Madre mía primas, cuantísima mujer fuerte y empoderada veo por aquí. Antes que nada, mandaros un achuchón y un besazo enorme a cada una por todo lo que habéis contado aquí. La verdad que me siento super identificada con mucho de lo que habéis contado. Yo también tengo ovarios poliquisticos y también me mandaron las anticonceptivas por lo mismo, aparte de como ha dicho una prima, reglas de no poder ni gritar para pedir una pastilla porque ni me podía mover.
También he sufrido una bajada de libido en los años que llevo tomándola, que la verdad hasta hace no mucho ni siquiera había relacionado con la puñetera pastilla, y también molestias y como algo de escozor al tener relaciones (esto no siempre). Como digo llevo años tomándolas, y al principio también accedí en su momento a tener relaciones sin ganas solo por "estar a la altura". No se como explicarlo, es una mezcla de no querer "decepcionar" a la otra persona, un poco de miedo, querer hacer el esfuerzo por la otra persona, una movida. Gracias a mi pareja(y a leer mucho), que se supo dar cuenta y abrirme los ojos a que no tenía que hacer eso, y el también aprendió a no insistirme 100000000 veces a ver si me "convencía". Él también tenia/tiene problemas hormonales y tenia ganas x1000 o todo lo contrario, un rollo. Pero hemos sabido GESTIONARLO (xDDD) bien y nos respetamos y queremos y todo muy bien.
Así que viendo el panorama me planteo dejar las pastillas, pero me da un poco de miedo los efectos secundarios. He estado tomando Yasminelle, que según mi ginecóloga eran las mas suavecitas y las que menos efectos secundarios tenían. Escucho opiniones y consejos, un besazo primas.