Las Campos: María Teresa, Terelu y Carmen Borrego

De todas formas, Beatriz de Orleans sí que tiene casa, en Marbella:


DIEZ MINUTOS

La aristócrata nos recibe en su casa de Marbella y nos habla de su vida y de las personalidades que ha conocido.

28/08/2021

Ver el archivo adjunto 3642324

Y ahora vivirá con compañero de piso, pero en los 80 vivía en su propio piso en Madrid.

Creo que andaba por José Marañón, porque una tía de mi madre, que tenía piso ahí, solía verla por la zona a principios de los 2000.
Beatriz vivía muy contenta sola y viaja mucho ,pero tuvo una mala caida en casa y le cogió miedo a vivir sola.
Un amigo de toda la vida, con su piso de 500 metros cuadrados, le ofrece vivir en su casa.
 
Muy respetable. Yo no. Lo de invitada del propietario es la rision, invitada pagando mensualmente. Servicio que limpia la plata que no es suya ya que es habitación-alquilada…no tiene mas que su habitación y eso hasta que le digan que pista
"Habitación" en un piso de 500 metros cuadrados y el alquiler de 500 euros es meramente simbólico y nadie le va a decir pista.

Beatriz tiene su propia casa y su propia plata para limpiar en Marbella
 
A mí me parece muy práctico, pudiéndolo hacer, claro. Da seguridad, y no quita tanta privacidad como una residencia.
El caso de Beatriz de Orleans es excepcional porque no todo el mundo su cadoplon en Marbella y tiene amigos en Madrid con pisos de 500 metros cuadrados en el centro de Madrid.
Y Beatriz viaja mucho y para poco por casa.

Pero a mucha gente mayor que vive absolutamente sola e incluso enferma ya le gustaría tener esa simple opción de que se le proponga vivir compartiendo piso con otros mayores y tener una asistencia domiciliaria en común en ese piso compartido.

Pero en España no hay esa mentalidad.
Mi casa es mi casa y de nadie más y si estoy solo que me cuiden los hijos o a una residencia
Donde viven amontonados y pagando las familias unas mensualidades por cada anciano más caras que alquilar un piso de lujo para una familia.

Para gente discapacitada, mental o físicamente, y con graves problemas de movilidad sí es necesaria una residencia medicalizada

Para mayores lúcidos y con suficiente autonomía lo de vivir solos o como única alternativa en una residencia atiborrada, es una extrema crueldad que se está cometiendo contra las personas mayores.

De hecho, en otros países, los mayores o ancianos lúcidos y con autonomía, siguen teniendo una vida laboral adaptada a su condición y que les hace sentirse activos.
 
Última edición:
El caso de Beatriz de Orleans es excepcional porque no todo el mundo tiene amigos con pisos de 500 metros cuadrados en el centro de Madrid. Y Beatriz viaja mucho y para poco por casa.

Pero a mucha gente mayor que vive absolutamente sola e incluso enferma ya le gustaría tener esa simple opción de que se le proponga vivir compartiendo piso con otros mayores y tener una asistencia domiciliaria en común en ese piso compartido.

Pero en España no hay esa mentalidad.
Mi casa es mi casa y de nadie más y si estoy solo que me cuiden los hijos o a una residencia
Donde viven amontonados y pagando las familias unas mensualidades por cada anciano más caras que alquilar un piso de lujo para una familia.

Para gente discapacitada, mental o físicamente, y con graves problemas de movilidad sí es necesaria una residencia medicalizada

Para mayores lúcidos y con suficiente autonomía lo de vivir solos o como única alternativa en una residencia atiborrada, es una extrema crueldad que se le está cometiendo contra las personas mayores.
Estoy de acuerdo.

Además, vivir con un amigo no tiene nada que ver a estar a cargo de desconocidos en una residencia. Sobre todo te da muchísima seguridad, si te pasa cualquier cosa, sabes
El caso de Beatriz de Orleans es excepcional porque no todo el mundo su cadoplon en Marbella y tiene amigos en Madrid con pisos de 500 metros cuadrados en el centro de Madrid.
Y Beatriz viaja mucho y para poco por casa.

Pero a mucha gente mayor que vive absolutamente sola e incluso enferma ya le gustaría tener esa simple opción de que se le proponga vivir compartiendo piso con otros mayores y tener una asistencia domiciliaria en común en ese piso compartido.

Pero en España no hay esa mentalidad.
Mi casa es mi casa y de nadie más y si estoy solo que me cuiden los hijos o a una residencia
Donde viven amontonados y pagando las familias unas mensualidades por cada anciano más caras que alquilar un piso de lujo para una familia.

Para gente discapacitada, mental o físicamente, y con graves problemas de movilidad sí es necesaria una residencia medicalizada

Para mayores lúcidos y con suficiente autonomía lo de vivir solos o como única alternativa en una residencia atiborrada, es una extrema crueldad que se está cometiendo contra las personas mayores.

De hecho, en otros países, los mayores o ancianos lúcidos y con autonomía, siguen teniendo una vida laboral adaptada a su condición y que les hace sentirse activos.
Desde luego, siempre se está mejor en casa, o compartiendo apartamento con amigos, que en una residencia. Claro que, hoy en día, con el trabajo, no siempre es posible.

Ahora hay como una especie de apartamentos dentro de complejos residenciales. Tienen su propio apartamento, cocinan, hacen vida social... claro que son autónomos y pueden valerse por sí mismos.
 
Estoy de acuerdo.

Además, vivir con un amigo no tiene nada que ver a estar a cargo de desconocidos en una residencia. Sobre todo te da muchísima seguridad, si te pasa cualquier cosa, sabes

Desde luego, siempre se está mejor en casa, o compartiendo apartamento con amigos, que en una residencia. Claro que, hoy en día, con el trabajo, no siempre es posible.

Ahora hay como una especie de apartamentos dentro de complejos residenciales. Tienen su propio apartamento, cocinan, hacen vida social... claro que son autónomos y pueden valerse por sí mismos.
Si, los apartamentos residenciales están bien y no solo van ancianos viudos o divorciados, también es para parejas.
Pero es el mismo o mayor problema económico de las residencias
Es carisimo y no deja de ser como vivir solo en tu propia casa( porque son apartamentos independientes).
Y donde igualmente te puedes sentir solo porque cada cual en su apartamento hace su vida y puede socializar o no y tiene que pagar todos los gastos y los extras de vivir en un "resort "

Sería más fácil un piso en común, con la intimidad de una habitación propia pero si estar en común en un sitio apacible y en tu habitual zona de residencia, donde puedes mantener tus amistades.
Cómo un piso compartido de estudiantes que todos sean corresponsables y pongan un mínimo dinero en común para los gastos fijos de esa convivencia pero sin los horarios y precios de una residencia
Porque el tener y conservar una responsabilidad propia de la gestión de su vida también es muy importante para los mayores. Y no estar siempre solo en su casa o su apartamento también
Hay muchos ancianos lúcidos y con autonomía que languidecen solos sin hablar con nadie en días,salvo cuando van al supermercado o al kiosko a sus compras
Y también su alimentación se resiente si tienen que sacar de una sola pensión todos los gastos de mantenimiento de una casa.
Me decía una señora con muy humor, un día en la cola del supermercado, que estaba calculando si pasar el invierno con el frío por no poner calefacción o hacer dieta porque a todo no llegaba con la pensión.
 
Si, los apartamentos residenciales están bien y no solo van ancianos viudos o divorciados, también es para parejas.
Pero es el mismo o mayor problema económico de las residencias
Es carisimo y no deja de ser como vivir solo en tu propia casa( porque son apartamentos independientes).
Y donde igualmente te puedes sentir solo porque cada cual en su apartamento hace su vida y puede socializar o no y tiene que pagar todos los gastos y los extras de vivir en un "resort "

Sería más fácil un piso en común, con la intimidad de una habitación propia pero si estar en común en un sitio apacible y en tu habitual zona de residencia, donde puedes mantener tus amistades.
Cómo un piso compartido de estudiantes que todos sean corresponsables y pongan un mínimo dinero en común para los gastos fijos de esa convivencia pero sin los horarios y precios de una residencia
Porque el tener y conservar una responsabilidad propia de la gestión de su vida también es muy importante para los mayores. Y no estar siempre solo en su casa o su apartamento también
Hay muchos ancianos lúcidos y con autonomía que languidecen solos sin hablar con nadie en días,salvo cuando van al supermercado o al kiosko a sus compras
Y también su alimentación se resiente si tienen que sacar de una sola pensión todos los gastos de mantenimiento de una casa.
Me decía una señora con muy humor, un día en la cola del supermercado, que estaba calculando si pasar el invierno con el frío por no poner calefacción o hacer dieta porque a todo no llegaba con la pensión.
Sí, mi abuela materna lleva en una residencia desde 2018, y es caro. Lo que pasa es que llega un momento en el que no pueden valerse por sí mismos. Mi madre hasta 2023 no se ha jubilado, mis otros tíos trabajan... es difícil. Pero sí, está claro que, mientras sean autónomos, en su hogar es donde están más cómodos nuestros mayores.

Con este tema me acabo de acordar de la serie Las chicas de oro. Sé que era ficción, pero me daba mucha ternura la relación que tenían las tres, esa amistad que duraba hasta su vejez. Igual en Estados Unidos es más común ese tipo de modo de vida, no lo sé.
 
Sí, mi abuela materna lleva en una residencia desde 2018, y es caro. Lo que pasa es que llega un momento en el que no pueden valerse por sí mismos. Mi madre hasta 2023 no se ha jubilado, mis otros tíos trabajan... es difícil. Pero sí, está claro que, mientras sean autónomos, en su hogar es donde están más cómodos nuestros mayores.Con este tema me acabo de acordar de la serie Las chicas de oro. Sé que era ficción, pero me daba mucha ternura la relación que tenían las tres, esa amistad que duraba hasta su vejez. Igual en Estados Unidos es más común ese tipo de modo de vida, no lo sé.
Si, "Las chicas de oro ". Un clásico de la televisión y, en su momento, un formato
inédito y hasta "revolucionario"
Cuatro mujeres adultas sin marido, viviendo juntas y haciendo lo que les daba la gana, qué "escándalo"!

Hace poco leí no se donde que las cuatro actrices en esa serie tenían casi la misma edad que las protagonistas de Friends y Sex in the City en la actualidad.
Todas sobre los 50 /60 años.
Incluida la que hacia madre de una de ellas, caracterizada como anciana y que era más joven que la actriz que hacia de su hija.
Que por eso Betty White parecía la immortal abuela de America mientras cumplía años y más años hasta que falleció a los 99 años.
Porque tenía prácticamente el mismo aspecto y peinado desde siempre!!

La estética de las mujeres de 50 /60 años es obvio que ha cambiado radicalmente!!

Pues la historia de Las chicas de oro es exactamente eso, cuatro mujeres, tres viudas y una divorciada, todas con montón de hijos y nietos pero que viven juntas confortablemente en una casa en común y para compartir gastos.

La dueña de la casa con jardín en Miami era Blanche, viuda, madre de seis hijos y abuela de varios nietos
Y comparte su casa con Rose, viuda, madre de cinco hijos y varios nietos.
Y con Dorothy, divorciada con dos hijos y un nieto.
Y con la madre de Dorothy , Sophia Petrillo, a su vez madre de otros dos hijos y variedad de nietos
Que antes vivía en una residencia de ancianos pero acaba viviendo con Dorothy en casa de Blanche porque la residencia se quemó.


Es interesante ver que entones podría parecer normal mujeres de 50 años con entre dos y seis hijos o más y ya todas con variedad de nietos y, hoy en dia, la mayoría de las mujeres de 50 años tienen hijos jóvenes y adolescentes e incluso bebes pero muy pocas son abuelas a esa edad.

Por ejemplo y por analogía , de las tres actrices de Friends,solo dos tiene hijos y solo un hijo cada una.
De las cuatro actrices de Sex in the City, tres tienen hijos , entre tres y dos hijos,
Y ninguna es abuela.
Y que las actrices de Chicas de Oro con sus por entonces 50 y p
tantos años, sí tenian la apariencia de ser de bastante más edad.

También es cierto que las actrices de Friends eran veinteañeras en su serie y han ido envejeciendo mejor que las de Sex in the City.

Y curiosamente Mar Flores está en la edad de las actrices de Friends y tiene cinco hijos
Terelu en la edad de las actrices de Sex in the city y una hija. Y su hermana, dos hijos y un nieto.
Y ambas hermanas Borrego las únicas que sí pasarían el casting de Las Chicas de Oro
Tita Carmen anda últimamente desatada en sus looks noventeros aspirando axdrg Rachel de Friends pero llega demasiado tarde incluso al casting de Sex in the City.
Y Terelu no le falta más que dejar de teñirse para ser la version con más kilos de Sofía Petrillo

El hijo de Mar flores sería el italiano sin sustancia que se liga Rachel solo por darse una alegría al cuerpo y la hija de Terelu sería... una vecina del tercero que nunca sale en la serie?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back