La primera vez que vi un vídeo de Roro me hizo gracia, parecía una parodia de no sé el qué.
Luego vi los comentarios, la mayoría de hombres, y me invadió la rabia y, por qué no decirlo, los celos. Porque yo también cocino para mí chico porque lo quiero (y porque tenemos que comer, vaya), pero nadie me pone un trono, ni dicen que ole yo, porque resulta que si eres una mujer normal y corriente, nadie te aplaude "por hacer cosas normales". Y es más, muchas veces, ni haciendo todo lo que hace Roro y más, eres suficiente. Y no hablo de parejas, hablo de sociedad, de familia, amigos...En fin... Un temazo (o quizás es que yo soy una desgraciada, no sé...)
Ahora, después de tantas semanas de revuelo con la chica, lo único que me provoca rabia es haber visto a una primita mía de 15 años dando like a todos sus videos.
Esta niña tiene pareja y se dedica a estar siempre preciosa y arreglada para él, también le cocina, quiere aprender a limpiar y coser y su discurso es que está deseando cumplir los 18 para irse a vivir con su pareja (que vive en una pedanía de un pueblo perdido de la mano de dios).
Tener a este personaje como referente me parece, cuanto menos, un poco preocupante.
Todas (o casi todas) las personas adultas que hablamos del tema sabemos que Roro es un personaje, un producto. Pero... ¿Toda la mediatización que está teniendo alabando lo que hace, qué objetivo tiene?
¿Cual es el punto de dar tantísimo bombo a un personaje?
En fin... Como bien decís algunas... Mientras nosotras debatimos y nos enrabietamos, tanto ella como la agencia que la lleva están llenándose los bolsillos y el ego.
Solo cruzo los dedos para que no podamos ponerle la etiqueta de "influencer" en el futuro y que no influya en las generaciones que están por venir...
Pd. Me gusta que esté diversificando el contenido y ya no cocine solo para Pablo y lo haga para ella misma y sus amigas. Ahora solo falta que sea capaz de sentarse en su propia silla y que no le tengan que dar de comer como si fuera una niña.