Lactancia artificial

Hola chicas, ya os he contado mi historia anteriormente. El tema de no poder dar el pecho me ha costado estar tomando sertralina y con un psicólogo para poder pasar este bache y encima tengo que bregar con comentarios como "bueno, para crear vínculo te va a tocar dar doble ración de mimos y brazos". ¿Por qué las mamás de biberón (sea por elección propia o porque no hay otra) sentimos que tenemos que hacer el doble para vincularnos con nuestro bebe?¿Por qué nos hacen sentir que somos peores madres?
Prima, no sabes lo que te comprendo, te entiendo y te abrazo fuerte. Yo he pasado por una situación similar y lo he pasado francamente mal. Yo en mi caso, cuando estaba embarazada (inexperta total) tenía muy claro que quería dar el pecho a mi bebé y, de hecho, no me planteaba otra situación. Pues mi hija nació y no se agarraba al pecho, es que no quería, a eso se le suma mi ignorancia con respecto a la lactancia y la poca o nula ayuda que tuve desde el hospital, que no me ayudaron a proteger mi lactancia. El caso es que le di fórmula desde el minuto 1 mientras esperaba a que me subiera la leche, como si la leche subiera por ciencia infusa sin que el bebé succione, en fin… El caso es que pasaban los días y mi bebé seguía sin agarrarse, me gasté dinero en dos asesoras de lactancia y no me sirvió para nada. Mientas, yo lloraba constantemente por no poder dar el pecho a mi hija, me sentía mala madre, cada vez que alguien me preguntaba si no le daba el pecho a mi hija era como un puñal que se me clavaba en el corazón, no podía ver a ninguna mamá dar el pecho porque me ponía a llorar…
Y a eso se suma la criminalización que hay hacia la lactancia artificial, es increíble, da igual que haya sido por decisión propia o porque no te haya quedado más remedio, pero es impresionante el escrutinio público al que nos sometemos las mamás de lactancia artificial, que parece que somos menos o peores madres que si damos el pecho, siempre lees “la lactancia materna es la mejor opcion, la más segura, la que crea mejor vínculo…”
Dejen en paz a las madres y sus lactancias por Dios!!!!
Así que prima, no te preocupes, que lo estás haciendo genial y no eres peor madre por no dar el pecho, eres justo la mamá que tú bebé necesita. Y los vínculos se crean de otras maneras, no solo a través del pecho. Mucho ánimo prima.

En cuanto a lo tema de preparar bibes, yo no hiervo nunca el agua, al final acabo en lo práctico y caliento el agua en el microondas y le añado los polvos y listo!
Cuál es el aparatito de Tommy Tepee que decís?
Y otra cosa, cómo laváis vosotros los biberones?

Hola primas!

Vengo a contar mi historia feliz con la LA, por si alguna prima se siente cuestionada o presionada por su decisión.
Yo antes de quedarme embarazada sabia que quería dar fórmula, sabia que dar el pecho no era para mí.
Por si fuera poco tuve un embarazo horrible e interminable y tenia una necesidad imperiosa por “compartir la carga” y copaternar.

Y si, media hora después de nacer, y verle por primera vez y vivir la experiencia mas brutal de mi vida, le di su primer biberón. Recuerdo ese momento y se me ponen los pelos de punta, fue absolutamente precioso, lo tengo grabado en video y en mi corazón.

Quería contar que el apego no tiene nada que ver con dar el pecho, tiene que ver con el tiempo que pases con él, que tus brazos sean su calma y su lugar seguro y que las tomas sean para comer pero tambien para mirarse y hablarle.
Mi niño se duerme en mis brazos y en los de nadie más y si esta protestón con quien se calma es conmigo. Con su madre, no con una teta.

Si lo tienes claro, te recomiendo que sigas tu instinto y no te dejes llevar por los consejos y opiniones de los demás. Yo tuve muy mala experiencia en la SS cuando manifestaba mi deseo de dar LA. En cambio por el privado muy bien.

Y todo este tocho viene a santo de entrar en las RRSS y estar harta de que me salten mil videos de lo buena que es la LM (se que lo es) y lo malas y vagas que somos las que damos fórmula. Falta solo que digan que en la formula meten microchips.

que pacienciaaaaaa!
Primas, comparto este mensaje pero he leído varios mensajes como este en las últimas páginas y solo puedo deciros que GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
Ojalá hubiera descubierto este post mucho antes y quizás lo hubiera pasado un poco mejor.
Leí vuestras historias y me siento identificada en muchas de ellas, veo qje muchas hemos vivido lo mismo: criminalización de la LA, que se nos señale, sentimiento de culpa, etc. Resulta agradable sentirte entendida y acompañada.

Por cierto, yo también estoy hasta las mismas narices de meterme en instagram y ver vídeos de lo maravillosa que es la LM y lo vagas que somos las de LA. Parece una quema de brujas.
Como he dicho antes, que nos dejen en paz a las mamás y a nuestras lactancias.

Hola primas! Como ya he contado alguna vez, desde que nació mi bebé estoy con LM pero la leche materna la extraigo con sacaleches porque no se agarraba bien. El caso es que tiene dos meses y medio y me ha bajado mucho la producción mientras que su demanda va aumentando. Actualmente con suerte consigo darle dos biberones al día de LM (hay días que solo 1). Normalmente guardo el biberón de LM por si salgo durante el día llevármelo, pues tengo entendido que se conserva mejor, la cosa es que veo que dentro de poco no podré seguir dándole LM por mi baja producción, y quería preguntaros cómo lo hacéis vosotras cuando salís y no encontráis un microondas o algo para calentar. He comprado un cacharrito de estos para llevar la leche de fórmula en polvo, pero tengo esa duda…😥

Primas, comparto este mensaje pero he leído varios mensajes como este en las últimas páginas y solo puedo deciros que GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
Ojalá hubiera descubierto este post mucho antes y quizás lo hubiera pasado un poco mejor.
Leí vuestras historias y me siento identificada en muchas de ellas, veo qje muchas hemos vivido lo mismo: criminalización de la LA, que se nos señale, sentimiento de culpa, etc. Resulta agradable sentirte entendida y acompañada.

Por cierto, yo también estoy hasta las mismas narices de meterme en instagram y ver vídeos de lo maravillosa que es la LM y lo vagas que somos las de LA. Parece una quema de brujas.
Como he dicho antes, que nos dejen en paz a las mamás y a nuestras lactancias.
Totalmente prima. En primer lugar las matronas deberían hacer un trabajo de autocrítica. Entiendo que ayuden, promuevan, asesoren, animen a la LM pero tanto que van en las clases de preparación con el paripé de que la última decisión es de la madre y se debe respetar que una vez pares no existe nada más que la teta. Si lo que pretenden es que las madres den pecho con tanta presión consiguen justo lo contrario.

Lo del vínculo es que me toca el c*ño. Resulta que el vínculo no se crea estando feliz y descansada para jugar con tu hijo, abrazarle, besarle, hablarle y darle muchos cariños y amor...el vínculo se crea enchufándole la teta aunque estés amargada y sin dormir.

Hola primas! Como ya he contado alguna vez, desde que nació mi bebé estoy con LM pero la leche materna la extraigo con sacaleches porque no se agarraba bien. El caso es que tiene dos meses y medio y me ha bajado mucho la producción mientras que su demanda va aumentando. Actualmente con suerte consigo darle dos biberones al día de LM (hay días que solo 1). Normalmente guardo el biberón de LM por si salgo durante el día llevármelo, pues tengo entendido que se conserva mejor, la cosa es que veo que dentro de poco no podré seguir dándole LM por mi baja producción, y quería preguntaros cómo lo hacéis vosotras cuando salís y no encontráis un microondas o algo para calentar. He comprado un cacharrito de estos para llevar la leche de fórmula en polvo, pero tengo esa duda…😥
Mi hermana solía llevar un termo con agua caliente, y la verdad es que aguantaba bastante.

Los hay de este estilo bastante grandes:
1685956546460.png

Pri, ahora que llega el verano puedes probar a hacerselo con agua del tiempo. Yo lo hacía así y era un quebradero de cabeza menos, llevaba el bibe ya con el agua y luego un porcionador de polvos y lo mezclaba en un minuto y él se lo tomaba tan contento 😀

Puedes llevar un termo o directamente con agua del tiempo, no es estrictamente necesario calentar el agua .

Termo

Primas pregunto por aquí, que he visto en el súper que hay bricks de LA como los nuestros… de 500ml o 1 L Simó he visto mal, son de la marca Nestlé, tenéis alguna referencia? Alguien los ha probado? Me ha llamado mucho la atención…

Primas pregunto por aquí, que he visto en el súper que hay bricks de LA como los nuestros… de 500ml o 1 L Simó he visto mal, son de la marca Nestlé, tenéis alguna referencia? Alguien los ha probado? Me ha llamado mucho la atención…
Hola prima, no se si te referirias a este brick. Para mi es una auténtica maravilla. En el carro siempre llevo uno, y es simplemente abrir y servir ya que haciendo calorcito como hace no es necesario calentarlo.
La verdad que no me complico con hacer mezclas en la calle, uso esa y super bien.

Dura 8h abierto a temperatura ambiente y 2 dias en el frigorífico. El mes pasado fuimos 5 dias de viaje y me llevé un cargamento de ellos y fue una gozada.
En julio que vamos de vacaciones haremos lo mismo.
Yo la comoro en amazon que es mas barata y es la misma que toma en polvo.

Adjuntos

• IMG_3826.jpeg
    IMG_3826.jpeg
    67,8 KB · Visitas: 19
Hola prima, no se si te referirias a este brick. Para mi es una auténtica maravilla. En el carro siempre llevo uno, y es simplemente abrir y servir ya que haciendo calorcito como hace no es necesario calentarlo.
La verdad que no me complico con hacer mezclas en la calle, uso esa y super bien.

Dura 8h abierto a temperatura ambiente y 2 dias en el frigorífico. El mes pasado fuimos 5 dias de viaje y me llevé un cargamento de ellos y fue una gozada.
En julio que vamos de vacaciones haremos lo mismo.
Yo la comoro en amazon que es mas barata y es la misma que toma en polvo.
Siiii son estos a los que me refería. La verdad q me pareció ideal para salidas de día y vacaciones. Muchísimas gracias por contar tu experiencia… la verdad q tienen muy buena pinta y me llamaron mucho la atención.