No me interesa Diego Maradona ni como deportista, ni como personaje, pero como profesional de salud, lo veo como un paciente y he visto muchos pacientes con su cuadro clínico. Por eso es espeluznante ver la actuación del equipo médico "mafioso", que tenían bajo su responsabilidad brindarle la mejor atención y cuidados. Y un paciente con esas patologías crónicas no podía ser atendido en una casa. No dejaron que entraran ni cardiólogos, ni enfermeros (solo los que le interesaban) ni internistas, ni nada. No les interesaba. En la casa donde pasó sus últimos 14 días, tenían una nevera llena de cervezas (con lo que desayunaba), botellas de bebidas alcohólicas, y uno de los "cuidadores", creo que un psicólogo, se encargaba de suministrarle droga. Y según los mensajes de Whatsapp y audios, la psiquiatra se encargaba de darle medicamentos fuertes para tratar de mantenerlo dormido la mayor parte del tiempo (para que no diera guerra al equipo de cuidadores). Es vomitivo, que los mensajes de los términos en los que se refieren al paciente, "la bella durmiente", ·"el negro", etc. etc. y se burlaban de él.
Un paciente con esas patologías, insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón, cirrosis hepática y ascitis (edema abdominal por retención de líquidos) tiene que estar ingresado en un hospital atendido por un equipo multidisciplinar. Necesita radiografías, analíticas de sangre y orina, paracentesis (técnica para drenar el exceso del líquido abdominal), medicación adecuada, etc. etc. Pero no les interesaba. Por eso no dejaban entrar a nadie, ni a sus hijas. Y como dice una de sus hijas, mientras su padre tuviera momentos de lucidez, no lo podían incapacitar y llévarselo de ahí a un hospital. Y al equipo de mafiosos que lo "atendía", lo querían mantener entre la "lucidez" para cuando necesitaban sacarlo para campañas y promociones, porque si se demostraba que tenía algún grado de demencia por alcohol y/o drogas, entonces si las
hijas lo podían incapacitar y tomar decisiones por él.
Todo esto para "hacerse con su dinero". Hay otra persona presuntamente implicada, pero eso será tema para otro juicio (su abogado, apoderado y "dueño" de la marca Maradona).