La poli-pandi: Casquet, Frost, Sara, Dafne y muchos etcéteras

¿Cuál es tu poli pandillero/a favorito/a?

  • Cascote

  • SrFrost

  • SaraFluidos

  • DafneTS

  • Otro

  • Ninguno

  • Todos


Results are only viewable after voting.
Ver el archivo adjunto 3634322

No sé yo si se ha explicado bien con el comentario...
Le falta un hervor si no pilla que las personas que pertenecen a la cultura de la que viene ese símbolo han tenido (y probablemente tienen) que luchar para que no se estigmatice y para poder mostrarlo...

Y va esta, con toda su soberbia, blanca, europea a dar lecciones...

En fin me alegro de que no este colando y se le este cayendo el chiringuito de mistica
 
Le falta un hervor si no pilla que las personas que pertenecen a la cultura de la que viene ese símbolo han tenido (y probablemente tienen) que luchar para que no se estigmatice y para poder mostrarlo...

Y va esta, con toda su soberbia, blanca, europea a dar lecciones...

En fin me alegro de que no este colando y se le este cayendo el chiringuito de mistica
Prima este símbolo no está estigmatizado para nada. Nunca se ha prohibido mostrarlo tampoco. Es una representación de los ciclos de la tierra y de los puntos cardinales.
El problema es que ella lo asocie conque David le fue infiel.
 
Mi ex es mapuche y la mayoría de ellos se sienten chilenos, pero mapuches a la vez (es un poco difícil de entender quizás, pero somos una mezcla de distintas personas que formaron a la gente que vive a día de hoy en Chile, españoles, mapuches, otros pueblos originarios y migrantes qué llegaron después. La mayoría de los chilenos son mezcla de español y mapuche, y muchos llevan apellidos de ambos pueblos). Tienen su idioma y sus cosas, pero la mayoría no habla mapudungun con fluidez y ya no creen en los Pillanes ni nada de eso, es más algo que quedó atrás, pero que sigue siendo sagrado.
Mucha gente que vive fuera los imagina viviendo en rucas y haciendo cosas ancestrales y no es así, tienen sus costumbres, pero son personas modernas.
Además, muchos de ellos tienen tierras que les dio el gobierno, hace años. Mi ex tenía un terreno en el sur, que era del abuelo y quedó para él. Su familia me dijo que por ejemplo, yo por tener apellido español, no podía tener herencia en el terreno. Es decir, si él moría yo quedaría en la calle, los hijos no.

Ellos con sus cosas antiguas, creencias, cosmovisión, etc, son muy celosos y no las comparten mucho con gente de fuera, pero son personas cercanas. La mayoría son cristianos, pero no todos. Siguen celebrando el We Tripantu (año nuevo en solsticio de invierno) y otras cosas más.
Acá es feriado el día del solsticio ya que muchas culturas lo celebran, en Rapanui, en el norte otros pueblos y los mapuches, se llama día de los pueblos originales.

Hay mucha leyenda negra en todo esto y también depende de que lado político te lo cuente más que como sea realmente. Yo cuento lo que vi con mi ex.

PD. Terminamos porque la verdad, éramos amigos más que pareja y él rompió el compromiso para irse con otra, cosas que pasan. 🤣 🤭

Una empanadita y unas ayuyitas con palta con amor de alguien que lo añora lo más grande ^_^

Gracias por tu mensaje, muy necesario y bien recibido :)

Mi aporte para ti en pascuense (que me parece precioso): Mahatu.
 
Le falta un hervor si no pilla que las personas que pertenecen a la cultura de la que viene ese símbolo han tenido (y probablemente tienen) que luchar para que no se estigmatice y para poder mostrarlo...

Y va esta, con toda su soberbia, blanca, europea a dar lecciones...

En fin me alegro de que no este colando y se le este cayendo el chiringuito de mistica

Chamana, guruchanta, vibradora alto, metedora de piedras de onix en el ñoco, libertadora del sepso en todas sus modalidades, diosa terrenal, futura líder de una secta, propietaria de santoamor, hija de los cárpatos (perdón me fui de peli y de libro), creadora del éxtasis, poliamorosa empedernida, abridora de relaciones parranderas y próximamente más madre de libros que de dragones.

Si no os importa, tenemos que concederle ya los títulos con los que presentarla correctamente XD
 
Chamana, guruchanta, vibradora alto, metedora de piedras de onix en el ñoco, libertadora del sepso en todas sus modalidades, diosa terrenal, futura líder de una secta, propietaria de santoamor, hija de los cárpatos (perdón me fui de peli y de libro), creadora del éxtasis, poliamorosa empedernida, abridora de relaciones parranderas y próximamente más madre de libros que de dragones.

Si no os importa, tenemos que concederle ya los títulos con los que presentarla correctamente XD
Noemeris Cascaryen
 
No olvidemos que ella sintió la llamada, tuvo una iluminación y se dio cuenta de que su misión en este planeta es ser maestra de SEXUALIDAD ANCESTRAL y darla a conocer al mundo. Ella, que nació en Sabadell.
 
El problema del tatuaje es que su significado no tiene nada que ver con lo que ella dice, no es algo de amor o parejas.

Ellos son muy celosos de su cosmovisión y acá nadie lleva ese tipo de cosas tatuadas porque no va.

Acá en Chile no se persigue, ni se amenaza de muerte ni encarcela gente por el sólo hecho de ser mapuches, los que están en la cárcel son terroristas qué han quemado gente viva, robado tierras de otras personas, matado policías y hecho atentados. Esas personas quieren independizarse y son cuatro gatos.
El pueblo mapuche no está atrapado entre fronteras, son libres de moverse por todo el territorio, tienen becas de estudio por el sólo hecho de tener apellidos mapuches y nadie les reprime de nada.
No son niños ni seres de luz, es gente normal, cada uno con su visión política y cultural, sus creencias y estudios y dramas. Por favor dejar de infantilizarlos.

El tema de utilizar tierras para hidroeléctricas, es un tema aparte ya que no sólo en la Araucanía pasa eso, si no que en otra partes del país también y es un tema de mala gestión política e intereses.

El argumento de que en Chile no se persigue ni se amenaza a los mapuches no refleja fielmente la realidad. La región de la que hablas ( Araucanía) está fuertemente militarizada, y la presencia constante de fuerzas armadas ha normalizado la violencia y represión de las comunidades.
Además, no todos los mapuches encarcelados son terroristas. Muchos han sido detenidos en el contexto de protestas y reivindicaciones legítimas por tierras y derechos ancestrales, lo que indica la criminalización de su lucha.
Aunque los mapuches tienen acceso a becas ( que también habría que ver en qué condiciones), estos supuestos beneficios no compensan la discriminación y la falta de reconocimiento de sus derechos. Existen numerosos informes y estudios ( no lo digo yo, lo dicen el Instituto Nacional de DDHH, la Corte Iberoamericana de DDHH, Amnistía Internacional, e incluso la ONU) en sus webs puedes buscar los informes con datos reales que documentan la violencia estatal y privada contra las comunidades mapuches, incluyendo desalojos forzados y uso desproporcionado de la fuerza.
 
El argumento de que en Chile no se persigue ni se amenaza a los mapuches no refleja fielmente la realidad. La región de la que hablas ( Araucanía) está fuertemente militarizada, y la presencia constante de fuerzas armadas ha normalizado la violencia y represión de las comunidades.
Además, no todos los mapuches encarcelados son terroristas. Muchos han sido detenidos en el contexto de protestas y reivindicaciones legítimas por tierras y derechos ancestrales, lo que indica la criminalización de su lucha.
Aunque los mapuches tienen acceso a becas ( que también habría que ver en qué condiciones), estos supuestos beneficios no compensan la discriminación y la falta de reconocimiento de sus derechos. Existen numerosos informes y estudios ( no lo digo yo, lo dicen el Instituto Nacional de DDHH, la Corte Iberoamericana de DDHH, Amnistía Internacional, e incluso la ONU) en sus webs puedes buscar los informes con datos reales que documentan la violencia estatal y privada contra las comunidades mapuches, incluyendo desalojos forzados y uso desproporcionado de la fuerza.
Es lo último que diré del tema, porque estamos aquí para cotillear de Noemi y sus locuras y no política y temas tan complejos y llenos de aristas como este, que encima a las primas ni les va, ni les viene.
✨

Fuertemente militarizado? Los militares no tienen autorizado actuar, solo vigilar. Incluso fue algo que se cuestionó en su momento porque la gente de la zona pidió militarizar porque estaban siendo víctimas de terrorismo.
De ahí para abajo... Es palabra por palabra el clásico discurso político de cierto lado, y yo no voy a entrar en ese juego. La política da asco y ese sector utiliza bastante a los mapuches y su lucha. Paso
 
Yo hago un alto publicitario para decir:

Noemí ya es descarado que nos lees, si ahora fardas de pelazo al menos danos crédito por haberte recomendado usar mascarilla.

Y....seguimos con la programación habitual.
 
Back