Joven desaparecido en Logroño después de una fiesta universitaria

Lo del WhatsApp web lo han comentado en el programa código 10 pero a mi no me convence mucho…tendría que ser la familia desde su ordenador y en mi caso imposible ya que se me desconecta automáticamente cuándo estoy unos minutos sin usarlo.
Lo más lógico sería creer que ha sido él ya que para eso además de cargar el móvil tienes que poner el código pin de la tarjeta sim.
No se me ocurren más posibilidades. Muy extraño la verdad…

Lo del WhatsApp web lo han comentado en el programa código 10 pero a mi no me convence mucho…tendría que ser la familia desde su ordenador y en mi caso imposible ya que se me desconecta automáticamente cuándo estoy unos minutos sin usarlo.
Lo más lógico sería creer que ha sido él ya que para eso además de cargar el móvil tienes que poner el código pin de la tarjeta sim.
No se me ocurren más posibilidades. Muy extraño la verdad…
Diría que hace mucho tiempo si en la web marcabas algo tipo "mantener la sesión abierta" duraba semanas o meses sin cerrar sesión. Pero hace ya muchos años, cinco o más.

Luego lo cambiaron por seguridad y lo volvieron inteligente que a la mínima sospecha ya pide otra autenticación pero si no hay nada raro tarda más en pedirla. Por ejemplo es sospechoso que el móvil este a 10 kms de donde se abre el WhatsApp web o incluso que no esté en la misma wifi que el ordenador.

Esto es porque mucha gente se dejaba una sesión abierta en casa de otra persona o en el PC de la oficina y alguien aprovechaba para cotillearle todos sus mensajes.

También desde hace tiempo te sale en el WhatsApp del móvil un aviso de que hay una sesión web abierta en otra parte por si quieres forzar su cierre. En todo caso siempre manda sobre el resto el móvil donde esté instalado ya que es el aparato que con un sms puede verificar la identidad

Última edición:
Creo que no hace falta, es más, aun teniendo mi móvil apagado o en modo avión he podido abrir el WhatsApp desde el ordenador y contestar.
Si efectivamente por ejemplo la versión que no es web si no un programa para PC desde hará un par de años ya no necesita ni que el móvil esté encendido. Pero si hace mucho que no entras pide autenticación

Tienes que tener el Whastapp móvil cerca para que eso pase, creo
Se me dejaron un par alumnos (tercera edad) a los que di un pequeño taller de nuevas tecnologías el WhatsApp web conectado y al día siguiente, que fue cuando me di cuenta, tuve que cerrarles yo la sesion, y revisarme el resto de ordenadores por si le había pasado a más. Y ya os digo que funcionaba todo perfect hasta que les cerré la sesion y hace solo 2 meses de eso

Se me dejaron un par alumnos (tercera edad) a los que di un pequeño taller de nuevas tecnologías el WhatsApp web conectado y al día siguiente, que fue cuando me di cuenta, tuve que cerrarles yo la sesion, y revisarme el resto de ordenadores por si le había pasado a más. Y ya os digo que funcionaba todo perfect hasta que les cerré la sesion y hace solo 2 meses de eso

Sí, yo lo tengo configurado así, que no se cierre solo, la sesión la cierro yo, bien desde el ordenador donde está abierto o bien desde el móvil.

Hoy se cumple una semana y todavía no hay rastro de Javier..
Han dicho que la familia se agarra a que está vivo por lo ocurrido sobre el móvil.
Bfff yo no lo veo chico de hacer sufrir a su familia, vamos mi familia está sufriendo tanto y no les hago pasar así, que está todo Logroño lleno de carteles, cada dos metros hay un cartel, en escuelas, en las paradas de buses, en barrios más lejanos, en los portales. Pero bueno supongo que se tienen que agarrar a algo antes de pensarlo mal, aunque parece que.no lo buscan con vida y tienen claro que está en el Ebro parece ser.

Ninguna novedad?
La familia se agarrará a un clavo ardiendo pero ya son muchos días. A ver si ya hay noticias , por lo menos para que descansen .

Os confirmo que la sesión de Whatsapp Web se queda abierta, perdí el móvil hace poco y estuve una semana utilizando el portátil para Whatsapp gracias a que lo tengo en el ordenador....

Son muchos días 😥. Ojalá haya noticias pronto. La familia y amigos tienen que estar con una desesperación tremenda.

Confirmo lo que ha dicho alguna prima, que Logroño está bien empapelada con carteles del chaval. De hecho, por mi calle en paredes, farolas…etc.