@Gargamela lo que te ha dicho
@Blackcurrant es cierto, te contarán en el hospital como deberías preparar los biberones. Que es esterilizando la fórmula y el agua, todo junto, empleando agua a 70° o más. Estas recomendaciones son porque las compañías de leche de fórmula no pueden garantizar que su leche no "contenga" nada. Y un recién nacido no tiene sistema inmune y tiene un sistema digestivo inmaduro y muy sensible. Los rotavirus atacan con frecuencia a los bebés pero no hay vacunas hasta los 2 meses la primera dosis. Y tampoco los inmuniza, solo atenúa síntomas y evita el agravamiento.
Yo si que seguí las recomendaciones y por eso preparo varios biberones de una sentada y los guardo preparados en el frigorífico. Cuando toca dar toma, lo caliento 20 segundos en el microondas ( a mi hija le gustan más tirando a tibios, no calientes). Yo ahora solo uso 5 biberones pero de recién nacida tuve 7 biberones en danza, 3 pequeños y 4 grandes.
Ella no ha sido exigente con las tetinas ni las marcas, el único que parece no haberle pillado nunca el punto es a los de suavinex de tetina fisiológica (plana). Sin embargo en chupetes es lo que usa, tetinas planas, es curioso. Al final le va bien Mam, Philips Avent y Dr Brown. Y en lo personal casi me quedaría con Dr Brown.
Lo del agua en un termo y los polvos (no esterilización) lo hago cuando no me queda más remedio, tipo pasar el día fuera de casa.
Lo puse en otro hilo hace unas semanas y lo vuelvo a compartir aquí. Es un PDF donde se explica como preparar los biberones: