La poli-pandi: Casquet, Frost, Sara, Dafne y muchos etcéteras

¿Cuál es tu poli pandillero/a favorito/a?

  • Cascote

  • SrFrost

  • SaraFluidos

  • DafneTS

  • Otro

  • Ninguno

  • Todos


Results are only viewable after voting.
Primas voy a romper una lanza a su favor pero que no sirva de precedente. En mi opinión ( solo mía, no tiene porqué ser la de nadie mas) si se hace sin faltar el respeto a nadie, todo el mundo debería poder tatuarse lo que le diera la gana. Porque hay gente que se tatua tradicional, neo tradi, manga, letras chinas, tribales, black out, motivos hindúes, frases en ingles o swahili... si fuera apropiacion cultural no se podria tatuar nadie nada. Hay gente que viste hippy, que se hace rastas o trenzas, que viste como pin up o lolita , gente que escucha o canta rap, flamenco o k-pop, que celebra el año nuevo chino, que hace yoga o karate.... si algo te gusta hazlo. No hace falta que te vayas a vivir un mes a la India para que te apasione el yoga y tatuarte, yo que sé, unos chakras, porque así lo sientas, te identifiques o lo que quieras.
Otra cosa es lo que hace Noemi, que mezcla muchas cosas en muy poco tiempo y porque cree que queda guay y la hace más cool. Que también está en su derecho de ser así 🙆‍♀️ ¿Que no se entera de la mitad de lo que significa lo que se tatua? Pues no, pero es que no espero más de ella.
Yo como extremeña, desde aquí la animo a que venga y se empape de nuestra cultura y se tatue una morcilla patatera
 
Primas voy a romper una lanza a su favor pero que no sirva de precedente. En mi opinión ( solo mía, no tiene porqué ser la de nadie mas) si se hace sin faltar el respeto a nadie, todo el mundo debería poder tatuarse lo que le diera la gana. Porque hay gente que se tatua tradicional, neo tradi, manga, letras chinas, tribales, black out, motivos hindúes, frases en ingles o swahili... si fuera apropiacion cultural no se podria tatuar nadie nada. Hay gente que viste hippy, que se hace rastas o trenzas, que viste como pin up o lolita , gente que escucha o canta rap, flamenco o k-pop, que celebra el año nuevo chino, que hace yoga o karate.... si algo te gusta hazlo. No hace falta que te vayas a vivir un mes a la India para que te apasione el yoga y tatuarte, yo que sé, unos chakras, porque así lo sientas, te identifiques o lo que quieras.
Otra cosa es lo que hace Noemi, que mezcla muchas cosas en muy poco tiempo y porque cree que queda guay y la hace más cool. Que también está en su derecho de ser así 🙆‍♀️ ¿Que no se entera de la mitad de lo que significa lo que se tatua? Pues no, pero es que no espero más de ella.
Yo como extremeña, desde aquí la animo a que venga y se empape de nuestra cultura y se tatue una morcilla patatera
Yo también creo que cada cual se puede tatuar lo que quiera, pero por respeto a una cultura y a la gente que la práctica y que ha sufrido y ha sido perseguido por ello, qué menos que saber qué te estás tatuando, qué significado tiene, ha tenido) y qué significa en la sociedad actual, cómo influye, qué supone a día de hoy... Es como lo de la limpia del chamán que quería hacer en Lima cuando iba a estar dos días 🤨 Eso me parece caer en la pr0stituci0n de culturas ancestrales (que, como ya dije, es un punto en la lista de quehaceres de turistas con el starter pack de pachamamanos y místicos que buscan entre cero y nada sumergirse en la cultura).


Y aprovecho para decir: ya en su libro (no recuerdo en cuál) tenía un pedazo de gazapo con el tema de la regla y ahora cae en: voy a hablar del temido día 17. Chica, yo misma estoy en mi día 18 y estoy más salida que el pico de una puerta. ¿Por qué? Porque ni tu ciclo ni el mío, ni el de la vecina son iguales.
IMG_20240627_061728.jpg
 
Yo también creo que cada cual se puede tatuar lo que quiera, pero por respeto a una cultura y a la gente que la práctica y que ha sufrido y ha sido perseguido por ello, qué menos que saber qué te estás tatuando, qué significado tiene, ha tenido) y qué significa en la sociedad actual, cómo influye, qué supone a día de hoy... Es como lo de la limpia del chamán que quería hacer en Lima cuando iba a estar dos días 🤨 Eso me parece caer en la pr0stituci0n de culturas ancestrales (que, como ya dije, es un punto en la lista de quehaceres de turistas con el starter pack de pachamamanos y místicos que buscan entre cero y nada sumergirse en la cultura).


Y aprovecho para decir: ya en su libro (no recuerdo en cuál) tenía un pedazo de gazapo con el tema de la regla y ahora cae en: voy a hablar del temido día 17. Chica, yo misma estoy en mi día 18 y estoy más salida que el pico de una puerta. ¿Por qué? Porque ni tu ciclo ni el mío, ni el de la vecina son iguales.
Ver el archivo adjunto 3634765
Es que además del ciclo (movida externa a la que puedes culpabilizar sin hacer autocrítica), hay una cosa maravillosa que se llama entorno y gestión emocional.
Coméntalo con tu psicóloga a ver si tal...(Ella,no tú prima de mi alma y de mi corazón ❤️)
 
Yo soy pagana y nunca me tatuaría una cruz o una estrella de David, por ejemplo. No por nada, si no porque realmente no tiene nada que ver conmigo. Es como si me tatúo una tetera cuando yo soy de café. Opinión totalmente personal
Edito para decir que tengo como 40 tattoos y todos todos tienen algo que ver con lo que he sido y lo que soy
 
Por poder, todo el mundo se puede tatuar lo que quiera. Yo lo de tatuarme esa morcilla me lo planteo jajaja

Pero quitando coñas: nadie va a poner limitación al arte que te pongas en el cuerpo, ni tampoco lo que tengas colgado en casa. Pero si públicamente demuestras que realmente haces un popurrí cultural y que pillas lo que interesa de aquí y allá, pues a ver, es normal que piensen que un poco superficial es la cosa.

Voy a poner un ejemplo un poco exagerado: hace unos meses en la renovación de hermano mayor salió un padre que tenía unos tatus que "parecían" nórdicos pero que eran...bueno, de ideología así como radical extrema. Él alegó que no tenia ni idea y que se los había hecho solo porque le molaban.

Siguiendo con eso, y sin ser yo una experta, a mí me suena que en la India-Pakistan hay un conflicto religioso muy serio entre hinduismo e islam. ¿Que pasa si uno con un tatu de esa índole visita uno de esos países? (Seguramente nada pero quizás das un mensaje que no quieres dar)

Moraleja: ojo con los significados. Cuando nos tatuamos algo super personal (caras, nombres, flores...morcillas jaja) pues solo nosotros conocemos a qué significan. Cuando nos tatuamos símbolos públicos, empieza el problema.
Haz lo que quieras, pero ojo. Y respeto.
 
tope de acuerdo con el escrache y la lección que habéis soltado entorno al tatuaje. Yo no tengo mucha idea del asunto. Pero a mí la actitud de ella me sigue pareciendo white basic girl, y vamos con el comentario que habéis puesto de instagram.... ella justifica su tatuaje porque conoce (ha oído campanazos) la historia de los mapuches, y para quedar bien la tía te dice lo del colonialismo español y que ha sido romantizado durante miles de años por la cara simplemente para quedar bien. Porque al final Noemí es eso, reproducir una serie de palabras o ideas que sabe que son apropiadas, pero indagar en ellas pues ya pa otro día.

¿Romantizar un genocidio y colonialismo? Noemí hay bastante vocabulario como para referirse a algo así. No se ha "romantizado" el colonialismo, se ha asimilado y defendido, romantizar algo es lo que hacemos al prepararnos el mismo café de todas las mañanas en nuestra taza favorita con la esperanza de que así nos arregle el día. No creo que sea ni un poco serio ir de entendida sobre otras culturas usando términos como ROMANTIZAR asociado a un GENOCIDIO y a un colonialismo que sigue existiendo a día de hoy. Pero es eso, como puede permitirse transitar por las distintas culturas y nacionalidades sin vivir lo que conlleva o lo que significa, pues no tiene precio ninguno. El único precio si eso una leve cancelación en rrss que deshace reproduciendo los discursos del momento pa quedar bien
 
Mi ex es mapuche y la mayoría de ellos se sienten chilenos, pero mapuches a la vez (es un poco difícil de entender quizás, pero somos una mezcla de distintas personas que formaron a la gente que vive a día de hoy en Chile, españoles, mapuches, otros pueblos originarios y migrantes qué llegaron después. La mayoría de los chilenos son mezcla de español y mapuche, y muchos llevan apellidos de ambos pueblos). Tienen su idioma y sus cosas, pero la mayoría no habla mapudungun con fluidez y ya no creen en los Pillanes ni nada de eso, es más algo que quedó atrás, pero que sigue siendo sagrado.
Mucha gente que vive fuera los imagina viviendo en rucas y haciendo cosas ancestrales y no es así, tienen sus costumbres, pero son personas modernas.
Además, muchos de ellos tienen tierras que les dio el gobierno, hace años. Mi ex tenía un terreno en el sur, que era del abuelo y quedó para él. Su familia me dijo que por ejemplo, yo por tener apellido español, no podía tener herencia en el terreno. Es decir, si él moría yo quedaría en la calle, los hijos no.

Ellos con sus cosas antiguas, creencias, cosmovisión, etc, son muy celosos y no las comparten mucho con gente de fuera, pero son personas cercanas. La mayoría son cristianos, pero no todos. Siguen celebrando el We Tripantu (año nuevo en solsticio de invierno) y otras cosas más.
Acá es feriado el día del solsticio ya que muchas culturas lo celebran, en Rapanui, en el norte otros pueblos y los mapuches, se llama día de los pueblos originales.

Hay mucha leyenda negra en todo esto y también depende de que lado político te lo cuente más que como sea realmente. Yo cuento lo que vi con mi ex.

PD. Terminamos porque la verdad, éramos amigos más que pareja y él rompió el compromiso para irse con otra, cosas que pasan. 🤣 🤭
 
Última edición:
Para mí este tatuaje no es como si te tatuas unos chakras ( que al final ya nos los hemos apropiado los occidentales hace años y no vas a hacer " más daño"). El tema de los mapuches es que en estos momentos hay personas de esa cultura encarceladas, perseguidas, amenazadas de muerte, por intentar defender su vida y su territorio...un territorio que está divido entre unas fronteras que ellos como pueblo ancestral no reconocen, las de Chile y Argentina y que debido a sus recursos naturales es un lugar muy goloso para las multinacionales. Muchos mapuches se juegan la vida y la pierden por defender su pueblo para que venga la señora esta a tatuarse un símbolo central de su cultura sin ni siquiera tener en cuenta algo de todo esto.
 
Para mí este tatuaje no es como si te tatuas unos chakras ( que al final ya nos los hemos apropiado los occidentales hace años y no vas a hacer " más daño"). El tema de los mapuches es que en estos momentos hay personas de esa cultura encarceladas, perseguidas, amenazadas de muerte, por intentar defender su vida y su territorio...un territorio que está divido entre unas fronteras que ellos como pueblo ancestral no reconocen, las de Chile y Argentina y que debido a sus recursos naturales es un lugar muy goloso para las multinacionales. Muchos mapuches se juegan la vida y la pierden por defender su pueblo para que venga la señora esta a tatuarse un símbolo central de su cultura sin ni siquiera tener en cuenta algo de todo esto.
El problema del tatuaje es que su significado no tiene nada que ver con lo que ella dice, no es algo de amor o parejas.

Ellos son muy celosos de su cosmovisión y acá nadie lleva ese tipo de cosas tatuadas porque no va.

Acá en Chile no se persigue, ni se amenaza de muerte ni encarcela gente por el sólo hecho de ser mapuches, los que están en la cárcel son terroristas qué han quemado gente viva, robado tierras de otras personas, matado policías y hecho atentados. Esas personas quieren independizarse y son cuatro gatos.
El pueblo mapuche no está atrapado entre fronteras, son libres de moverse por todo el territorio, tienen becas de estudio por el sólo hecho de tener apellidos mapuches y nadie les reprime de nada.
No son niños ni seres de luz, es gente normal, cada uno con su visión política y cultural, sus creencias y estudios y dramas. Por favor dejar de infantilizarlos.

El tema de utilizar tierras para hidroeléctricas, es un tema aparte ya que no sólo en la Araucanía pasa eso, si no que en otra partes del país también y es un tema de mala gestión política e intereses.
 
Back