Me parece una de las pelis más sobrevaloradas de los últimos años. Muy camp a propósito (supongo) y tiene puntos buenos, pero es que el personaje principal es infumable. Para hablar de la presión sobre el físico que tienen las mujeres no es necesario despojar al personaje de cualquier otro rasgo (literalmente es una señora que sólo vive por y para ser guapa, no tiene más vida ni intereses ni profundidad).
Y luego seamos sinceros todos: es una peli muy petarda. Los planos de culos plásticos interminables tendrán sentido en lo que cuenta, pero dan mucha vergüenza ajena de ver. El bañador ese rosa y las sesiones de ¿ejercicio? que me hacen plantear quién vería eso en su casa, cuál es el target. ¿pajill*ros? Porque un programa matinal suele ir dirigido a gente que está en casa.
En fin, que está bien, los guiños al hombre elefante, a Cronenberg... tienen su gracia. Pero nada de peliculón y Moore está correcta y ya está.
Bueno, es que la peli, no es fácil de ver, a mí ver esos culos no me gustaba nada, esos planos...
Pero el caso es mostrar imágenes incómodas, porque en muchas ocasiones estas se dan.
Kanye West llevó a su novia desnuda a una alfombra , donde yo me sentía incomoda solo de mirar el vídeo o la fotografía.
Personalmente pensé lo mismo: por las mañanas el tipo de personas que ven la tele son de un target, mujeres de la edad de Elisabeth, que pueden ver como modelo e inspiración a una mujer de su edad. De hecho, en el hospital el propio médico le dice que su mujer es muy fan. Sin embargo a Sue, le persigue el vecino de enfrente cantando Pump it...
Precisamente es lo que la peli quiere mostrar .
Curioso cuando dices que despoja del personaje cualquier rastro de humanidad; es que la superficialidad es lo que hace en sí misma con las personas.
Ni siquiera los médicos se paran a preguntarle si está bien, sobre qué le pasa cuando le acaban de decir ellos que está como siempre: preciosa y su productor, que está anticuada o vieja....
Es el mundo quien se olvida que más que una cara bonita, es una persona, cuya mayor inquietud ha sido trabajar, gustar y mantenerse en una industria donde las mujeres con edad no tienen cabida.
A mí me deja petrificada que la misma Maggie Smith, que murió con 89 años, hiciera con 50 años de abuela en Garfio en los 80/90; es decir, hay muy poco hueco para las mujeres a partir de una cierta edad.
Cuando Woopy Goldbert le dijo que qué hacía en Sister Act, le respondió: yo también tengo que llenar la nevera, querida.
Y por supuesto, que Maggie era otro tipo de actriz, no tan basado en la belleza, si no en el carácter de las mujeres que interpretaba.
Pero, en un momento determinado, decidieron envejecerla, para los papeles.
Realmente en Sister Act, como mis monjas del colegio, no sabría decirte qué edad tendría el personaje...mis monjas parecía que estaban puestas ahí año tras año , que habían nacido así , con ese rictus, dando capones , soltando las mismas broncas y eran inmortales....
La peli en si no la volveré a ver, me he quedado con la experiencia y ya, porque me resulta muy incómoda como a ti.
Lo que no quita, para reconocer que ha conseguido darnos tanto asco como se proponía.