Pues sí, y creo que he sido clara. Un infierno se pasa por un hijo, pero no por un perro, un gato o un canario. Al menos yo no puedo recomendarle que lo haga.
¿Va a meterse en juicios con un porreta con el que ha terminado mal y del que dice que se le va bastante la olla? ¿Para, como mucho, conseguir una compartida y verse atada a esa persona durante diez años o más? ¿Para que sea verdad que se le vaya la olla, intente putearla por darle problemas y regale al perro, o algo peor?
Ella sabrá si le compensa, quizá sí, pero está pidiendo opiniones y yo no puedo aconsejárselo.
Hay muchas posibilidades de que los padres sean personas normales, que lo quieran y lo traten bien. Incluso es buena idea lo que le ha propuesto otra prima, que hable con los padres directamente por si puede llegar a un acuerdo con ellos sin la interferencia del otro. También puede intentar pillarlo de buenas y llegar a un acuerdo con él para que le deje al perro, ya que él de todos modos no lo va a tener en su casa sino en casa de sus padres.
No sé si te crees que no entiendo a la prima, pero tengo un gato de doce años y comprendo muy bien el compromiso y el cariño, así que no veo de recibo que me hables con esa superioridad moral, ni le veo sentido en un foro en el que estamos para expresar opiniones, muchas veces distintas.