Primas, estuve leyendo sobre lo de descubrimiento y revelación de secretos, me parece interesante pues todos aquí manejamos internet y no está demás saber de que trata (ya que se nos amenaza con esto)
Si yo tengo un perfil público, digamos una cuenta en instagram, en donde pongo fotos de lo que como, mi pareja, mis vacaciones, la ropa que me compre, el tatuaje que me hice, etc, y por algún motivo un grupo de personas se interesan en mi por el motivo que sea, no representa un delito de descubrimiento y revelación de secretos si esas personas abren un foro para comentar lo que publiqué, pues un "secreto" o sea, tu información íntima que tu escoges compartir con tu círculo cercano, deja de ser tan íntimo para ti mismo si lo posteas o publicas en un perfil que tu mismo sabes que es público.
Distinto es, si en este foro hipotético que planteo estas personas toman una foto de mi en la calle y la publican, o si tienen acceso a un correo electrónico y publican su contenido, o sea, tienen acceso a información personal de mi religión, raza, creencias, postura política, círculo familiar, vida sexual que yo no quiero que se sepan, que son íntimos, que yo no he compartido fuera de mi círculo cercano.
Otra cosa, relacionar cuentas en RRSS no es delito según pude leer. Si no quieres que usuarios random den con ciertas cuentas que manejas es mejor mantener el perfil privado. Si fuera delito, no sería posible poder ver quien sigue a quien en instagram o twitter.
Por otro lado, revelar contenido de una conversación de whatsapp si es un delito. También lo es comentar en un foro el contenido de una nota de voz enviada por whatsapp, pues no es información pública y contiene información privada en este caso.
Los casos que encontré de este tipo de delito van desde revisar el celular de tu pareja, leer el correo del vecino, hackear una cuenta de una RRSS, divulgar una foto de un desnudo de una expareja sin su permiso.
Para que se de este delito la información o sea, el "secreto", debe ser obtenido de forma ilegal. Y por lo que pude investigar, no es ilegal ver un perfil público de instagram, twitter, tampoco es ilegal comentar sobre lo que se pública.
Si me dijeran que se dijo nombres, domicilios, se publicó documentación personal, seguros médicos, números telefónicos, religión que profesan, nacionalidad o comentarios del color de piel... se comentó de la vida sexual pues habían fotos y relatos explícitos por parte de una de las implicadas (que comentó que tenía permiso de sus parejas) públicos en twitter y en una entrevista en tv, y otras publicaciones en perfiles públicos.
Si alguna sabe mas de esto me parece genial que lo comparta. No me gustan las amenazas legales, aún mas sin fundamentos.
Sobre este tema no comento más, porque es darle cuerda a personas muy muy muy peligrosas en su manera de actuar. Muy mala vibra (como se dice por aquí sapeeee gato).
Mejor volvamos a hablar de formas de vida, se relaciones, de coñares, de sujetadores que es mucho mas enriquecedor.
Pd. Sorry por el post tan largo