Es que me fascina el poner en el mismo grado la cultura del Egipto Antiguo con los Mapuches o el Hinduismo. Menudo pupurrí new age se marca.
Qué concha tendrá que ver una civilización que duró como 4000 años y que tendría sus millones de variaciones religiosas y culturales, con una cultura que sufrió una colonización y que aún a día de hoy sufre discriminaciones (no sé mucho del tema, pero lo poco que he podido leer es que en Sudamérica todavía a día de hoy no se respeta adecuadamente) y con una religión de un país asiático, con sus complejidades y variaciones e influencias políticas.
Es que macho, es como si yo soy, yo qué sé, sintoísta, pero me leo cuatro cosas de la Biblia y digo "buah, Jesús es totalmente mi vibe, slay" y me tatúo una cruz enorme en el brazo que pone "live laugh love" o algo así. UGHHH.
Ya está, perdonad la rant jajajaja. Al final del día que cada uno se tatúe lo que le de la gana, pero creo que hay una área muy gris en lo de tatuarse cosas de otras religiones que no sigues. Es difícil saber dónde empieza el respeto y donde lo performativo.
Porque lo siento, yo no veo ninguna religión con esa aura de misticismo perfecta. Toda creencia tiene su parte buena y su parte mala, desde el pantocrator al tantra. Porque del tantra solo se publicita la parte sexual, pero no se habla de las enseñanzas de desapego, de los prejuicios que pueden salir al decir que hay "energías femeninas y masculinas" y un largo etc. Que está muy guay si te ayuda en tu día a día, pero ojo con ponerlo como ejemplo para absolutamente todo.
A ver, yo estoy en un debate moral conmigo misma.
En el caso de que fuera cierto que se aprovecha de la lucha para su propio lucro (versión que no termino de comprar pero poniéndome ahí),no sé hasta qué punto es dañino no cerrar filas
Ahora mismo estamos en una época en la que se está negando la mayor, hasta la propia existencia de la violencia de género y creo y solo creo que tener personas criticando hasta las pocas manos masculinas que se juegan el tipo por la causa no ayuda especialmente
Luego que si estamos solas. No puedes contentar a quien nunca puede ser contentado
A ver, yo estoy en un debate moral conmigo misma.
En el caso de que fuera cierto que se aprovecha de la lucha para su propio lucro (versión que no termino de comprar pero poniéndome ahí),no sé hasta qué punto es dañino no cerrar filas
Ahora mismo estamos en una época en la que se está negando la mayor, hasta la propia existencia de la violencia de género y creo y solo creo que tener personas criticando hasta las pocas manos masculinas que se juegan el tipo por la causa no ayuda especialmente
Luego que si estamos solas. No puedes contentar a quien nunca puede ser contentado
Creo que no es una situación que sea Claramente A o Claramente B, pero el problema es que en redes los grises parezca que no puedan existir. Dos cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo: David puede ser feminista porque intenta en su día a día no caer en machismos, pero al mismo tiempo no haya tenido toda la responsabilidad afectiva adecuada con Noemí y que eso a ella le haya provocado una herida grande.
Una cosa no invalida la otra, realmente.
Poner personas en altares de cualquier tipo lleva a la consecuencia que dejan de ser humanos: no pueden cometer errores, no pueden caer en contradicciones, no pueden tener ni el más mínimo de hipocresía, tienen que ser perfectos. Y no es justo para nadie, porque nunca va a salir bien y tu solo vas a acabar decepcionada.
Para mi es importante que haya hombres feministas denunciando a los hombres machistas en las redes, porque hay sectores (jóvenes un poco machitos por ejemplo) que escucharán antes a un hombre que a una mujer, aunque la segunda lo explique mejor. ¿Es ideal? No. ¿Es justo? Tampoco. Pero yo es que suelo ver las cosas desde el pragmatismo: yo lo que quiero es que esos sectores abran la mente y si lo van a hacer más rápido con un hombre aliado que con una mujer feminista, pues palante.
Pero lo que no creo que sea de recibo es poner a esos hombres feministas a una presión de perfección y exigirles que DEBEN ser perfectos y nunca caer en machismos. Tampoco me parece justo pedirselo a ninguna mujer feminista, porque anda que no he dicho yo cosas machistas en mi vida y luego al darme cuenta he corregido.
Noemí creo que es sincera cuando dice que es feminista. También creo que es sincera cuando dice que está dolida y enfadada. Lo que no me gusta es que utilice esa sinceridad y la use de contenido en redes, forzando el Blando o el Negro en las opiniones de los seguidores. Creo que ella de verdad está muy enfadada con David y como cualquier hijo de vecino con un ex cuando está despechada, quiere que sufra (aunque sea un poquito) y echarle en cara todo lo malo. Pero lo que no me parece ni medio normal es hacer esos juegos en instagram de "no decir exactamente lo malo para dejar volar la imaginación" o "dejar caer narcicismos" para que la pelota crezca.
Y por supuesto meter publicidad de consoladores por medio, no vaya a ser.
Porque al final, como decís, acaba afectando a la carrera de ambos. Y UTBH acabó haciendo un video de David Pareja. Y ahora la frase de "los que van de aliados al final son los más machistas" está corriendo un montón (al menos en tuiter).
¿Y merece la pena todo este circo? Si David fuese un criminal (maltratador, agresor, etc) no tendríamos ninguna duda que merece esto (y más). Pero con muchas comillas, es """"solo"""" un infiel. Un cerdo infiel, un traidor rompedor de acuerdos, pero ya está. A nivel personal, un puerco si me apuras. Pero ya está. No merece la guillotina, ni vivir en el ostracismo social. Más cuando puede haber sido una cuestión de pactos no muy bien hablados entre los dos o vaya a saber usted.
Creo que no es una situación que sea Claramente A o Claramente B, pero el problema es que en redes los grises parezca que no puedan existir. Dos cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo: David puede ser feminista porque intenta en su día a día no caer en machismos, pero al mismo tiempo no haya tenido toda la responsabilidad afectiva adecuada con Noemí y que eso a ella le haya provocado una herida grande.
Una cosa no invalida la otra, realmente.
Poner personas en altares de cualquier tipo lleva a la consecuencia que dejan de ser humanos: no pueden cometer errores, no pueden caer en contradicciones, no pueden tener ni el más mínimo de hipocresía, tienen que ser perfectos. Y no es justo para nadie, porque nunca va a salir bien y tu solo vas a acabar decepcionada.
Para mi es importante que haya hombres feministas denunciando a los hombres machistas en las redes, porque hay sectores (jóvenes un poco machitos por ejemplo) que escucharán antes a un hombre que a una mujer, aunque la segunda lo explique mejor. ¿Es ideal? No. ¿Es justo? Tampoco. Pero yo es que suelo ver las cosas desde el pragmatismo: yo lo que quiero es que esos sectores abran la mente y si lo van a hacer más rápido con un hombre aliado que con una mujer feminista, pues palante.
Pero lo que no creo que sea de recibo es poner a esos hombres feministas a una presión de perfección y exigirles que DEBEN ser perfectos y nunca caer en machismos. Tampoco me parece justo pedirselo a ninguna mujer feminista, porque anda que no he dicho yo cosas machistas en mi vida y luego al darme cuenta he corregido.
Noemí creo que es sincera cuando dice que es feminista. También creo que es sincera cuando dice que está dolida y enfadada. Lo que no me gusta es que utilice esa sinceridad y la use de contenido en redes, forzando el Blando o el Negro en las opiniones de los seguidores. Creo que ella de verdad está muy enfadada con David y como cualquier hijo de vecino con un ex cuando está despechada, quiere que sufra (aunque sea un poquito) y echarle en cara todo lo malo. Pero lo que no me parece ni medio normal es hacer esos juegos en instagram de "no decir exactamente lo malo para dejar volar la imaginación" o "dejar caer narcicismos" para que la pelota crezca.
Y por supuesto meter publicidad de consoladores por medio, no vaya a ser.
Porque al final, como decís, acaba afectando a la carrera de ambos. Y UTBH acabó haciendo un video de David Pareja. Y ahora la frase de "los que van de aliados al final son los más machistas" está corriendo un montón (al menos en tuiter).
¿Y merece la pena todo este circo? Si David fuese un criminal (maltratador, agresor, etc) no tendríamos ninguna duda que merece esto (y más). Pero con muchas comillas, es """"solo"""" un infiel. Un cerdo infiel, un traidor rompedor de acuerdos, pero ya está. A nivel personal, un puerco si me apuras. Pero ya está. No merece la guillotina, ni vivir en el ostracismo social. Más cuando puede haber sido una cuestión de pactos no muy bien hablados entre los dos o vaya a saber usted.
De acuerdo con todo, excepto en que no debemos poner a esos hombres feministas a una presión de perfección y exigirles que DEBEN ser perfectos y nunca caer en machismos, no porque no crea que haya que hacerlo, si no porque creo que fue el mismo el que se puso en esa posición. Ahora a lo mejor no tanto, pero hubo una época en la que no paraba de subir vídeos diciendo cosas del tipo una mujer no hace falta que se depile, que se maquille, que se vista de X manera. No era ser femenista si no hablar por las mujeres, y eso era lo que chirriaba de él y lo que se criticaba (antes de la ruptura con Noemí, que ella le daba like).
Que ahora utilicen sus cuernos (o ruptura de acuerdos) con Noemí para decir que era un falso aliado y que son los peores, para mí es mezclar cosas. Y UTBH iba a encontrar cualquier otra cosa para criticarle.
A mí me parece el antimorbo absoluto. Se esfuerza tanto en parecer sexy que da lástima.
Pocas cosas me dan más vergüenza que los vídeos que se graba haciendo bailecitos e interactuando con genitales imaginarios mirando a cámara. Es que me la figuro escribiendo el “guion” de semejante m***, grabando el despropósito en silencio, repitiendo lo que haga falta hasta que le parezca suficientemente sexy, y luego editándolo toda ufana y poniéndole la cancioncita de moda, y me da mucha pena
Yo dejé de seguirla porque no me aportaba y aunque me encanta las charlas que a veces se montan en este hilo, a ratos creo que seguirle tanto la pista es bailarle la tostada.
Empieza ya a molestarme de verdad que quiera dar clases para lidiar con "bloqueos sexuales" sin tener titulación en psicología o sexología. Y más con este rollito espiritual popurri.
Tuve una amiga hace tiempo que estaba mal y que en vez de ir a un psicólogo acabó en manos de gente muy espiritual. No le ha ido bien, así resumido. Por eso cuando veo a Noemí hablar de sus clases y talleres por un lado pienso "bah es inocuo" pero por otro....por otro no estoy tan segura y me da cosa que alguien que necesite terapia acabe acudiendo a Casquet solo porque es famosilla y tiene mucho poder en redes.
Tener mucho s*x* no es saber de sexualidad. Haber leído mucho sobre s*x* no es lo mismo que saber de las problemáticas que aparecen en el s*x*. Conocer todas las posturas del kama sutra no te da tablas para ayudar a hacer terapia de pareja.
¿Y si le viene un hombre con eyaculación precoz con una base psicológica qué va a decirle? O una mujer con traumas serios por abusos.
Yo llevo casi 5 años en terapia, he tenido problemas graves. Ahora estoy bien. ¿Eso me cualifica para ayudar a nadie? No. Porque yo solo sé como yo he llegado hasta aquí (que es con ayuda de psicología basada en ciencia) y replicar eso infinitamente en otras personas no funciona, es como haber pasado un cancer y entonces pensar que lo puedes curar en otras personas.
Una persona que no sabe intentando ayudar a alguien con problemas graves puede acabar muy muy mal. Es muy peligoso.
Si David utiliza el feminismo para depredar, por supuesto que hay que hablar de ello y "cerrar filas" como decís. Ahora, si no es así, las primas que sois feministas, ¿sois absolutamente coherentes, consistentes y jamás tenéis ningún deje machista? No, es imposible, porque nos hemos criado en un ecosistema machista, por mucho que te plantees todo a veces te sorprendes teniendo pensamientos o comportamientos que tal.. Entonces, ¿podemos exigir eso a otra gente? Claro que hay que responsabilizar a la gente de lo que sea su responsabilidad, pero cancelar a alguien porque no es el feminismo hecho hombre pues...
Principalmente porque, entonces, ponemos al mismo nivel al que lo intenta y a veces falla que al que se la suda.
Estoy viendo las stories de la reforma del local. Quiero preguntarle cosas. Me intriga si algo así da dinero para que sea sostenible en el tiempo, porque un local físico es una inversión enorme (y más si hay que reformarlo, decorarlo y demás). Y si tienes a gente trabajando para ti, ya ni te cuento (flashes de Vietnam).
Estoy viendo las stories de la reforma del local. Quiero preguntarle cosas. Me intriga si algo así da dinero para que sea sostenible en el tiempo, porque un local físico es una inversión enorme (y más si hay que reformarlo, decorarlo y demás). Y si tienes a gente trabajando para ti, ya ni te cuento (flashes de Vietnam).
Matrona: 4 años de enfermeria + 1 año de oposición+ 2 años de residencia/formacion. En total 7 años (suponiendo que lo saques a la primera porque tienes que quedar entre las primeras 700 de 10.000 que se presentan... si no sumarle 2-3 años de oposicion) Y formada no solo para asistir partos sino para acompañar en todas las etapas de la vida, prevenir ets, realizar cribados de cáncer, hacer educacion para la salud, manejo de metodos anticonceptivos.... etc etc
Doula: sin formación reglada... lo mismo ha hecho 1 cursillo, como 3... Por ley en España no pueden asistir un parto.