Junior Healy

“Su propia desgracia alimenta a sus seguidores”: el auge de los ‘influencers’ autodestructivos que buscan fama a cualquier precio​

A veces las primas organizan turnos de madrugada para conectarse a Instagram. O pasan la noche en vela para, a la mañana siguiente, contar a las demás qué ha sucedido en el perfil de Instagram de Triana Marrash, influencer que lleva al límite sus noches por Barcelona y cuyo carácter descarado y habilidad para los insultos la meten en todo tipo de líos. Las primas (así se llaman entre ellas) son las (casi en su mayoría) mujeres que forman parte del foro Cotilleando.com, y siguen a decenas de figuras cuyo modo de vida censuran y critican en sus posts, pero a las que no pueden dejar de mirar.

Era verdad lo de la colaboración. *gesto de Junior Healy*

“Su propia desgracia alimenta a sus seguidores”: el auge de los ‘influencers’ autodestructivos que buscan fama a cualquier precio​

A veces las primas organizan turnos de madrugada para conectarse a Instagram. O pasan la noche en vela para, a la mañana siguiente, contar a las demás qué ha sucedido en el perfil de Instagram de Triana Marrash, influencer que lleva al límite sus noches por Barcelona y cuyo carácter descarado y habilidad para los insultos la meten en todo tipo de líos. Las primas (así se llaman entre ellas) son las (casi en su mayoría) mujeres que forman parte del foro Cotilleando.com, y siguen a decenas de figuras cuyo modo de vida censuran y critican en sus posts, pero a las que no pueden dejar de mirar.

Era verdad lo de la colaboración. *gesto de Junior Healy*
Es verdad eso de organizar turnos para ver a Triana? Primera noticia.

Ah, o sea que ahora ponerse a reírte de "La Familia Cuqui" o derivados con más de mil personas en directo, que te han rogado que los pongas para reírse contigo y sentirse validados en comentarios, es en realidad un análisis socio-político y adentrarte en vidas disidentes. Vaya.

Me repatea que el visionado de lolcows y su consecuente lucración se camufle con el intento de creer que si lo haces es porque tienes intenciones nobles y curiosas más allá del puro morbo.

Te ríes de la gente, punto. De gente que, además, sabes que no va a venir a decirte nada y que, si lo hacen, te lo tomas a la tremenda o tienes cientos de Minions diciéndote que no deberían haberte dicho nada y que son unos thirsties por llamarte la atención.

Dónde está el self-awareness del que tanto nos gusta hablar?

Es que tener que camuflar algo tan "normal" como el critiqueo y el morbo, que no siempre tiene que venir de "buenas intenciones", me parece ridículo.

Junior, abraza ese lado de mal bicho que tienes y deja de intentar justificar que lo haces por motivos "más allá" o que lo haces "sin maldad", que eso lleva intrínseco un sentimiento de superioridad que nada que ver.

Yo lo que estoy es un poco hasta el coñífero de que los periodistas modernos psicoanalicen hasta la última caquita de rata de internet como si fuese un movimiento sociológico que dé para tema de estudio. Si consumo contenido de la colás y podcasts de cringeo es porque me aburre mi precariedad permanente que no sé si acabaremos todos viviendo bajo un puente al paso que va la vida y el foro es la alternativa a abrir la ventana y saltar disociadamente, probablemente matando a un yonqui, que es el atrezzo que me permite mi barrio marginal.

Completamente de acuerdo con vosotras, primas. Y añado:

1. La introducción sacando a colación la categoría de lo siniestro... Si vas a ir de intelectual, al menos ten un poco de cuidado. Sé que intentas camuflar la paupérrima formación que has recibido en la facultad de periodismo, pero esto es ridículo.

2. "Junior Healy, que en su canal de Youtube analiza las publicaciones de estos influencers trash.". Contar lo que hacen de manera graciosa NO es analizar nada, y está bien que así sea. Junior no es ContraPoints.

3. Dice el profesor: "Es una contradicción aparente porque lo marginal les permite a estas figuras acceder a dinero, reconocimiento social, visibilidad…”. La contradicción es lo que dice este señor con lo que dice el Analizador de Influencers Trash justo antes: "Pero lo que está por encima de todo es la fama, porque, además, hablamos de perfiles que no generan dinero [...]”. Aprende a construir un discurso, anda.

4. Pero, "¿Cómo ganan dinero estos disidentes que no sirven para promocionar ninguna marca? Con donaciones de sus propios seguidores a cambio de retos humilantes [...]". Corrige los articulos antes de publicar, cari, que son 800 palabras. Y, por otro lado, el uso de la palabra disidentes... Disidentes de qué? Que no son Marsha P. Johnson, qué buscan notoriedad a través del circo. Ya.

5. "Estos streamers han desarrollado una enorme conciencia narrativa (con frecuencia usan recursos como el cliffhanger". Estás presuponiendo una intencionalidad narrativa que no se sostiene. No, no son genios del montaje y la narración, eso eres tú proyectando un más allá en algo completamente arbitrario. Más aún si hablamos de Triana que va hasta el culo, porque no creo que lo digas por Ruth.

5. La intervención de Ismael Crespo, girl. Paga la coca y deja de dar contenido a esta chorrada.

6. El final.... PUEDES PARAR?

Los últimos puntos los dejo así porque me aburrí de analizar a articulistas trash. Me pone negra que vayan de profundos para analizar este fenómeno. Que existan estas personas y este contenido es un SÍNTOMA, no son relevantes en sí mismos. Analizad la estructura y las condiciones de posibilidad de su existencia y, si verdaderamente hay algo novedoso en ello, y tal vez así digais algo más interesante sobre ellos y su audiencia.

Junior, aléjate de esta movida, sigue entreteniendo que es lo tuyo y no teorices tanto.

Back