La UE quiere que la ciudadanía prepare suministros de emergencia en caso de guerra

Una cosa que me chirría... ¿los miembros de la OTAN que no están en la UE no se tienen que preparar para la guerra también?
Ahora mismo parece que la advertencia la están dando solo los países de la UE, pero no todos los países de la UE pertenecen a la OTAN ni todos los de la OTAN pertenecen a la UE... Si por ejemplo alguien ataca a Austria (pertenece a la UE pero no a la OTAN), ¿los demás países de la UE tenemos obligación de entrar en la guerra? O al contrario, si atacan a un país de la OTAN, pero que no esté en la UE, ahí si tenemos el tratado que nos obliga a intervenir, pero para que sea justo ¿ese país no debe también rearmarse como supuestamente vamos a hacer los miembros de la UE?
No sé si se entiende lo que quiero decir. El caso es que esto es lo que principalmente me hace pensar en que este tema se trata de un chiringuito nuevo de nuestra querida Unión Europea para hacerse con unos cuantos miles de euros más.
A lo mejor el plan de rearme debería de hacerse entre los países de la OTAN, no desde la Unión Europea.
No sé si tiene sentido lo que digo, es que no entiendo bien estos temas, pero lo veo raro raro.
Parece como si estuviesen deseando que ocurra algo.Estan negociando la paz en dos países y todos entiendo que estamos deseando y La UÉ hablando de kit de supervivencia para posible guerra.
Da la sensación que están provocando o tal vez deseando.No lo puedo entender.
Señores por qué no hablan de paz y hacer la vida agradable a los ciudadanos.

Parece como si estuviesen deseando que ocurra algo.Estan negociando la paz en dos países y todos entiendo que estamos deseando y La UÉ hablando de kit de supervivencia para posible guerra.
Porque cuando acaben con ucrania los próximos vamos a ser alguno de los paises de la otan por tocahuevos🥲.
Efectivamente, no nos consultan nada, nadie queríamos esto. Con lo facil que seria que cada uno se quedase con lo que ya tiene y fin. Pero Rusia quería primero a ucrania y luego ya con más poder ir a por otro país y otro y otro… e ir creciendo. Pero si somos sinceros para qué narices rompió ucrania el acuerdo con Rusia queriendo entrar en la Otan. Y la Otan, solo por ambición, nos expuso a esto.

A mi me da la sensación que el miedo es para justificar el gasto que vendrá en defensa, porque hay sectores que estarán en contra. Yo particularmente pienso que está bien que seamos autosuficientes y no dependamos de países como EEUU, pero como siempre pasa los gastos pueden ser desorbitados… y habrá que sacar el dinero de algún sitio.
Es lo único que se me ocurre, ya que en caso de guerra con Rusia ni kits ni leches… nos vamos todos a freír espárragos

Los rusos es que llevan tres generaciones de ateísmo forzoso y líderes corruptos, así que su Dios es la gran madre patria, y no les parece de HDLGP estar siempre invadiendo algo.

Cuando no es Ucrania es Crimea, y cuando no Osetia y no sé qué más. Putin ya robó a Ucrania varios territorios hace años, y ¿ Para qué sirvió el acuerdo de paz? Para que volviera a invadirles.

Mi gran pesar como europea es que prefiero ser súbdita de un psicópata ruso, a seguir financiando el Califato moro /africano que están montando los subnormales éstos.
Que barbaridad!!Hay que informarse.Putin no se levantó una mañana y dijo voy a atacar Ucrania.Viene de atrás,2014.
A mi me da la sensación que el miedo es para justificar el gasto que vendrá en defensa, porque hay sectores que estarán en contra. Yo particularmente pienso que está bien que seamos autosuficientes y no dependamos de países como EEUU, pero como siempre pasa los gastos pueden ser desorbitados… y habrá que sacar el dinero de algún sitio.
Es lo único que se me ocurre, ya que en caso de guerra con Rusia ni kits ni leches… nos vamos todos a freír espárragos
De dónde sale lo de la guerra con Rusia?A dicho algo Rusia?
Esto si que es desinformación.
El único que habla es Europa.
Solamente veo que se habla de llegarcanla paz .

Reflexionando un poco:
Ya iban las cosas mal antes de la pandemia, pero bueno, renqueábamos y teníamos nuestras cositas. Fue llegar el bicho, la guerra, incendios forestales a saco (en mi pueblo el fuego casi me llega al jardín), la DANA y todas las m1erdas en las que nos quieren involucrar todos los politicuchos. Ya no se conforman con que tenga la mayoría trabajos de m1erda, rutinas de m1erda y algún momento de felicidad y esparcimiento. Es que parece que nos quieran quitar hasta las ganas de vivir. Es algo que roza ya el sadismo.
Veo mucha inseguridad ciudadana (sobre todo si eres mujer), limitaciones al autoabastecimiento (como lo de censar las gallinas), que se carguen la tranquilidad de los pueblos, destrocen los paisajes con su basura renovable, que te limiten el vehículo privado, el dinero físico o hasta tener mascota, que encima no puedas ni protestar, trabas por todas partes...
Pues menos mal que tenemos libertades.

Por aquí se ha hablado de vivir con miedo. Miedo, no sé. Pero tristeza, mucha, muchísima. Es comparar la vida de los 90-2000 con lo de ahora y te vienes abajo... Como vivir en un Medievo tecnológico.

Que barbaridad!!Hay que informarse.Putin no se levantó una mañana y dijo voy a atacar Ucrania.Viene de atrás,2014.

De dónde sale lo de la guerra con Rusia?A dicho algo Rusia?
Esto si que es desinformación.
El único que habla es Europa.
Solamente veo que se habla de llegarcanla paz .

He dicho Rusia simplemente porque es el monotema de los medios de comunicación desde hace tiempo. Explícanos tu teoría pues de las prisas por tener kits de supervivencia, esto es un foro para opinar y no hace falta que nadie tenga la razón absoluta.

Quieren que estemos entretenidos teniendo miedo de Putin, mientras ellos completan su ejército de salvajes indocumentados en primavera-verano.

A freír espárragos si pero como ucrania qué ahí llevan años aguantando sin ni siquiera ser de la otan.
Para un país miembro la implicación sería muchisimo mayor, con lo que no solamente si les da por españa tenemos riesgo, también si le da por cualquiera de los otros países miembros. Porque irian todos a una. Y claro como nos metemos nosotros eeuu y china no serian menos. Se liaría la de dios.
Me van a llover aspas por lo que voy a decir, pero lo unico que queda es gastar dinero en defensa para que al menos se lo piensen dos veces antes de atacar a alguno de los estados miembros. Y se retome la via diplomatica que es la que todos queremos.

Se han filtrado conversaciones de trump diciendo que europa es patetica y dependiente. Y os quejáis de que se gasten el dinero en defensa? Estamos en clara desventaja. Que se gasten el dinero que es lo unico que puede hacer que al psicopata de putin se lo piense dos veces antes de ir a por alguno de nosotros. Pero que no llegue a hacer nunca falta usarlo.
Pensarlo, se va a quitar dinero de ayudas sanidad y educación, una mierda absoluta, estoy de acuerdo. Pero que va a quedar de todo eso si se desata la guerra por vernos indefensos… Yo particularmente prefiero que estemos protegidos por si acaso. Y para que se lo piense un poco putin y trump. Que se pare todo y que solo nos haya costado dinero, pero no un país destruido y miles de muertos.

A ver, defensa necesitamos. Rusia no sé, pero por el sur está la cosa calentita. Y al sur del sur, todavía más. No hablo sólo de inmigración ilegal, sino de los elementos radicales que se nos están colando.
Eso no quita toda la involución (para mí injustificable) en derechos y libertades que comentaba más arriba. Nos quieren no sólo pvteados, sino también calladitos. Pues OK. Echo cerrojazo, me atrinchero con mis libros y atpc todo. Más silencio que ese no pueden tener...

Última edición:
Y no pensais que nos están preparando sicologicamente para una posible guerra?
Yo creo que lo que pasa es que quieren aumentar el gasto militar y saben que hay una gran parte de la población que se opone y prefiere que ese dinero vaya a sanidad, educación u otras necesidades diarias.

Así que si nos meten miedo con una posible guerra, habrá quien se lo crea y cambie de idea y vea bien invertir en gasto militar. O al menos lo pueden justificar.

Reflexionando un poco:
Ya iban las cosas mal antes de la pandemia, pero bueno, renqueábamos y teníamos nuestras cositas. Fue llegar el bicho, la guerra, incendios forestales a saco (en mi pueblo el fuego casi me llega al jardín), la DANA y todas las m1erdas en las que nos quieren involucrar todos los politicuchos. Ya no se conforman con que tenga la mayoría trabajos de m1erda, rutinas de m1erda y algún momento de felicidad y esparcimiento. Es que parece que nos quieran quitar hasta las ganas de vivir. Es algo que roza ya el sadismo.
Veo mucha inseguridad ciudadana (sobre todo si eres mujer), limitaciones al autoabastecimiento (como lo de censar las gallinas), que se carguen la tranquilidad de los pueblos, destrocen los paisajes con su basura renovable, que te limiten el vehículo privado, el dinero físico o hasta tener mascota, que encima no puedas ni protestar, trabas por todas partes...
Pues menos mal que tenemos libertades.

Por aquí se ha hablado de vivir con miedo. Miedo, no sé. Pero tristeza, mucha, muchísima. Es comparar la vida de los 90-2000 con lo de ahora y te vienes abajo... Como vivir en un Medievo tecnológico.

Es un poco largo, te pido paciencia 😅😅😅

El declive de Europa empezó en esa época prima. Son tan PATÉTICOS que lo mandaron todo a fabricar a China, aprovechando la mano de obra exclava, porque era eso lo que bajaba costes, no nos engañemos...claro, a nadie se le ocurrió que iban a copiar todos los procesos y la maquinaria, y los iban a echar del mercado 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Entonces la Merkel, gran genia, abrió las fronteras para competir en esclavitud, a costa de los impuestos de sus ciudadanos.... le siguió muy de cerca Aznar, que hizo lo mismo.

El ciudadano medio no se da cuenta pero ya desde el 96 se empezó a fraguar el boom inmobiliario, trayendo inmigración a costa del ciudadano:

A) Con subvenciones a la vivienda SIN NACIONALIZARSE, sólo por la residencia.

B) Con derecho a la reunificación familiar sin nacionalizar y SIN INGRESOS SUFICIENTES.

Así cada peón que le cuesta al empresario el SMI, a los ciudadanos les cuesta 10 veces eso, en subvención a la vivienda, educación y comedor de los hijos, y salud de toda la familia, incluyendo tratamiento contra el cáncer y operaciones de sus padres y suegros.

Este sistema de expolio es el nicho de voto del PSOE, y cuando todo petó, pasamos ya al de la extrema izquierda, que consiste en traer o dejar entrar a todo tipo de salvajes, para luego regularizarlos y conseguir su propio nicho de voto. Mientras tanto roban todo y más con las ONG.

¿ Y qué hacen ahora los moderados tanto de izquierda como de derecha? Pues LO MISMO porque quieren ese voto de parias, y saben que no hay coj*nes para votar extrema derecha.

Y donde los hay, ANULAN elecciones, y encarcelan candidatos y líderes de opinión disidentes. Si alguna vez ha valido la pena volver a tomar la Bastilla, es ahora... Por eso están metiendo miedo con Rusia.

La UE no está amenazada por Rusia, sino por sus psicópatas dirigentes. Y si lo estuviera, habría que bajarse los pantalones con USA, en vez de dejar que nos ROBEN aún más con las comisiones que se van a sacar en el "rearme".

CUANTO MÁS CONTRATAN MÁS ROBAN. La soberanía y defensa de la UE les importa una santísima mierda. No sé ni cómo os creéis nada de esta gente.😨😨😨😨