Lactancia artificial

Yo tengo 5 biberones que son los justos para pasar el día y lavarlos todos a la vez o por la mañana o por la noche. Y no compraría los pequeños porque duran un suspiro, empezaría con los de 150ml y ya luego los de 240.

Está segunda vez los he cogido de cristal y mucho más higiénico todo, me gustan mucho más.

Por si no lo sabéis, en Amazon podéis hacer la lista de nacimiento y os hacen un 15% de descuento en artículos de bebés durante unos meses, está súper bien para comprar estas cosas.

He debido tener suerte pero en mis dos lactancias artificiales nadie me ha dicho nada ni me han puesto malas caras ni nada. Cierto que en el hospital empecé con LM pero al no subirme la leche ninguna de las dos veces continué con la artificial.

Por ahora llevo dos meses con mi segunda hija, me queda tiempo para que alguien me diga algo pero vamos, si pasase, por un oído entra y por otro sale. Cada uno sabe sus circunstancias.
Gracias por los consejos, ya me he comprado dos pequeños pero bueno a partir de ahora si cae alguno más me los compraré de más capacidad. Mil gracias prima por contestar!

Yo he tenido un total de 6 biberones, 3 pequeños y 3 grandes, pero me ha sobrado uno de cada que terminé mandando a la guarde casi nuevos.

Para hacer los bebés por la noche, yo dejaba los polvitos dentro del bibe y tenía un termo de 0.5l del decathlon con el agua a temperatura. Así cuando se despertaba la peque era echar agua, agitar y dar. Con 14 meses sigo dando una toma nocturna y tardo menos de 30 segundos (cronometrado por mi marido) desde que se despierta hasta que le meto el bibe en la boca.
Esto es súper buena idea!!! Mil gracias!!

Hablando de temperaturas, a cual la ponéis vosotros? He estado viendo gente que incluso lo da a temperatura ambiente, pero me parece raro, pienso que no se va a disolver bien! (Lo mismo estoy diciendo locuras, pero juro que he escuchado lo de la temperatura ambiente)

Hablando de temperaturas, a cual la ponéis vosotros? He estado viendo gente que incluso lo da a temperatura ambiente, pero me parece raro, pienso que no se va a disolver bien! (Lo mismo estoy diciendo locuras, pero juro que he escuchado lo de la temperatura ambiente)
La teoría dice que hay que hacer el bibe entero con agua a 70º para matar posibles bacterias en la leche en polvo y después dejarlo enfriar. Esa es la recomendación médica y de los botes.

Pero esto es como muchas cosas. No ha habido un caso de leche de fórmula contaminado real en muchos años en España. Conozco muy bien la industria de la alimentación y los controles de los alimentos de bebé son mucho más exhaustivos que los de la comida normal. Así que yo no lo hago según las recomendaciones conscientemente. Mucha gente hace el bibe con agua del tiempo sin problema y se ahorran de tener que calentar el agua.

Yo los hago calentitos (que no queme pero calentito) porque mi peque lo prefiere y se toma mejor el bibe. Aquí es un poco lo que uno decide y un mucho lo que el peque te tolera. Disolverse se va a disolver bien en ambos casos.

Yo ahora en verano a temperatura ambiente. Si refresca ya le pongo algunos segundos de microondas, uso agua mineral bezoya y no la tengo que hervir.

Se disuelve igual en agua caliente o del tiempo.

Hola, primas. Estoy ultimando compras para mi bebé que está por llegar y tengo dudas con los bibes. Tengo claro que va a ser LA desde que nazca.
De momento, he comprado un pack de 2 biberones MAM + chupete. Uno es grande y el otro más pequeño, son anticolicos, uno de 130 ml y el otro de 240 ml.
Leyendo las últimas páginas, veo que recomendáis tener 4. Voy directamente a por los grandes? Más de 240 ml o me quedo con esa medida?
Qué opináis de esos biberones de MAM, vi buenas opiniones de esos y de Phillips Avent. Debería coger todos los biberones iguales, o comprar varias marcas? Igual es mejor esperar a ver si le gusta el que tengo y, entonces, comprarlos todos así?
Con el chupete tengo un poco la misma duda, tengo 3 mam que creo que son iguales y otro de suavinex. De estos de la tetina más planita.

En cuanto a la leche. Comprasteis alguna antes de que naciera? Imagino que serán todas parecidas porque tendrán que cumplir unos requisitos. No sé si esperar a ver qué le dan en el hospital (no sé si me dirán o llegaré a saber la marca por aquello de no promocionar la LA…) y seguir con esa misma si se la toma bien, o si debería tener algún bote antes de su llegada. Tenéis alguna recomendación?

Estoy super perdida.

Genial, justo compré 4 pero no sabía si serían pocos.
Los dejas hechos en la nevera y luego los pones a calentar cuando les des las tomas por la noche, no?
Prima yo te cuento como lo hemos hecho nosotros y nos ha ido fenomenal, por si te sirve. Si alguna prima ya lo ha dicho, perdonad que no lo he leido.
Nosotros compramos un hervidor de agua que marca la temperatura y ademas de hervir calienta el agua a 40,60,90 grados. Nosotros con antelación, herviamos el agua (aunque si la utilizas mineral la pediatra me dijo que no haría falta hervirla) y luego cuando el bebe queria bibe pues calientas el agua en el mismo hervidor, sacando la jarra antes de que llegue a los 40 grados. Y es muy rapido como lo calienta.
A mi esto me fue mejor que dejarlo hecho y calentarlo porque en el micro a mi no siempre se me calienta de forma uniforme) Y el calientabiberones que me prestaron era suuuuper lento. Lo de meter el agua hervida en el termo para la noche también lo hemos hecho
Muchas veces (cuando hemos ido de viaje por ejemplo) pero lo malo es que a veces el calor se ha conservado muy bien y he tenido que enfriar el biberon (y mientras mi hijo llorando hambriento jaja)

Hola, primas. Estoy ultimando compras para mi bebé que está por llegar y tengo dudas con los bibes. Tengo claro que va a ser LA desde que nazca.
De momento, he comprado un pack de 2 biberones MAM + chupete. Uno es grande y el otro más pequeño, son anticolicos, uno de 130 ml y el otro de 240 ml.
Leyendo las últimas páginas, veo que recomendáis tener 4. Voy directamente a por los grandes? Más de 240 ml o me quedo con esa medida?
Qué opináis de esos biberones de MAM, vi buenas opiniones de esos y de Phillips Avent. Debería coger todos los biberones iguales, o comprar varias marcas? Igual es mejor esperar a ver si le gusta el que tengo y, entonces, comprarlos todos así?
Con el chupete tengo un poco la misma duda, tengo 3 mam que creo que son iguales y otro de suavinex. De estos de la tetina más planita.

En cuanto a la leche. Comprasteis alguna antes de que naciera? Imagino que serán todas parecidas porque tendrán que cumplir unos requisitos. No sé si esperar a ver qué le dan en el hospital (no sé si me dirán o llegaré a saber la marca por aquello de no promocionar la LA…) y seguir con esa misma si se la toma bien, o si debería tener algún bote antes de su llegada. Tenéis alguna recomendación?

Estoy super perdida.
La leche es probar y ver como le sienta a tu bebe. Al mio desde principio le dimos enfamil y le fue genial, sin embargo otras primas han comentado que a los suyos no les ha ido bien.
En cuanto a los biberon pues lo mismo, es probar y ver cual le gusta a tu bebe. El mio tuvo de suavinex, de avent y también sin problemas pero luego le compre los mam anticòlicos y ya esta marca es la que hemos estado utilizamdo.

Prima yo te cuento como lo hemos hecho nosotros y nos ha ido fenomenal, por si te sirve. Si alguna prima ya lo ha dicho, perdonad que no lo he leido.
Nosotros compramos un hervidor de agua que marca la temperatura y ademas de hervir calienta el agua a 40,60,90 grados. Nosotros con antelación, herviamos el agua (aunque si la utilizas mineral la pediatra me dijo que no haría falta hervirla) y luego cuando el bebe queria bibe pues calientas el agua en el mismo hervidor, sacando la jarra antes de que llegue a los 40 grados. Y es muy rapido como lo calienta.
A mi esto me fue mejor que dejarlo hecho y calentarlo porque en el micro a mi no siempre se me calienta de forma uniforme) Y el calientabiberones que me prestaron era suuuuper lento. Lo de meter el agua hervida en el termo para la noche también lo hemos hecho
Muchas veces (cuando hemos ido de viaje por ejemplo) pero lo malo es que a veces el calor se ha conservado muy bien y he tenido que enfriar el biberon (y mientras mi hijo llorando hambriento jaja)
Muchas gracias prima, yo también había pensado lo de hacerlo en el hervidor de agua. Lo único es que tenía pensado tener mi “estación” de hacer biberones en la mesita, probablemente tenga un hervidor en la cocina para el día y por la noche los ponga en el termo. Mil gracias por consejo!!

@Gargamela lo que te ha dicho @Blackcurrant es cierto, te contarán en el hospital como deberías preparar los biberones. Que es esterilizando la fórmula y el agua, todo junto, empleando agua a 70° o más. Estas recomendaciones son porque las compañías de leche de fórmula no pueden garantizar que su leche no "contenga" nada. Y un recién nacido no tiene sistema inmune y tiene un sistema digestivo inmaduro y muy sensible. Los rotavirus atacan con frecuencia a los bebés pero no hay vacunas hasta los 2 meses la primera dosis. Y tampoco los inmuniza, solo atenúa síntomas y evita el agravamiento.
Yo si que seguí las recomendaciones y por eso preparo varios biberones de una sentada y los guardo preparados en el frigorífico. Cuando toca dar toma, lo caliento 20 segundos en el microondas ( a mi hija le gustan más tirando a tibios, no calientes). Yo ahora solo uso 5 biberones pero de recién nacida tuve 7 biberones en danza, 3 pequeños y 4 grandes.
Ella no ha sido exigente con las tetinas ni las marcas, el único que parece no haberle pillado nunca el punto es a los de suavinex de tetina fisiológica (plana). Sin embargo en chupetes es lo que usa, tetinas planas, es curioso. Al final le va bien Mam, Philips Avent y Dr Brown. Y en lo personal casi me quedaría con Dr Brown.
Lo del agua en un termo y los polvos (no esterilización) lo hago cuando no me queda más remedio, tipo pasar el día fuera de casa.
Lo puse en otro hilo hace unas semanas y lo vuelvo a compartir aquí. Es un PDF donde se explica como preparar los biberones:

@Gargamela lo que te ha dicho @Blackcurrant es cierto, te contarán en el hospital como deberías preparar los biberones. Que es esterilizando la fórmula y el agua, todo junto, empleando agua a 70° o más. Estas recomendaciones son porque las compañías de leche de fórmula no pueden garantizar que su leche no "contenga" nada. Y un recién nacido no tiene sistema inmune y tiene un sistema digestivo inmaduro y muy sensible. Los rotavirus atacan con frecuencia a los bebés pero no hay vacunas hasta los 2 meses la primera dosis. Y tampoco los inmuniza, solo atenúa síntomas y evita el agravamiento.
Yo si que seguí las recomendaciones y por eso preparo varios biberones de una sentada y los guardo preparados en el frigorífico. Cuando toca dar toma, lo caliento 20 segundos en el microondas ( a mi hija le gustan más tirando a tibios, no calientes). Yo ahora solo uso 5 biberones pero de recién nacida tuve 7 biberones en danza, 3 pequeños y 4 grandes.
Ella no ha sido exigente con las tetinas ni las marcas, el único que parece no haberle pillado nunca el punto es a los de suavinex de tetina fisiológica (plana). Sin embargo en chupetes es lo que usa, tetinas planas, es curioso. Al final le va bien Mam, Philips Avent y Dr Brown. Y en lo personal casi me quedaría con Dr Brown.
Lo del agua en un termo y los polvos (no esterilización) lo hago cuando no me queda más remedio, tipo pasar el día fuera de casa.
Lo puse en otro hilo hace unas semanas y lo vuelvo a compartir aquí. Es un PDF donde se explica como preparar los biberones:
O sea, pones el agua a 70 grados y la mezclas con la fórmula, dejas que se atempere y lo metes en el frigorífico, y luego vas sacando y calentando cuando sea necesario, no?

Sólo una pequeña aclaración, prima, y es que el rotavirus no puede sobrevivir en la leche de fórmula sin más. Para sobrevivir necesita superficies diferentes, más sólidas y sin sellar, es un virus. Las bacterias que se han presentado en la leche de fórmula son el cronobacter y la salmonella sobre todo, pero en general se encuentran bacterias, que son más resistentes en esos ambientes.

La forma más habitual de contagiar el rotavirus es "boca-fecal" o con fluidos. Por eso es tan importante lavarse bien las manos antes de preparar un bibe y también hacerlo en una superficie limpia, porque en encimeras, mesas... Ahí si puede sobrevivir el rotavirus (y cualquier virus) bastante tiempo. /ISPOILER]

O sea, pones el agua a 70 grados y la mezclas con la fórmula, dejas que se atempere y lo metes en el frigorífico, y luego vas sacando y calentando cuando sea necesario, no?
Tengo un hervidor de agua eléctrico, como el de los tés y cuando el agua está hirviendo, lo echo en los biberones con el polvo, así esterilizo la fórmula. Es importante enfriar cuánto más rápido posible, para que no proliferen las bacterias, entonces yo introduzco el biberón caliente en agua muy fría, del frigorífico. Uso cuenquitos de plástico o bien uno muy grande y meto todos los biberones de golpe. Lo dejo enfriando cuarto de hora o así y ya los meto al frigorífico. Luego voy sacando y calentando según necesidad.