La poli-pandi: Casquet, Frost, Sara, Dafne y muchos etcéteras

¿Cuál es tu poli pandillero/a favorito/a?

  • Cascote

  • SrFrost

  • SaraFluidos

  • DafneTS

  • Otro

  • Ninguno

  • Todos


Results are only viewable after voting.
Es que es un canteo! Q encima pone que Chile le ha sanado y que ha interiorizado cosas...si ha estado dos días!

Es lo que más me hace alucinar, yo nací y allí hasta los 13 y aún así mi choque cultural me hizo trizas la pisque, pasé años intentando dilucidar de donde soy realmente, de donde me siento, ya que tengo sangre española, doble nacionalidad por parte de abuelo Vasco, sangre de ahí, apellido Vasco a saco, y allí jamás comulgué con muuuuchas cosas, finalmente acepté mis raíces pese a que aún reniego de muchas cosas, hago gran crítica social de un país que no me representa a muchos niveles, pero por fin he encontrado el equilibrio sin sentir esa ambivalencia interior.

Ella está allí dos días y voila, tatuaje mapuche al canto.

So...wtf amiga.

Cada quién con sus procesos pero no me jdas.

Es como si porque me enseñaron a bailar el sausau de pequeña y me sabía la canción de la telenovela iorana (dato: rodada en isla de pascua llamada también te pito te nua o el ombligo del mundo) ya creyese a pies juntillas que se hablar pascuense.

Nada más que añadir.
 
Calcamonias, colecciona calcamonias en su piel sin orden ni concierto y las honra a todas, qué más da, no la entenderé en la vida, todo gira en tono al discurso que más le conviene o le gusta en ese momento.

Nunca mejor dicho, colecciona dioses, creencias y cosmovisiones que le parecen aesthetic.
Esta es poliamorosa y polireligiosa también. 🤣
 
Es que me fascina el poner en el mismo grado la cultura del Egipto Antiguo con los Mapuches o el Hinduismo. Menudo pupurrí new age se marca.

Qué concha tendrá que ver una civilización que duró como 4000 años y que tendría sus millones de variaciones religiosas y culturales, con una cultura que sufrió una colonización y que aún a día de hoy sufre discriminaciones (no sé mucho del tema, pero lo poco que he podido leer es que en Sudamérica todavía a día de hoy no se respeta adecuadamente) y con una religión de un país asiático, con sus complejidades y variaciones e influencias políticas.

Es que macho, es como si yo soy, yo qué sé, sintoísta, pero me leo cuatro cosas de la Biblia y digo "buah, Jesús es totalmente mi vibe, slay" y me tatúo una cruz enorme en el brazo que pone "live laugh love" o algo así. UGHHH.

Ya está, perdonad la rant jajajaja. Al final del día que cada uno se tatúe lo que le de la gana, pero creo que hay una área muy gris en lo de tatuarse cosas de otras religiones que no sigues. Es difícil saber dónde empieza el respeto y donde lo performativo.

Porque lo siento, yo no veo ninguna religión con esa aura de misticismo perfecta. Toda creencia tiene su parte buena y su parte mala, desde el pantocrator al tantra. Porque del tantra solo se publicita la parte sexual, pero no se habla de las enseñanzas de desapego, de los prejuicios que pueden salir al decir que hay "energías femeninas y masculinas" y un largo etc. Que está muy guay si te ayuda en tu día a día, pero ojo con ponerlo como ejemplo para absolutamente todo.
 
Primas, yo a este paso ya odio la palabra "honrar"... Es que no puedo con la vergüenza ajena que me da.

Me pasa. Honrar, sostener, curación.... Está haciendo que le pille manía a esos términos y ya no quiera usarlos en contextos donde sí tendrían sentido.

Esa intensidad que vende es que no se la cree ni ella.
 
Es que me fascina el poner en el mismo grado la cultura del Egipto Antiguo con los Mapuches o el Hinduismo. Menudo pupurrí new age se marca.

Qué concha tendrá que ver una civilización que duró como 4000 años y que tendría sus millones de variaciones religiosas y culturales, con una cultura que sufrió una colonización y que aún a día de hoy sufre discriminaciones (no sé mucho del tema, pero lo poco que he podido leer es que en Sudamérica todavía a día de hoy no se respeta adecuadamente) y con una religión de un país asiático, con sus complejidades y variaciones e influencias políticas.

Es que macho, es como si yo soy, yo qué sé, sintoísta, pero me leo cuatro cosas de la Biblia y digo "buah, Jesús es totalmente mi vibe, slay" y me tatúo una cruz enorme en el brazo que pone "live laugh love" o algo así. UGHHH.

Ya está, perdonad la rant jajajaja. Al final del día que cada uno se tatúe lo que le de la gana, pero creo que hay una área muy gris en lo de tatuarse cosas de otras religiones que no sigues. Es difícil saber dónde empieza el respeto y donde lo performativo.

Porque lo siento, yo no veo ninguna religión con esa aura de misticismo perfecta. Toda creencia tiene su parte buena y su parte mala, desde el pantocrator al tantra. Porque del tantra solo se publicita la parte sexual, pero no se habla de las enseñanzas de desapego, de los prejuicios que pueden salir al decir que hay "energías femeninas y masculinas" y un largo etc. Que está muy guay si te ayuda en tu día a día, pero ojo con ponerlo como ejemplo para absolutamente todo.

Por desgracia muchos chilenos no terminan de aceptar todavía a los mapuches que quedan auténticos, de hecho muchos de ellos fueron excluidos, perseguidos, incluso asesinados y aún la historia la cuentan los "malos" como que ellos son violentos.

Y hasta ahí mi aporte con el tema :)

Sobre lo demás toda la razón, esta señora es un parchworck (colcha de cuadrados-trozos de colores y texturas y géneros diversos) humana que no sabe ni por donde le da el aire.

La próxima gira Noemí ya sabes vete a te pito te nua (isla de pascua) y ten huevos a tatuarte algo, ya veras como los nativos te lo hacen al rojo vivo, que están hasta las narices del turista, campeona.

Edito: me he venido al pc para arreglar erratas tipo: auténticos, autóctonos.

Aporte de Google para ofrecer context a la gente de por aquí:
¿Cuál es el problema de los mapuches?



El actual conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo mapuche tiene como eje la disputa por territorios indígenas, cuya pérdida significó destinar a las comunidades originarias a la pobreza. Además, la propiedad de éstos en manos de empresas extractivas ha implicado graves daños ambientales.

Después de la ocupación militar de la Araucanía, el Estado chileno procedió a incorporarla a la soberanía nacional mediante su poblamiento. El remate, la venta y la toma ilegítima de tierras, condujeron a la división de las comunidades indígenas, iniciándose un conflicto que se prolonga hasta hoy.

Y básicamente de ahí mucha proclama contra ellos etc, no sé si ahora se entiende mejor.

Edito2 y cierro chapa:

¿Qué busca el movimiento mapuche?


Las principales demandas pueden agruparse en cuatro categorías: la autonomía jurisdiccional (derecho propio), la recuperación de tierras ancestrales, libertad económico-productiva y el reconocimiento de una identidad cultural.
 
Última edición:
Es que ella lo que quería transmitir es que "en la vida, hay tiempo para brotar, llorar, sentir la abundancia y descansar. Y aceptar los ciclos que nos vienen porque todo es necesario, aunque no lo entendamos en este instante."

Anda que no hay cosas cíclicas que te puedes tatuar... Pero igual tatuarte las fases de la luna, las mareas, el ciclo de crecimiento de una semilla hasta que vuelve a la tierra o incluso un fénix no quedaba tan místico.
 

Mira, si Noemí hubiera compartido está información sobre los Mapuches, si hubiese informado a sus millones de seguidores sobre sus reclamaciones pues...diría "vale lo del tatuaje es nah, está realmente dentro del tema". Però hacerse el tatu porque el churri le ha puesto los cuernos y ella lo está superando... En fin.

Es como su curso de sexología que está ofreciendo. "Descubre tus bloqueos sexuales" dice. Porque lo de ir a un profesional (psicólogo o sexólogo) ni se contempla. Ve a esta periodista experta en tantra a ver qué tal.

Hoy estoy de mala baba jajajaja
 
Back