A mí tampoco me asusta, pero lo dicho, cansa. Se le da poder a los de siempre y mientras tanto nosotras seguimos con muchísima presión por absolutamente todo.
Yo crecí en una casa donde los hombres no hacían nada prácticamente y las mujeres lo hacíamos todo. No quiero que esa idea persista en la sociedad ni que nadie venda eso como algo normal ni natural y por eso mi posición va a ser la que es. Pero quitando está opinión personal, con este tema veo que siempre salimos perdiendo las mismas.
En otro orden de cosas, hay ahora mogollón de vídeos de tíos diciendo cómo tiene que ser una mujer de valor y nadie dice nada. El machismo sigue ahí comiendo terreno y a nadie le importa porque total, somos mujeres.
La clave es esa prima ,”El poder “ el feminismo es un movimiento ,que no busca, ni debe, ningún poder
Yo soy feminista ,lo he sido toda mi vida y lo seguiré siendo , precisamente por eso que cuentas ,fui la mayor de tres hermanos y mientras a mí se me exigía ayudar a mi madre y ya luego estudiar y mis deberes ,mis hermanos no, así que mi revolución y mi feminismo empezó en mi casa
Pero eras feminista y luego eras lo que quisieras
Íbamos a las manifestaciones ,apoyábamos a compañeras siendo cada una lo que quisiera ,unas muy rojas otras de derecha ,de centro ,apolíticas ,religiosas ,ateas ,amas de casa o trabajadoras a sueldo
Éramos mujeres y pocos hombres reivindicando los derechos de las mujeres
Yo no veo que el machismo vaya comiendo terreno , veo que se le está cediendo en algunos lugares ,países etc , precisamente porque ahora han secuestrado algunos el feminismo para utilizarlo políticamente .
Y ya se sabe que en la política actual todo vale o parece valer .
Hombres diciendo chorradas sobre las mujeres habrá siempre ,lo mismo que de mujeres opinando de como deben ser los buenos hombres
El tema está en darle contexto a lo que lo tiene .
Hay mucha Paj* en este feminismo radicalizado ,mucha incoherencia y mucha desfachatez .
No entiendo como en pleno siglo XXI con los medios que hay en la era de lo inmediato ,de las redes la manipulación ,se sigue permitiendo casar a niñas con viejos ,la trata de blancas , o que en cualquier barrio de extrarradio de cualquiera de nuestras ciudades , hay niñas de una etnia que casan incluso siendo menores de edad ,defendiendo que son sus costumbres .
No se hace nada por educar en igualdad en hacer llegar a esas niñas que hay un mundo inmenso al que pueden aspirar en el que son dueñas de sus vidas .
Mucha integración mucha propaganda mucha inclusión pero no se cambia lo que no se quiere cambiar
Al feminismo hay que darles leyes ,cuando yo era niña y tampoco soy tan vieja ,nos las teníamos , derecho a que se cumplan esas leyes y mucha educación .
Dejarse de criticar a una tiktoker que vende un contenido ,y más intervención en esos contenidos donde se exponen a crías en ceremonias más propias del siglo pasado
Y ya fuera de nuestro país ,que decir de la ablacion que aún existe ,la esclavitud sexual ,la trata etc , alguien se ha parado a pensar si una niña que al menstruar debe taparse por imposición sociocultural se le diese la posibilidad de no hacerlo de verdad ,luchando por actualizar unas religiones que no han evolucionado nada .