La Roro

A mí tampoco me asusta, pero lo dicho, cansa. Se le da poder a los de siempre y mientras tanto nosotras seguimos con muchísima presión por absolutamente todo.

Yo crecí en una casa donde los hombres no hacían nada prácticamente y las mujeres lo hacíamos todo. No quiero que esa idea persista en la sociedad ni que nadie venda eso como algo normal ni natural y por eso mi posición va a ser la que es. Pero quitando está opinión personal, con este tema veo que siempre salimos perdiendo las mismas.

En otro orden de cosas, hay ahora mogollón de vídeos de tíos diciendo cómo tiene que ser una mujer de valor y nadie dice nada. El machismo sigue ahí comiendo terreno y a nadie le importa porque total, somos mujeres.
Que también hay videos a mogollón de como tiene que ser un hombre.
Que YouTube le tira a todo lo que le de dinero. Luego ya, puede priorizar un contenido sobre otro

Sobre el algoritmo no sé si hayáis visto el vídeo que hizo Maquicienta creo, sobre que el algoritmo de TikTok promueve a la gente que encaja con el canon de belleza. Que quizás es una de las cosas que han influido en que se haya popularizado en un inicio, luego ya los canales de masculinidad hicieron gran parte del trabajo yo creo.

Yo con lo que estoy flipando es con toda la lacra machista y los incels que está levantando este tema.
No he visto ni un sólo comentario de una feminista insultando a Roro por cocinar para su pareja, sin embargo veo a cientos de tíos decir que ``ya no quedan mujeres así´´ y comparando a las ``gordas feministas de pelo azul´´ con la ``pedazo mujer´´ que es esta tía. O sea años de lucha y lo que queda todavía en la sociedad da miedo sinceramente, pero lo peor es que ni ellos se dan cuenta de que parecen sacados de los 50. Y no, no me parece que unos comentarios de mujeres en x Tiktok de un tío buenorro que es detallista sean comparables!

Por otro lado es cierto que Roro es súper mañosa para la cocina y las manualidades y si fue ella sola la que empezó con estas series de vídeos pues también tiene muy buen ojo para las estrategias de marketing y ha sabido explotar cierto nicho. Ahora bien, cual es la finalidad de su canal? Porque no es un canal de cocina, si no explicaría en detalle lo que hace con cantidades y demás o pondría un link para que te suscribas a x sitio y pilles las recetas como hacen muchas. Al final su canal se basa en admirarla a ella misma haciendo cosas como la novia ``perfecta´´ y dedicada a su pareja. Roro es un chica dulce pasando un trabajon que hace ver como bonito y fácil para el novio, y al final de los vídeos normalmente él prueba lo que ella ha preparado y le da su aprobación con alguna muestra de cariño, la dinámica siempre es la misma. Por este motivo algunas personas dicen lo de propaganda de ultra derecha, y curiosamente son los tíos de ultra derecha los que están babeando.
Aunque la chica haya dicho misa en las entrevistas (las cuales tela, el novio y un señoro periodista hablando de ella como un premio), la realidad es que su contenido lo consume cierto sector y otros que la han convertido en un meme más de internet. Ella no habla de esto, obviamente no se considera sumisa y tiene vida más allá de Pablo pero sin posiblemente ser consciente está creciendo en redes utilizando una estrategia de tradwife con ventipocos años que podrían ser menos y simulando unos comportamientos obedientes por los que es alabada.
Como se suele decir al final todo es político, quien quiera ver el problema lo verá y quién no seguirá en sus trece. Y mira que entiendo que se está forrando y haciendo lo que le gusta pero a costa de una estrategia muy rancia, para mí no todo vale.

Pero la agencia de representación la tiene desde que se volvió famosa no? Entiendo que ella empezó sola con las recetas y todo copiando a Nara Smith porque vio que ahí había un nicho por lo tanto supongo que sí es ella la que hace todo en la casa de los padres.
Lo que sí creo es que la agencia o los periodistas de los podcasts los han guionizado tanto a ella como a él para que se vea lo normal que es su relación y que las de siempre estamos locas.
Te aplaudo prima, cien por cien de acuerdo con lo que dices... es una copia de Nara Smith (incluso imposta la voz y la pone igual... ella misma sabe que las tradwife hacen eso y dice que ella no, pero si la escucháis en las entrevistas y en los vídeos se nota CLARAMENTE cómo dulcifica la voz en sus redes).
Me parece absurdo reducir todo esto a "es una chica que hace cosas por su novio porque le da la gana, dejadla en paz".
No, queridos. Es una chica que se ha sumado al carro de todo un movimiento en redes basado en que la mujer "sirve" al hombre y espera su beneplácito ante aquello que ella hace. Que ella se defina como feminista me alegra, pero que no trate de quitarle hierro a lo que está haciendo, porque sabe DE SOBRA a quiénes está imitando. Otra cosa es que lo esté haciendo solo por ganar notoriedad y fama, y no porque concuerde con sus valores (por lo de que es feminista y no una sumisa). Pero chica, sabes dónde te has metido. No vayas de inocente.

Esto es lo que realmente da miedo y no Roro en sí. Creo que se entiende mal la polémica con esta chica. Lo que ella haga, .me da igual porque imagino que será un personaje. Lo que da miedo y se critica son los valores que promueve porque la juventud y los seres sin cerebro piensan que la realidad y "lo bueno" es tener al lado una mujer como Roro y eso no existe. Hasta mi novio, en plan "broma", me soltó un: un día podrías ser como Roro. Wtf. Está claro que Roro puede hacer lo que quiera con su vida, pero como respuesta a eso, están volviendo a aflorar pensamientos machistas en los hombres que esperan encontrar su Roro particular.

Exactamente ese es el problema, más allá de que ella y quien está detrás de ella (su agencia) son perfectamente conscientes de lo que están "vendiendo".

Te aplaudo prima, cien por cien de acuerdo con lo que dices... es una copia de Nara Smith (incluso imposta la voz y la pone igual... ella misma sabe que las tradwife hacen eso y dice que ella no, pero si la escucháis en las entrevistas y en los vídeos se nota CLARAMENTE cómo dulcifica la voz en sus redes).
Me parece absurdo reducir todo esto a "es una chica que hace cosas por su novio porque le da la gana, dejadla en paz".
No, queridos. Es una chica que se ha sumado al carro de todo un movimiento en redes basado en que la mujer "sirve" al hombre y espera su beneplácito ante aquello que ella hace. Que ella se defina como feminista me alegra, pero que no trate de quitarle hierro a lo que está haciendo, porque sabe DE SOBRA a quiénes está imitando. Otra cosa es que lo esté haciendo solo por ganar notoriedad y fama, y no porque concuerde con sus valores (por lo de que es feminista y no una sumisa). Pero chica, sabes dónde te has metido. No vayas de inocente.
Yo lo de impostar la voz no sé si lo hace a posta o no.... Porque yo cuando hablo por teléfono o he hecho videos para clases se me pone una voz de pito y de pava que flipas 🤣🤣

Esto es lo que realmente da miedo y no Roro en sí. Creo que se entiende mal la polémica con esta chica. Lo que ella haga, .me da igual porque imagino que será un personaje. Lo que da miedo y se critica son los valores que promueve porque la juventud y los seres sin cerebro piensan que la realidad y "lo bueno" es tener al lado una mujer como Roro y eso no existe. Hasta mi novio, en plan "broma", me soltó un: un día podrías ser como Roro. Wtf. Está claro que Roro puede hacer lo que quiera con su vida, pero como respuesta a eso, están volviendo a aflorar pensamientos machistas en los hombres que esperan encontrar su Roro particular.
Si en esta sociedad los valores se van a promover ,transmitir y coger de una red social de entretenimiento ,entonces si que es verdad que tenemos un problema .
Miedo dará a quien no sabe distinguir de un personaje que vende un contenido de la realidad
En realidad ella lo que vende es que le gusta cocinar ,hacer manualidades ,para su pareja y tiene gran habilidad para ello
Un montaje y una edición muy buena para el video y ya

No tiene absolutamente nada de malo
Sobretodo si tú lo ves con la mente abierta y no ha predispuesto a que hay que ver qué daño está haciendo Roto a esta sociedad exacerbando y despertando al machismo

A mí me salía Roro antes de ser tan famosa ,el algoritmo me lo sacaba porque me gusta los videos de hacer recetas
Los comentarios eran la mayoría de un cachondeo que te pasabas un buen rato riéndote ,algo que hoy en día se agradece .
Ahora por lo visto se analiza con profundidad "los comentarios " y como no se acusa a Roro de fomentarlos y bla bla bla
Es todo de una ridiculez extrema
Si en vez de Roro fuese un chico hetero así chica , un chico gay a su chico ,o en vez de Pablo fuese Paola a quien Roro quisiera agasajar
Es que no iba a ver los mismos comentarios tontos de algun@s?
Se le daría la importancia que se le está dando que es ,muy muy ridícula y exagerada ?
La cuestión esta que para salvar y contribuir a lucha feminista de este país ,Roro deje de hacer lo que está haciendo ,debe meterse en algo de lo que ella ha pasado muy sabiamente .
Laya lo que leo de la agencia de detrás y todas esas pamplinas es para echarse a llorar
Si Roro tiene ahora una agencia de representación es lógico porque como está sociedad es tan gilipollas y manipuladora está polémica absurda la ha hecho más famosa aún
Roro se trabajaba sus recetas y manualidades ella y me imagino que con la ayuda de Pablo
Es mañosa y sabe cocinar y le echa horas
No hay más , lo demás son más ganas de utilizarla que tienen los demás para lo suyo

A ver si alguien hace algo por Mohad
Que lo tiene su pareja de "esclavo" haciendo "apología" del racismo y el abuso...
🙄

Yo lo de impostar la voz no sé si lo hace a posta o no.... Porque yo cuando hablo por teléfono o he hecho videos para clases se me pone una voz de pito y de pava que flipas 🤣🤣
Yaa, a todos nos puede pasar... pero si escucháis el video de la entrevista en Antena 3 y luego os ponéis uno de sus vídeos de Instagram, madre mía... es que se nota muchísimo la diferencia. Dudo que sea solo fruto de que se pone nerviosa grabando, porque entiendo que en un plató de televisión se pondría igualmente nerviosa. Y aparte, es un cambio muy notorio.

Si en esta sociedad los valores se van a promover ,transmitir y coger de una red social de entretenimiento ,entonces si que es verdad que tenemos un problema .
Miedo dará a quien no sabe distinguir de un personaje que vende un contenido de la realidad
En realidad ella lo que vende es que le gusta cocinar ,hacer manualidades ,para su pareja y tiene gran habilidad para ello
Un montaje y una edición muy buena para el video y ya

No tiene absolutamente nada de malo
Sobretodo si tú lo ves con la mente abierta y no ha predispuesto a que hay que ver qué daño está haciendo Roto a esta sociedad exacerbando y despertando al machismo

A mí me salía Roro antes de ser tan famosa ,el algoritmo me lo sacaba porque me gusta los videos de hacer recetas
Los comentarios eran la mayoría de un cachondeo que te pasabas un buen rato riéndote ,algo que hoy en día se agradece .
Ahora por lo visto se analiza con profundidad "los comentarios " y como no se acusa a Roro de fomentarlos y bla bla bla
Es todo de una ridiculez extrema
Si en vez de Roro fuese un chico hetero así chica , un chico gay a su chico ,o en vez de Pablo fuese Paola a quien Roro quisiera agasajar
Es que no iba a ver los mismos comentarios tontos de algun@s?
Se le daría la importancia que se le está dando que es ,muy muy ridícula y exagerada ?
La cuestión esta que para salvar y contribuir a lucha feminista de este país ,Roro deje de hacer lo que está haciendo ,debe meterse en algo de lo que ella ha pasado muy sabiamente .
Laya lo que leo de la agencia de detrás y todas esas pamplinas es para echarse a llorar
Si Roro tiene ahora una agencia de representación es lógico porque como está sociedad es tan gilipollas y manipuladora está polémica absurda la ha hecho más famosa aún
Roro se trabajaba sus recetas y manualidades ella y me imagino que con la ayuda de Pablo
Es mañosa y sabe cocinar y le echa horas
No hay más , lo demás son más ganas de utilizarla que tienen los demás para lo suyo

A ver si alguien hace algo por Mohad
Que lo tiene su pareja de "esclavo" haciendo "apología" del racismo y el abuso...
🙄
Tu primera frase en este comentario resume perfectamente cuál es el problema, el verdadero problema que tenemos en la sociedad (en relación a esto que estamos tratando, obviamente hay muchos más problemas y causas). La gente ahora se influencia y educa por medio de redes sociales, por**, cosas que se vuelven virales y trendy. Esto es un hecho, y el contenido que se genera y se consume se mueve por unas intenciones de dudosa moralidad.

Dicho esto, a mí se me hacen bola las prohibiciones así que no sé muy bien cuál es la solución a este entuerto.

Back