La UE quiere que la ciudadanía prepare suministros de emergencia en caso de guerra

Nonos preocupéis, ya está aquí la solución:

IMG_20250326_154634.jpg

Yo creo que lo que pasa es que quieren aumentar el gasto militar y saben que hay una gran parte de la población que se opone y prefiere que ese dinero vaya a sanidad, educación u otras necesidades diarias.

Así que si nos meten miedo con una posible guerra, habrá quien se lo crea y cambie de idea y vea bien invertir en gasto militar. O al menos lo pueden justificar.
Y ha salido eeuu y rusia llamándonos aprovechandos e inutiles para que la ue pueda justificar aumentar el gasto en defensa? Y en que le benificiaria a ellos que la otan aumente el gasto en defensa? Sería contraproducente no?
No sé, ojalá tengáis razón y solo nos esten metiendo miedo.

Estoy súper de acuerdo contigo. Además de que no sé pero no veo que el “nos quieren con miedo para tenernos quietecitos” tenga mucho sentido, es que cuando estamos sin miedo estamos movilizándonos y haciendo valer nuestros derechos? No lo veo
Cuando estamos sin miedo nos limitamos a patalear y quejarnos por redes sociales o con amigos en la barra del bar. Como mucho algunos pueden acudir a alguna manifestación, pero los menos. Yo ya hace años que no recuerdo esas manifestaciones masivas como las que hubo en su día contra la guerra de Irak o contra ETA tras la muerte de Miguel Ángel Blanco.

Los que estamos descontentos nos limitamos a no votar si todos los partidos políticos nos parecen una porquería, después hay los que votan siempre a los suyos hagan lo que hagan y muy pocos los que se mueven de partido, y si se mueven es a uno parecido al que votaban.

El miedo les sirve pues para gastar dinero publico en chiringuitos absurdos, asesores, leyes absurdas, crear nuevos impuestos o aumentar los que hay , nuevas prohibiciones y que la gente lo apruebe o no se queje porque es por nuestro bien.

Nos dicen que Putin es una amenaza para Europa porque quiere invadirnos y llegar hasta Portugal, y debido a ello, tenemos que comenzar un programa de rearme para en 2030 estar armados y protegidos hasta las cejas ante el temido oso ruso. Bien, como todos sabemos, Putin, que es lelo perdido, esperará cinco años para llevar a cabo la salvaje invasión. Podría hacerlo ahora, ¿o por qué no lo ha hecho antes? Capacidad tiene, y de sobra, pero no, ahí sigue con sus perversos planes esperando a que nos preparemos (kit de superviviencia incluido) para lanzarnos un buen pepino, en 2030, recordémoslo.

Si reflexionamos un poco, olvidándonos por un momento de nuestra ideología, de nuestras filias y fobias, veremos que al argumento no tiene ni pies ni cabeza. Es completamente absurdo, infantil, ridículo. Nos mienten y además lo hacen mal.

Nos van a expoliar para que un grupo de sinvergüenzas siga forrándose a nuestra costa haciendo jugosos negocios con las consabidas comisiones, como ocurrió en pandemia.

Tenemos que DESPERTAR. Yo insisto, el único enemigo de Europa está en los actuales líderes políticos, los Macron, von der Leyen, Starmer, Scholz y demás gentuza.

Última edición:
Por cierto, no habrán ya visto negocio en Mercadona, Carrefour, Alcampo o similar y en nada ya tener a la venta una mochilita con el kit de supervivencia completo. Y vamos si lo ponen en la sección donde está el papel higiénico, es que ya lo petan.

Cuando estamos sin miedo nos limitamos a patalear y quejarnos por redes sociales o con amigos en la barra del bar. Como mucho algunos pueden acudir a alguna manifestación, pero los menos. Yo ya hace años que no recuerdo esas manifestaciones masivas como las que hubo en su día contra la guerra de Irak o contra ETA tras la muerte de Miguel Ángel Blanco.

Los que estamos descontentos nos limitamos a no votar si todos los partidos políticos nos parecen una porquería, después hay los que votan siempre a los suyos hagan lo que hagan y muy pocos los que se mueven de partido, y si se mueven es a uno parecido al que votaban.

El miedo les sirve pues para gastar dinero publico en chiringuitos absurdos, asesores, leyes absurdas, crear nuevos impuestos o aumentar los que hay , nuevas prohibiciones y que la gente lo apruebe o no se queje porque es por nuestro bien.
Gracias por contestar pero la verdad es que sigo sin verlo. No hacemos nada cuando tenemos miedo y cuando no tenemos miedo tampoco o es que recuerdas alguna medida que se haya tomado y se haya dado marcha atrás por la oposición de la gente. Yo no recuerdo ninguna. Toman decisiones, hay revuelo, esperan a que se pase el revuelo y la aplican. El miedo lo principal que hace es descender el consumo y a qué estado le conviene eso? A ninguno

Gracias por contestar pero la verdad es que sigo sin verlo. No hacemos nada cuando tenemos miedo y cuando no tenemos miedo tampoco o es que recuerdas alguna medida que se haya tomado y se haya dado marcha atrás por la oposición de la gente. Yo no recuerdo ninguna. Toman decisiones, hay revuelo, esperan a que se pase el revuelo y la aplican. El miedo lo principal que hace es descender el consumo y a qué estado le conviene eso? A ninguno
Si bien es cierto que tragamos con todo y no nos quejamos de nada, con el miedo y los medios de comunicación aún somos mas dóciles y manipulables de lo que ya somos.

Es como el ecologismo, recuerdo ya hace unos 20/25 años el miedo que metían con la capa de Ozono. Ahora ya debe hacer como unos 10 años que nadie se acuerda de la capa de Ozono.

Pero ahora con el ecologismo y el cambio climático te prohíben entrar en el centro de ciudades si tienes un coche "viejo" y si necesitas entrar "te obligan" a comprarte un carisimo coche híbrido o eléctrico. Y la gente lo hace sin protestar porque te meten miedo con el cambio climático y el ecologismo y al final lo aceptan porque es por nuestro bien. Lo mismo que impuestos al plástico, al gas de los aires acondicionados, y otras cosas que se me escapan .

Con el miedo a una guerra , como ya he dicho, justifican el poder incrementar gasto militar, nuevos impuestos, nuevos chiringuitos, recortes de otros sitios...y que la gente hasta lo aplauda.

El miedo es un arma de doble filo, habrá quien ahorre y quien gaste menos y habrá quien gaste a mansalva porque bueno si al final toto se va a la mierda a vivir que son dos días. Además ya estamos tan metidos en una sociedad de consumo que saben que solo dejaremos de consumir si vemos caer un misil en el barrio de al lado, y como eso seguramente no va pasar, pues no vamos dejar de consumir.

Con lo que se quiere incrementar en gasto militar, se incrementase el gasto en salud mental y prevención de los suici..dios s algo me dice que se salvarían muchas mas vidas. Que tengo la impresión que al menos en España muere y va morir mas gente por problemas mentales que por ataques de Rusia.

Que el tema de los suici-dios es una barbaridad las cifras y como ni medios de comunicación ni políticos tratan o pasan de puntillas.

Back