Prima, no sabes lo que te comprendo, te entiendo y te abrazo fuerte. Yo he pasado por una situación similar y lo he pasado francamente mal. Yo en mi caso, cuando estaba embarazada (inexperta total) tenía muy claro que quería dar el pecho a mi bebé y, de hecho, no me planteaba otra situación. Pues mi hija nació y no se agarraba al pecho, es que no quería, a eso se le suma mi ignorancia con respecto a la lactancia y la poca o nula ayuda que tuve desde el hospital, que no me ayudaron a proteger mi lactancia. El caso es que le di fórmula desde el minuto 1 mientras esperaba a que me subiera la leche, como si la leche subiera por ciencia infusa sin que el bebé succione, en fin… El caso es que pasaban los días y mi bebé seguía sin agarrarse, me gasté dinero en dos asesoras de lactancia y no me sirvió para nada. Mientas, yo lloraba constantemente por no poder dar el pecho a mi hija, me sentía mala madre, cada vez que alguien me preguntaba si no le daba el pecho a mi hija era como un puñal que se me clavaba en el corazón, no podía ver a ninguna mamá dar el pecho porque me ponía a llorar…Hola chicas, ya os he contado mi historia anteriormente. El tema de no poder dar el pecho me ha costado estar tomando sertralina y con un psicólogo para poder pasar este bache y encima tengo que bregar con comentarios como "bueno, para crear vínculo te va a tocar dar doble ración de mimos y brazos". ¿Por qué las mamás de biberón (sea por elección propia o porque no hay otra) sentimos que tenemos que hacer el doble para vincularnos con nuestro bebe?¿Por qué nos hacen sentir que somos peores madres?
Y a eso se suma la criminalización que hay hacia la lactancia artificial, es increíble, da igual que haya sido por decisión propia o porque no te haya quedado más remedio, pero es impresionante el escrutinio público al que nos sometemos las mamás de lactancia artificial, que parece que somos menos o peores madres que si damos el pecho, siempre lees “la lactancia materna es la mejor opcion, la más segura, la que crea mejor vínculo…”
Dejen en paz a las madres y sus lactancias por Dios!!!!
Así que prima, no te preocupes, que lo estás haciendo genial y no eres peor madre por no dar el pecho, eres justo la mamá que tú bebé necesita. Y los vínculos se crean de otras maneras, no solo a través del pecho. Mucho ánimo prima.