A ver, Torreblanca es jodida en la parte más antigua del barrio, que es la zona llamada Las Casitas, ahí nadie entra, hay tiendas y grandes almacenes que tiene prohibido instalar cualquier cosa ya no solo en las casitas sino en toda Torreblanca (esto lo viví al ir a comprar al Brico Deport creo que fue, un aire acondicionado y al decir Torreblanca la chica le dijeron que no podía venderle el aire acondicionado ya que tenían prohibido meter ahí a un trabajador). Por lo general es un barrio obrero con líos, no nos vamos a engañar, pero como en todos sitios, hay gente y gente.
Yo vivo en un barrio también conflictivo y hemos salido en los periódicos con cosas parecidas a Torreblanca y la forma de vivir allí es parecida a la nuestra.
Están las ventanitas, que son tiendas que ponen la gente en sus casas y te venden desde la ventana, mucha mezcla de gitanos y payos, todos viviendo juntos, el estigma de ser de dónde eres y problemas cada dos por tres. Gente arreglada paseando por la calle y personas con las que te cruzas en pijama, babuchas y bata que va a comprar el pan. Suciedad a borbotones, porque Lipasam viene dos veces al año, muchos edificios antiguos, dejadez por todas partes y gente que no ve salida ninguna. Mucho movimiento de sustancias, negocios que no solo te prestan el servicio de su negocio (creo que se entiende), leyes propias de barrio que no se incumplen para no correr riesgos (algo así como, yo vendo tal y tal, en estos tres puntos y tú aquí y no te metes en mi zona) y mucho sentido de propiedad, que es algo que he visto siempre en mi barrio que también lo he notado en Torreblanca, el hecho de sentir que sólo te sientes en casa absolutamente cuando estás en el barrio.
También añadir que Torreblanca es muy grande, muchísimo, y que ya existe unos pisos caros, bastante caros que el suelo es de Torreblanca, aunque la gente dice que es Sevilla Este porque claro, imagínate trabajar en un banco y decir que vives en Torreblanca aunque tu piso cueste 300 mil euros. Fijarse si es grande, que si vais al famoso Guadalpark de Sevilla, los pisos que se ven en frente, eso ya es Torreblanca, por eso es fácil encontrarse a gente gitana en el Guadalpark.
Ejemplo, esto es Torreblanca
Ver el archivo adjunto 3965578
Y también esto es Torreblanca
Ver el archivo adjunto 3965579
Y aunque parezca muy inocente un simple parque y además tan grande como es, en mitad de una carretera y en pleno centro de la ciudad separando tantas partes de Sevilla, no es recomendable estar ahí y así te lo hará saber alguien del barrio si vas allí por primera vez.
Ver el archivo adjunto 3965580
Pero pese a todo, en serio lo digo, yo recomiendo que vayáis a Torreblanca para probar el pollo al curry de la pollería Qué pollo y los bocadillos del blanco y negro. Buenísimo todo.