La Fiscalía de Menores investiga un caso de acoso escolar a un alumno con parálisis cerebral en un instituto de Santander

¿Y la responsabilidad (y culpa) de esos padres que han fracasado no solo como padres, sino también como personas, dónde queda?

Pues habrá casos en los que los padres sean igual y peor y casos en los que los padres no tengan nada que ver.
Lo que está claro es que eso ha sucedido en un centro y eso es inadmisible. Es un lugar, finito, donde puede y debe haber un control y un soporte a los alumnos, a los de condición especial más aún.
Así que menos dinero para putas y coca y más para otras cositas porque si ese chico estuviera acompañado por alguien en todo momento, como debería ser, esto no hubiese pasado. Así de sencillo,

Pues muy valientes para hacer lo que han hecho pero los perfiles ya estan desactivados o eliminados, y el otro sin foto y privado.
Como no me voy a expresar aqui lo que pienso porque no seria correcto, solo digo que ya saben quienes son
Tengo las fotos de ellos, incluso números de teléfono. Supongo que no puedo publicarlos, me metería yo en un lío más gordo que ellos después de lo que han hecho.... Creo que sí buscáis por Twitter os pueden salir las fotos y toda la info sobre estos hdp

Psicópatas. Luego la gente se asusta cuando dicen que el 1% de la población lo es pero que si no se dan ciertas circunstancias no lo parecen.
Pues yo creo que todavía hay más.

Quieren quitar los centros de educación especial y cada vez van a pasar más cosas así. Si ya estando gordo o cojo te pueden destrozar la vida en cuanto los junten con chicos con necesidades especiales...

Tengo las fotos de ellos, incluso números de teléfono. Supongo que no puedo publicarlos, me metería yo en un lío más gordo que ellos después de lo que han hecho.... Creo que sí buscáis por Twitter os pueden salir las fotos y toda la info sobre estos hdp
Si quires mandar las fotos en privado, me gustaría verles la carita. Los teléfonos no.

Dicen que solo los han expulsado 11 días menudo castigo de pacotilla
Ese es el nivel de castigo que puede ejercer un instituto, no más. Luego también se puede denunciar en la policía. En principio denunciaría la familia. El instituto no sé si podría denunciar o no. De todos modos, la agresión les atañe y es asunto suyo ya que ha tenido lugar en sus instalaciones en periodo lectivo.

Menos dinero para putas y coca, menos dinero para cincuenta ministerios y ochenta mil asesores y menos dinero para no se cuántos lugares a tomar por culo de aquí y más dinero para que los niños con necesidades especiales estén todo el tiempo que pasen en el centro con una persona de apoyo en todo momento. Más aun si son personas dependientes.

Porque lo que han hecho estos desgraciados obviamente esta mal, pero la vulnerabilidad que tiene el chico en ese lugar, que debería ser un espacio seguro, eso... eso es inadmisible. 2025 a estas alturas de la película. A los energúmenos no puedes controlarlos, al sistema y los entornos donde están sí.
Si ya pasa y es horroroso a un chico o chica sin una discapacidad, que aunque afectados por la situación tienen unos recursos mínimos para defenderse, contarlo o huir o intentar evitar algo en la medida de lo posible, llegado el caso, imaginaros esto. La gravedad es máxima. Máxima.
Y además, en esta ocasión la cuestión ha saltado porque los "graciosos" lo filmaron y las imágenes salieron a la luz. Vaya uno a saber cuántas otras veces maltrataron al pobre chico y no se supo... 😭 😭 😭

Pues si lo hubieras visto entero habrías oido encima a la reportera decir que es una situación que cruza la linea entre la broma y el bulling.
No se que me ha impactado más, si el video de estas alimañas asquerosas o los comentarios haciendo ver que todo comienza como una broma.
Es que no lo considero ni siquiera bulling, sino agresión. Pero como son menores son inimputables. Da igual que los padres hayan denunciado, no existe penalmente ningún castigo para estos psicópatas.
Te juro que eso me indignó, no se trata de bulling, se trata de agresión y bien violenta.

Ese es el nivel de castigo que puede ejercer un instituto, no más. Luego también se puede denunciar en la policía. En principio denunciaría la familia. El instituto no sé si podría denunciar o no. De todos modos, la agresión les atañe y es asunto suyo ya que ha tenido lugar en sus instalaciones en periodo lectivo.
He leído que solo han sido expulsados 5 días. No le doy más credibilidad a un medio que a otro, ojo, porque lo de contrastar antes de publicar, a día de hoy, ya sabemos que lo practican poco.

Lo que no me entra en la cabeza es que hayan permitido eso, este niño tendrá que tener un cuidador por su parálisis cerebral!

Ojalá la madre denuncie no solo a los agresores, también el instituto, porque lo han hecho rematadamente mal. Ni lo han protegido antes, ni al tener conocimiento de ello ni después.

Existiendo hasta pruebas de algo tan grave no deberían haber permitido, por protocolo, que siguieran acudiendo al mismo aula siquiera!

Os he leído decir que son inimputables,
qué edad tienen? Porque con 14 ya lo serían, depende de la edad.

Y aún así, eso es a nivel penal.

Los padres son responsables a nivel civil.

Y servicios sociales investigar si tienen carencias educativas y actiar en consecuencia