La infanta Sofía tras finalizar bachillerato en Gales podría formarse en el ejército. La formación militar tendría un año de duración

..
Monarquía Confidencial ha podido, saber por fuentes muy cercanas a La Zarzuela, que la infanta tiene tomada la decisión: quiere hacer su camino ‘alejada’ de los pasos militares de su hermana.

Una vez aclarado ese dato, los reyes le han ayudado a estudiar un plan académico universitario en el extranjero, con preferencia por Estados Unidos y Reino Unido, según apuntan las fuentes citadas anteriormente. ...

La niña ya empieza su camino, por lo que leí hay también la cuestión del "no opaquismo" a la hermana, que tienen eso pesado y no es secreto para nadie, pero pienso que poco importa si es para librarse más de su familia loca y Zarzu, y la influencia tóxica que tienen sobre ella, cosa que estando en el ejército le ocurriría de manera pesada de nuevo después de tanto tiempo teniendo más libertad, ya que el ejército y la Casa Real por lo que veo funcionan como marido y mujer... Si será completamente decisión de ellos o no, eso no sé (aunque influencia de ellos habrá), pero desde ya, le están haciendo a esta niña el mayor favor que le podrían hacer en su vida, y yo de verdad espero que ella sea muy feliz, que se ve que tiene neuronas y me parece ser muy buena persona, además que las usará bien y adecuadamente cada vez más fuera de la burbuja en que vive 🙏👏

Ya se verá en septiembre que camino toma y ojalá sea lo que ella decida pero en el caso de estas personas no sé qué tan bueno sea dejarlos elegir. Tenemos el ejemplo de su tía, que en su tiempo hizo lo que quiso, estudió lo que le dio la gana, rápido salió de zarzuela, se mudó a Barcelona, siempre diciendo que quería vivir su vida alejada del palacio, pero ya sabemos que eso no es así. Lo ideal es que si se les controle y se les asigne trabajo y por supuesto un ingreso, como hacen los británicos. Eso de que se va del palacio por qué quiere vida normal es solo un decir. Nunca se sienten ciudadanos normales, son altezas y ya.

Ya se verá en septiembre que camino toma y ojalá sea lo que ella decida pero en el caso de estas personas no sé qué tan bueno sea dejarlos elegir. Tenemos el ejemplo de su tía, que en su tiempo hizo lo que quiso, estudió lo que le dio la gana, rápido salió de zarzuela, se mudó a Barcelona, siempre diciendo que quería vivir su vida alejada del palacio, pero ya sabemos que eso no es así. Lo ideal es que si se les controle y se les asigne trabajo y por supuesto un ingreso, como hacen los británicos. Eso de que se va del palacio por qué quiere vida normal es solo un decir. Nunca se sienten ciudadanos normales, son altezas y ya.
Pero si es para huir de un entorno tan tóxico y que solo hace deteriorar la salud mental, y muchas veces por consiguiente la física también, creo que vale la pena, y que la mayoría de las veces es la única opción que una persona ve en su camino para poder escapar de tal situación... Además de que, aunque Sofía nunca será completamente libre, por lo menos al continuar de manera directa con sus estudios superiores y tener el convivio de personas normales en un ambiente normal y sin ser todo controlado como es la universidad, todo eso puede hacer con que su family y la CR sí puedan pasar a tener una eficacia menor sobre ella, su manera de pensar y lo que quiere para su vida con el tiempo, y que al menos a mí es lo mejor que le podría pasar a ella considerando todo, pero claro, hablo eso solo desde mi opinión y punto de vista sobre la situación.