempo de coger el autobús y no tenía más opciones.
De todos modos me parecen muchas horas (desde casi las 6 que se le ve en Panorama hasta las nueve y poco de la mañana que está cerca de casa de su hermana), habría que saber por dónde le situaba la señal aunque imagino que no andaría muy lejos de la zona. Además, a esa hora de la mañana ya hay gente y alguien hubiera visto algo.
Luego lo de que le llegan los mensajes sobre las 17h de la tarde siguiente…
Siguen habiendo lagunas y sin todos los papeles sobre la mesa es difícil.

Yo me debato entre..

Rezamos🙏🏻🙏🏻❤️
Pues mira...lo de verse con alguien me parece muy acertado. A lo mejor pensó que arregla todo hasta la 7 que tiene el bus, y por eso no aviso ni a su madre ni a su hermana. O pensaba hacerlo después según le iban las cosas con aquella persona. Lo de su hermana fue para deshacerse de sus amigos en mi opinión. Vi o leí en digital, ni se en qué canal, justo al principio, como que poco antes, el chico tuvo un desengaño amoroso muy grande. No sé si fue solo algo para ganar audiencia o es de verdad. Ya que nadie volvió a mencionar ni los medios, ni nadie. La familia no menciono nada en ningún momento. Quien sabe ,si es así, si no quedo con la chica esa para reconciliarse y luego se complicó la cosa. Como alguien menciono en el hilo- habrá aparecido algún ex tóxico o alguien.

En cualquier caso, si su hermana no estaba y a las 9 segun la señal de móvil, el aún rondaba por las cercanía de la casa de ella, pues a esta ahora yo creo que en algún sitio le hubiese ayudado con una llamada. Ya que era de día ya. O sea se cayó o lo tiraron al río después de las 9??? Cuando hace de día? Y el móvil que de alguna manera se enciende despues sobre las 17... Yo creo que todo lo que pasó, fue durante el día de sábado, no en la mañana. Incluso no descarto que se haya ido voluntariamente en algún sitio como para no saber nada de nadie, y luego quien sabe que paso...puede ser cualquier cosa, todas las hipótesis que se plantearon aquí pueden ser la clave.

Pues mira...lo de verse con alguien me parece muy acertado. A lo mejor pensó que arregla todo hasta la 7 que tiene el bus, y por eso no aviso ni a su madre ni a su hermana. O pensaba hacerlo después según le iban las cosas con aquella persona. Lo de su hermana fue para deshacerse de sus amigos en mi opinión. Vi o leí en digital, ni se en qué canal, justo al principio, como que poco antes, el chico tuvo un desengaño amoroso muy grande. No sé si fue solo algo para ganar audiencia o es de verdad. Ya que nadie volvió a mencionar ni los medios, ni nadie. La familia no menciono nada en ningún momento. Quien sabe ,si es así, si no quedo con la chica esa para reconciliarse y luego se complicó la cosa. Como alguien menciono en el hilo- habrá aparecido algún ex tóxico o alguien.

En cualquier caso, si su hermana no estaba y a las 9 segun la señal de móvil, el aún rondaba por las cercanía de la casa de ella, pues a esta ahora yo creo que en algún sitio le hubiese ayudado con una llamada. Ya que era de día ya. O sea se cayó o lo tiraron al río después de las 9??? Cuando hace de día? Y el móvil que de alguna manera se enciende despues sobre las 17... Yo creo que todo lo que pasó, fue durante el día de sábado, no en la mañana. Incluso no descarto que se haya ido voluntariamente en algún sitio como para no saber nada de nadie, y luego quien sabe que paso...puede ser cualquier cosa, todas las hipótesis que se plantearon aquí pueden ser la clave.

Yo también opino que si algo le pasó fue a partir del sábado por la mañana (a partir de las nueve y poco) justo por lo que estamos hablando de la señal del móvil , y que si algún amigo o familiar hubiera entrado en el WhatsApp web lo hubieran dicho y lo de que recibe los mensajes a esa hora no hubiera sido una incógnita, también porque si se vio en apuros porque la hermana no estaba en casa hubiera vuelto al Airbnb y no lo hizo…. Veo muchas decisiones de su parte durante esa noche y día para estar “lejos” de su entorno, no sé…

Yo con la tecnología no soy muy buena, pero en uno de mis trabajos me enteré que uno se puede vincular el teléfono a su cuenta de Google y desde allí hacer algún movimiento que otro. Incluso desbloquearse el móvil si acaso te olvidaste la contraseña de la pantalla.
(Mi exjefe acedia desde su ordenador al móvil que lo tenía yo de la empresa,tenía todo vinculado, incluso la galería con las fotos). Pero claro, hay que saber el usuario y la contraseña de la cuenta de Google.

Pues eso parece, que el quería alejarse de todos. Y que habrá pasado después...una enigma. Parece que dejó bastantes rastros hasta las 9, luego se esfumó. (Se cayó delante de Panorama, fue visto a las 7 por una vecina enfrente de un bar, la señal del móvil hasta las 9 por varios sitios...varias persona que dicen haberlo visto...luego nada).

Los iPhones con las últimas versiones de iOS se pueden localizar a través de la app de "Buscar" aunque estén apagados, y también se supone que son resistentes al agua hasta cierta profundidad... Pero bueno, si estuviera emitiendo señal imagino que lo hubieran encontrado ya aunque solo fuera el teléfono.

Los iPhones con las últimas versiones de iOS se pueden localizar a través de la app de "Buscar" aunque estén apagados, y también se supone que son resistentes al agua hasta cierta profundidad... Pero bueno, si estuviera emitiendo señal imagino que lo hubieran encontrado ya aunque solo fuera el teléfono.
Y si se sacó la tarjeta ? Se puede localizar el teléfono?

Se supone que sí es posible, se conecta a otros dispositivo cercanos aunque no tenga conexión o esté apagado.

"La nueva función de "Buscar mi" emitirá señales de bluetooth desde dispositivos Apple incluso si están sin conexión, permitiendo a los dispositivos Apple cercanos retransmitirla a la nube."

Eso parece un circulo vicioso, que nos lleva siempre al mismo sitio, por las muchas vueltas que le demos.

Me acabo de dar cuenta de una cosa. Hubo rastros y señales( del móvil, etc) hasta más o menos en el momento que le puso su hermana el wass con " podrías avisar por lo menos a mamá, que se está preocupando..." , o algo así. Porque es sobre las 9 también. Las dos cosas. Luego se cortó todo. Como si el o alguien sabía q a partir de aquel momento ya se empezará la búsqueda. Pues puesto que el mensaje le entró solo horas más tarde( probablemente por WhatsApp web, ya q no se localizo donde estaba el móvil a las 17 cuando entraron los mensajes), entonces en mi opinion no fue a base de que alguien leio los mensajes y sabía que se empezará la busqueda(aunque no apareció el azul),sino que sabía de alguna otra manera que la familia empezará la búsqueda. No sé si fue primero el mensaje de su hermana o la ultima señal del móvil, pero las dos cosas son sobre las 9. Luego nada de señales, hasta las 17 cuando entraron los mensajes pero no hubo señal del móvil. Pero cualquier rastro se cortó sobre las 9. Cuando se le puso el mensaje por su hermana.