Junior Healy

Cuando decís que Junior está asomando la patita a que os referís?
Lo de la patita es algo que se usa mucho en su chat y es más o menos como "la ideología". Cada vez que tiene una opinión muy impopular, sus fans le ponían Junior la patita, para que tuviera mucho cuidado con lo que dice (porque desde el mundo woke no se entendería bien y habría discusiones en el chat). A él le molesta mucho porque por supuesto nada de lo que él dice esta mal y somos nosotras las que no le entendemos cuando se explica...

Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis primis, creo que se le ha "subido" el éxito muy deprisa y es lógico, ha crecido muy rápido en poco tiempo y eso es por algo. Yo personalmente los podcast los disfruto mucho aunque es verdad que los últimos se me han hecho un poco bola.
Yo creo que debería ser un poco más maduro y coherente con su discurso del principio pero veo que en los directos han alimentado muchísimo su ego y hasta cierto punto creo que afecta a las decisiones que toma. No debería fiarse tanto del chat, cuando empezó lo hacía bien, era más constante y siento que tenía un objetivo mucho más claro que ahora.
Yo lo que percibo es que está como "a la deriva", haciendo directos porque es lo que le da de comer y claro, como la gente ha pagado y es el principio, no puede dejarlo. Sería mucho más maduro tomar las riendas de la situación y de su trabajo, porque si, ahora es su trabajo y dejar de llorar en cada directo pidiendo validación y aprobación. Me parece bien que a veces se muestre vulnerable en los directos pero que esté llorando CADA SEMANA porque procastina, porque no ha hecho nada etc. Acaba dando pereza.
Respecto a la PATORRA, yo me refiero a sus comentarios machistas, a que diga que siempre está del lado de las girls pero casi nunca lo está cuando habla de casos concretos (el último ejemplo la pelea del Xocas), lo pesado que es con el Xocas, algunos comentarios en general. A lo mejor soy yo, que soy muy woke, pero hay cosas que una vez, bueno, pero cuando se repiten me empieza a generar un poco de rechazo. Esto es una opinión personal, está bien que diga lo que piensa, pero también veo que en los directos es la patorra y luego en los podcast a los que lo invitan se modera más.

Pues parece ser que la luna de miel ha llegado a su fin y me da un poco de penita.

Empecé a escuchar a Junior desde el primer podcast. Me partía con sus ocurrencias y su originalidad contando historias. Es de los pocos youtubers españoles que realmente disfrutaba (junto a SUP, claro) y fue un soplo de aire fresco. Al poco empecé a seguirle en Twitch y me reía muchísimo con él y con el chat. Sin embargo, de un tiempo a esta parte cada día me cansa más.

Puede ser que haya asomado tanto la patita (o más bien patorra) que me ha acabado decepcionando. Y ya ni te cuento sobre el chat, que solía ver super divertido y ahora cada vez me resulta más insoportable. Como decíais algunas por aquí, es un nido de ojos de rata.

Da la impresión que solo quiere ser famoso. Habla cada día de los seguidores que tiene y de cómo está creciendo y a mí esto, personalmente, me aburre. Después, me chirría cómo se enfada y contesta al chat cuando alguien se atreve a decir algo que no le gusta. Por ejemplo, el otro día hubo un copy en el que una chica le decía que por muy marigerl que fuese él y aún estando lejos de ser un hetero básico, él nunca podría entender lo que las mujeres aguantamos y que siente que nunca se pone en nuestro lugar (la verdad es que no me acuerdo muy bien de las palabras que dijo). Y él se puso a negarlo rotundamente (durante momento chorizo). Su argumento fue un poco del rollo como voy a ser yo racista si tengo un amigo negro.

En ese directo, puso el vídeo de la pelea del Xokas con la novia. El Xokas es insoportable y aquí seguramente muchas estaremos de acuerdo, y la mayoría del chat también acordaba en este punto. Junior sin embargo se puso a defenderlo cuando Xokas tenía una postura claramente tóxica hacia la novia. En plan tío, deja de defender lo indefendible solo porque sea un tío que te pone. Ahora a veces pienso que todo es un circo para que el otro le de coba y así hacerse conocido cuanto antes.

Luego, lo del otro día con el tema de Twitter y llamarlas locas y terfas repetidamente, en vez de explicar las cosas de una forma más asertiva para quien no conoce su lore porque es la primera vez que lo ven. Me chirría cómo ensalza a personajes abiertamente misóginos como Triana y Joder Macho, pero luego se pone como una furia con quien le llama de tal forma. Y hablando de esto, él realmente si que hace muchísimos comentarios machistas, pero eso es otro tema.

En resumen, últimamente cada vez que veo algún directo veo más la patorra asomando y he dejado de disfrutarlos como antes. Y él mismo también parece haber dejado de disfrutar de hacerlos, casi nunca se prepara nada. Y cuando sí lo hace (premios placenta, por ejemplo) la diferencia es brutal. Me da la impresión que Junior quiere ser Esty, pero está buscando el atajo para llegar rápido a eso.

Dicho esto, en Youtube me sigue pareciendo acertadísimo. Ojalá no me hubiese visto tanto Twitch para no haber abierto los ojos y haber terminado la luna de miel de forma brusca. I guess I miss the old times.

Perdón por ser chapas, pero para una vez que escribo, tenía que serlo.
Totalmente de acuerdo prima, en todo.

Yo conocí a Junior por SUP hace algo más de un año, tanto con el "gesto de Junior Healy" que ya busqué quién era y me hizo muchísima gracia, así que empecé a ver todos sus vídeos. Nunca le he seguido por Twitch, yo soy nueve años mayor que Junior y aunque en muchas cosas sí siento cercanía generacional, en esas plataformas siento un océano de diferencia, los directos no son lo mío, así que me quedé con su contenido en Youtube. Especialmente con el del canal principal, porque los directos resubidos no me gustaban, el consultorio era insufrible y que endiose a Triana no lo entiendo. Entiendo que el contenido de Triana pueda atraer de forma morbosa porque es como ver un accidente, pero de ahí a aplaudir lo que hace y compararla con la Veneno, la Veneno era una superviviente que, con todos sus defectos y carencias, se buscó la vida como pudo, Triana es una mala persona cuyo odio y soberbia sólo le llevan a tomar decisiones cada vez peores.

El caso es que durante una temporada me metí por el cul0 sus vídeos y Solteras y Fabulosas, aunque había cosas que me chirriaban. Sus ideas neoliberales y su mencionada misoginia, siempre aclarando que es broma pero asomando la patita: mientras a los heterazos les justificaba cualquier comportamiento a las mujeres se lo cuestionaba todo.
Hasta que en el vídeo de Marilyn Manson no hubo patita sino pataza hasta dentro. Mira, yo puedo entender que en su día le viera con otros ojos (aunque a mí en esa época ya me daba asco y ya se sabían la mayoría de cosas, a mí no me puede engañar como a los más jóvenes), que por su juventud le idealizara, y que a día de hoy le siga gustando; puedo entender la contradicción entre que te guste el trabajo de alguien y que no te guste como persona (a mí me lo va a decir, que me encantan las películas de Roman Polanski), pero de ahí a justificar todo lo que hacía Marilyn Manson, que sólo le faltó decir que las tías se lo merecían por guarr4s y arrastradas (demostrando, además, que no tiene ni idea de cómo funciona la manipulación en el maltrato), lo siento pero por ahí no paso. Desde ese día no digo que no haya vuelto a consumir nada de lo que hace, porque al final me entretiene, pero desde luego con otros ojos, ahí se me terminó de caer la venda con él, lo siento pero no me gusta cómo piensa por muy gracioso que sea, no todo vale.
Y el remate es que cuando le hacen ver que lo que dice es misógino, en vez de analizarlo al menos, se revuelva y lo niegue, con el argumento de que cómo va a ser él misógino si es m4rica. Pues siéndolo, o a ver si los de Vox no son racistas por tener a Ignacio Garriga.
Junior, no creo que seas una mala persona pero sí que estás muy equivocado en muchas cosas. Un consejo que no me has pedido: si una mujer te dice que algo que has dicho es misógino o que no puedes entender lo que sentimos sin ser mujer, en vez de ponerte machirulo, reflexiona y piensa en qué puedes mejorar. Todos/as nos tenemos que deconstruir a diario, todos/as tenemos actitudes racistas, machistas, xenófobas o clasistas a diario, y la forma de solucionarlo es empezar por reconocerlo y aprender. Claro que tú no sabes como una mujer lo que es el machismo igual que yo no puedo saber como una persona racializada lo que es el racismo, así que calla un rato, y aprende, que nadie es el centro del universo ni tiene razón en todo, ni tú ni yo.

Perdón por el tocho, primas, pero la primera vez que di con este hilo era una oda a Junior donde se atacaba cualquier crítica, así que pasé de él, hasta que una prima en otro hilo me dijo que me pasara porque había cambiado mucho, y veo con agrado que así es.

Y ojo, que no odio a Junior, ni he venido a "echar hate", sólo pienso que no hay que idolatrar a nadie y que todo el mundo tiene defectos, y pienso que Junior es un buen tío, sensible, inteligente y con mucho ingenio, pero que (quizá por sus inseguridades) ataca y endiosa a las personas equivocadas.

Última edición:
Pero, en el fondo, Junior no tiene la culpa de esto. Han sido las placentas las que lo han cambiado por completo. Cuando "no eres nadie" y, de repente, hay gente que te aplaude, te idolatra y te dice lo perfecto y gracioso que eres, se te puede ir la olla un poco y entrar en ese mundo delusional. Como es inseguro y se deja manipular... Pero todo este cambio se debe a la secta que ha creado con sus fans; no ha sabido poner límites.

Totalmente de acuerdo prima, en todo.

Yo conocí a Junior por SUP hace algo más de un año, tanto con el "gesto de Junior Healy" que ya busqué quién era y me hizo muchísima gracia, así que empecé a ver todos sus vídeos. Nunca le he seguido por Twitch, yo soy nueve años mayor que Junior y aunque en muchas cosas sí siento cercanía generacional, en esas plataformas siento un océano de diferencia, los directos no son lo mío, así que me quedé con su contenido en Youtube. Especialmente con el del canal principal, porque los directos resubidos no me gustaban, el consultorio era insufrible y que endiose a Triana no lo entiendo. Entiendo que el contenido de Triana pueda atraer de forma morbosa porque es como ver un accidente, pero de ahí a aplaudir lo que hace y compararla con la Veneno, la Veneno era una superviviente que, con todos sus defectos y carencias, se buscó la vida como pudo, Triana es una mala persona cuyo odio y soberbia sólo le llevan a tomar decisiones cada vez peores.

El caso es que durante una temporada me metí por el cul0 sus vídeos y Solteras y Fabulosas, aunque había cosas que me chirriaban. Sus ideas neoliberales y su mencionada misoginia, siempre aclarando que es broma pero asomando la patita: mientras a los heterazos les justificaba cualquier comportamiento a las mujeres se lo cuestionaba todo.
Hasta que en el vídeo de Marilyn Manson no hubo patita sino pataza hasta dentro. Mira, yo puedo entender que en su día le viera con otros ojos (aunque a mí en esa época ya me daba asco y ya se sabían la mayoría de cosas, a mí no me puede engañar como a los más jóvenes), que por su juventud le idealizara, y que a día de hoy le siga gustando; puedo entender la contradicción entre que te guste el trabajo de alguien y que no te guste como persona (a mí me lo va a decir, que me encantan las películas de Roman Polanski), pero de ahí a justificar todo lo que hacía Marilyn Manson, que sólo le faltó decir que las tías se lo merecían por guarr4s y arrastradas (demostrando, además, que no tiene ni idea de cómo funciona la manipulación en el maltrato), lo siento pero por ahí no paso. Desde ese día no digo que no haya vuelto a consumir nada de lo que hace, porque al final me entretiene, pero desde luego con otros ojos, ahí se me terminó de caer la venda con él, lo siento pero no me gusta cómo piensa por muy gracioso que sea, no todo vale.
Y el remate es que cuando le hacen ver que lo que dice es misógino, en vez de analizarlo al menos, se revuelva y no niegue, con el argumento de que cómo va a ser él misógino si es mar*ca. Pues siéndolo, o a ver si los de Vox no son racistas por tener a Ignacio Garriga.
Junior, no creo que seas una mala persona pero sí que estás muy equivocado en muchas cosas. Un consejo que no me has pedido: si una mujer te dice que algo que has dicho es misógino o que no puedes entender lo que sentimos sin ser mujer, en vez de ponerte machirulo, reflexiona y piensa en qué puedes mejorar. Todos/as nos tenemos que deconstruir a diario, todos/as tenemos actitudes racistas, machistas, xenófobas o clasistas a diario, y la forma de solucionarlo es empezar por reconocerlo y aprender. Claro que tú no sabes como una mujer lo que es el machismo igual que yo no puedo saber como una persona racializada lo que es el racismo, así que calla un rato, y aprende, que nadie es el centro del universo ni tiene razón en todo, ni tú ni yo.

Perdón por el tocho, primas, pero la primera vez que di con este hilo era una oda a Junior donde se atacaba cualquier crítica, así que pasé de él, hasta que una prima en otro hilo me dijo que me pasara porque había cambiado mucho, y veo con agrado que así es.

Y ojo, que no odio a Junior, ni he venido a "echar hate", sólo pienso que no hay que idolatrar a nadie y que todo el mundo tiene defectos, y pienso que Junior es un buen tío, sensible, inteligente y con mucho ingenio, pero que (quizá por sus inseguridades) ataca y endiosa a las personas equivocadas.
Prima BINGO, ESTOY DE ACUERDO y TE QUIERO MUCHO, aún no puedo reaccionar, pero es justamente lo que pienso, no todo vale.

Pero, en el fondo, Junior no tiene la culpa de esto. Han sido las placentas las que lo han cambiado por completo. Cuando "no eres nadie" y, de repente, hay gente que te aplaude, te idolatra y te dice lo perfecto y gracioso que eres, se te puede ir la olla un poco y entrar en ese mundo delusional. Como es inseguro y se deja manipular... Pero todo este cambio se debe a la secta que ha creado con sus fans; no ha sabido poner límites.
A ver... La culpa es suya que no ha sabido poner límites, no justifica que sea inseguro etc... Tienes que saber poner límites y decir esto sí, esto no, este es mi canal y hago lo que yo diga y lo que a mi me apetezca, si os gusta guay, si no, no estáis obligados a estar aquí. Pero no es más que otro síntoma de buscar la fama incansablemente, hace lo que más visitas le vaya a reportar, con tal de complacer al máximo numero de ojos de rata dando igual si es lo que a él realmente le apetezca

A ver... La culpa es suya que no ha sabido poner límites, no justifica que sea inseguro etc... Tienes que saber poner límites y decir esto sí, esto no, este es mi canal y hago lo que yo diga y lo que a mi me apetezca, si os gusta guay, si no, no estáis obligados a estar aquí. Pero no es más que otro síntoma de buscar la fama incansablemente, hace lo que más visitas le vaya a reportar, con tal de complacer al máximo numero de ojos de rata dando igual si es lo que a él realmente le apetezca
Ya bueno.. al principio lo hacia por agradar a todo el mundo y ahora se habrá visto en un aprieto como para poner limites..

A ver, al final no conocemos a Junior aunque en sus directos (sobretodo al principio) fuese muy cercano y demás, ya tiene una edad el tío así que intentar descifrar por qué o por qué no es de una forma o que pueda cambiar dependiendo de la influencia me parece que le quita mucha autonomía. Al principio era un pringadillo como todas, no tenía fama y su comunidad era pequeña y más afín a él, ahora pues tiene una comunidad más grande que lo válida más y él también se siente más cómodo para mostrarse como es realmente y las "patitas" que se le ven pues forman parte de sus pensamientos, también ese lado ojitos de rata de querer validación y fama, todo eso siempre estuvo ahí.
Pensar que las placentas del chat lo manipulan es dejarlo de pelele, aunque sea un tío inseguro (o eso proyecta) sabe perfectamente lo que hace o deja de hacer, también lo que le conviene... Al final del día no sabemos cuanto gana, y con el tema de YouTube que le están capando la monetización pues se viene el principio del fin. En Twitch, que ni siquiera respeta sus propios horarios, puede hacer dinero "fácil" y sabe que por ahora le va yendo bien así que seguirá en su tónica.
A mí lo que más me está separando de él (aunque me sigue entreteniendo y le tengo ese "cariño" parasocial) es su incongruencia, darme cuenta también de que parece la típica persona que puede hacer bromas, piques y meterse con todo el mundo pero luego se rebota un montón cuando le viene de vuelta (y en menos grado). Eso no lo soporto de él. Por eso ya casi no veo los directos, a parte de que me fastidia también la falta de compromiso con su contenido, que a la que le surge otra cosa siempre deja de lado los directos o los podcast.

Me parece bien que queráis justificarlo o empatizar con el pero a veces veo una tendencia a victimizarlo o a sobreprotegerlo que no entiendo. Si su contenido no fuese metiéndose con los videos de otras personas vale, pero es que no se corta ni media comentando. Luego cuando decimos que no sabe poner límites y que en parte si es su culpa: "ay, es que es overthinker".
Overthinkers somos todos y a todos nos toca poner límites, en nuestros trabajos y en todos lados. Yo personalmente no tengo nada personal en su contra, precisamente por haberlo seguido tanto veo cómo un espacio que era entretenido y divertido se está convirtiendo en todo lo contrario.

A ver, al final no conocemos a Junior aunque en sus directos (sobretodo al principio) fuese muy cercano y demás, ya tiene una edad el tío así que intentar descifrar por qué o por qué no es de una forma o que pueda cambiar dependiendo de la influencia me parece que le quita mucha autonomía. Al principio era un pringadillo como todas, no tenía fama y su comunidad era pequeña y más afín a él, ahora pues tiene una comunidad más grande que lo válida más y él también se siente más cómodo para mostrarse como es realmente y las "patitas" que se le ven pues forman parte de sus pensamientos, también ese lado ojitos de rata de querer validación y fama, todo eso siempre estuvo ahí.
Pensar que las placentas del chat lo manipulan es dejarlo de pelele, aunque sea un tío inseguro (o eso proyecta) sabe perfectamente lo que hace o deja de hacer, también lo que le conviene... Al final del día no sabemos cuanto gana, y con el tema de YouTube que le están capando la monetización pues se viene el principio del fin. En Twitch, que ni siquiera respeta sus propios horarios, puede hacer dinero "fácil" y sabe que por ahora le va yendo bien así que seguirá en su tónica.
A mí lo que más me está separando de él (aunque me sigue entreteniendo y le tengo ese "cariño" parasocial) es su incongruencia, darme cuenta también de que parece la típica persona que puede hacer bromas, piques y meterse con todo el mundo pero luego se rebota un montón cuando le viene de vuelta (y en menos grado). Eso no lo soporto de él. Por eso ya casi no veo los directos, a parte de que me fastidia también la falta de compromiso con su contenido, que a la que le surge otra cosa siempre deja de lado los directos o los podcast.
Que sus seguidores le ''manipulan'' es una evidencia, osea es un hecho objetivo. No son pocas las veces que Junior se ha puesto de morros en directo y él mismo ha admitido que ha hecho cosas en directo que no le apetecían solo para complacer a sus seguidores.

Me parece bien que queráis justificarlo o empatizar con el pero a veces veo una tendencia a victimizarlo o a sobreprotegerlo que no entiendo. Si su contenido no fuese metiéndose con los videos de otras personas vale, pero es que no se corta ni media comentando. Luego cuando decimos que no sabe poner límites y que en parte si es su culpa: "ay, es que es overthinker".
Overthinkers somos todos y a todos nos toca poner límites, en nuestros trabajos y en todos lados. Yo personalmente no tengo nada personal en su contra, precisamente por haberlo seguido tanto veo cómo un espacio que era entretenido y divertido se está convirtiendo en todo lo contrario.
Creo que entonces no me he expresado bien, yo no quería justificarlo ni quería defenderlo.. de echo fui yo también quien dijo que casi siempre intenta dar pena o que va de pobrecito en muchos aspectos para que no le salpique la mierda a el. Me refería la delusión que tiene con ser famoso y todo esto, que al final es lo que las placentas han estado diciéndole todo el rato hasta el punto de el creerse el mejor.

Que sus seguidores le ''manipulan'' es una evidencia, osea es un hecho objetivo. No son pocas las veces que Junior se ha puesto de morros en directo y él mismo ha admitido que ha hecho cosas en directo que no le apetecían solo para complacer a sus seguidores.
A mí me cuesta creer que una mente colmena pueda "manipular" a un tío que tiene casi 40 años. Que haga cosas para complacer a sus seguidoras y luego se arrepienta porque otras le llamen la atención con lo que está haciendo no me parece manipular, me parece que el tío no sabe dónde apuntar y es poco comprometido con lo que hace. Yo prefiero que él haga lo que quiera, porque cuando más gusta es cuando está cómodo, sin querer complacer a nadie, pero es un "people pleaser" de manual y cuesta jajaja no le veo cambiando a estas alturas.

Back