LO DEJAS CON TU PAREJA, ¿QUIEN SE QUEDA AL PERRO?

Prima esto es maltrato. Es ejercer violencia contra ti a través de algo que quieres.
¿Tienes conversaciones de whatsapp o algo que pueden demostrar que eres tú quién lo cuidaba? ¿Pagos de veterinario o algo?
Si, me dijeron que es violencia vicaria, hacerme daño a través de quitarme algo que quiero tanto. Si, tengo muchos pagos en veterinarios con mi tarjeta, incluso hay un documento que si lo pusimos a mi nombre y pone que la propietaria soy yo, por eso quiero tirar para adelante porque es injusto y además tengo pruebas.

No tengo dinero ya que no estoy trabajando ahora mismo y mi intencion es volver a casa de mis padrew un tiempo ya que estoy con una depresion monumental y necesito terapias, mis padres viven bastante lejos de donde estoy

Pues eso es lo primero, buscar trabajo y curarte, no meterte en líos de abogados.

Imagina que te devuelven al perro hoy ¿Lo meterías a casa de tus padres? ¿Les has consultado?

Pues sí, y creo que he sido clara. Un infierno se pasa por un hijo, pero no por un perro, un gato o un canario. Al menos yo no puedo recomendarle que lo haga.
¿Va a meterse en juicios con un porreta con el que ha terminado mal y del que dice que se le va bastante la olla? ¿Para, como mucho, conseguir una compartida y verse atada a esa persona durante diez años o más? ¿Para que sea verdad que se le vaya la olla, intente putearla por darle problemas y regale al perro, o algo peor?
Ella sabrá si le compensa, quizá sí, pero está pidiendo opiniones y yo no puedo aconsejárselo.

Hay muchas posibilidades de que los padres sean personas normales, que lo quieran y lo traten bien. Incluso es buena idea lo que le ha propuesto otra prima, que hable con los padres directamente por si puede llegar a un acuerdo con ellos sin la interferencia del otro. También puede intentar pillarlo de buenas y llegar a un acuerdo con él para que le deje al perro, ya que él de todos modos no lo va a tener en su casa sino en casa de sus padres.

No sé si te crees que no entiendo a la prima, pero tengo un gato de doce años y comprendo muy bien el compromiso y el cariño, así que no veo de recibo que me hables con esa superioridad moral, ni le veo sentido en un foro en el que estamos para expresar opiniones, muchas veces distintas.

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Llame al 016, era la primera vez que lo hacía, pero estaba tan desesperada que no sabia donde llamar, me dijeron que en el SOJ (servivio de orientación juridica) me podrían ayudar a gestionar el tema, pero hasta el lunes no puedo llamar y pedir la cita, a día de hoy si se puede luchar por tu mascota, gracias a dios las leyes van cambiando y espero que pueda conseguir lo que quiero, pero haciendo las cosas bien y con mucha paciencia
por desgracia cualquier cosa de leyes va muy lenta y al ser " solo un perro" como han dicho antes irá más pero puede tener solución.

Estoy intentando entrar en razón con el ya que he conseguido hablar con el con calma, parece que solo le interesa hablar de la relación y lo del perro me lo evita, encima me dice que no lo ponga de malo por llevarse al perr0.
Pues eso es lo primero, buscar trabajo y curarte, no meterte en líos de abogados.

Imagina que te devuelven al perro hoy ¿Lo meterías a casa de tus padres? ¿Les has consultado?
Ellos adoran a mi perrito, y están encantados de que me lo traiga un tiempo, su familia también lo quiere mucho. Por eso no hay problema. He conseguido hablar con el y llegar a un entendimiento gracias a dios. El enfado y la ira le pudo y por eso se llevó al perro, supuestamente esta tarde me lo trae para que esté conmigo hasta que me marche del piso, pero antes de irme dejaré un escrito firmado por ambos donde pongamos las condiciones y el trato que se hace con la custodia del perro. Gracias primas por ayudarme y darme vuestras opiniones. Son bienvenidas cualquier consulta o historia parecida, lo que sea por ayudarnos!!

Estoy intentando entrar en razón con el ya que he conseguido hablar con el con calma, parece que solo le interesa hablar de la relación y lo del perro me lo evita, encima me dice que no lo ponga de malo por llevarse al perr0.

Ellos adoran a mi perrito, y están encantados de que me lo traiga un tiempo, su familia también lo quiere mucho. Por eso no hay problema. He conseguido hablar con el y llegar a un entendimiento gracias a dios. El enfado y la ira le pudo y por eso se llevó al perro, supuestamente esta tarde me lo trae para que esté conmigo hasta que me marche del piso, pero antes de irme dejaré un escrito firmado por ambos donde pongamos las condiciones y el trato que se hace con la custodia del perro. Gracias primas por ayudarme y darme vuestras opiniones. Son bienvenidas cualquier consulta o historia parecida, lo que sea por ayudarnos!!
no te fíes nada de él porque cuando le dé otra pataleta o te quiera chantajear te lo va a hacer seguido.

no te fíes nada de él porque cuando le dé otra pataleta o te quiera chantajear te lo va a hacer seguido.
Me lo trae ahora, pero me habia llamado diciendo que mejor me lo llevaba mañana, ya le he tenido que decir que nanai qie el perro tiene que estar en su casa, el se volverá a ir a casa de sus padres, aún sigo sin el perro, no me ire hasta no dejar por escrito las condiciones de la custodia.

Menos mal, prima, me alegro un montón. Espero que ya hayas conseguido que te lo lleve. En cuanto lo tengas, intenta cambiarlo de nombre. No sé si es tan fácil como ir al veterinario y pedir el cambio, pero hazlo en cuanto te sea posible, y si él no se entera antes de que ya esté hecho, mejor.

Mucho ánimo ❤️

Menos mal, prima, me alegro un montón. Espero que ya hayas conseguido que te lo lleve. En cuanto lo tengas, intenta cambiarlo de nombre. No sé si es tan fácil como ir al veterinario y pedir el cambio, pero hazlo en cuanto te sea posible, y si él no se entera antes de que ya esté hecho, mejor.

Mucho ánimo ❤️
No, no lo es. Se requieren las firmas del ex propietario y el nuevo propietario. Lo sé por experiencia. Mi veterinaria es amiga mía y cuando yo me separé hace 5 años, me quedé la custodia del perro de mi ex, lo cambiamos de nombre y aún siendo mi amiga, necesitaba la firma de él para poderlo hacer.

Prima @Tara Knowles si te metes en juicio, lleva a tu veterinario como testigo, a ver quien es quien siempre se ocupaba del perro. Y si no tienes seguro de responsabilidad civil para el perro ya, hazlo cuánto antes y ponlo a tu nombre. Te servirá para demostrar que como eras tú quien lo sacaba siempre, querías estar cubierta ante los posibles problemas.

No, no lo es. Se requieren las firmas del ex propietario y el nuevo propietario. Lo sé por experiencia. Mi veterinaria es amiga mía y cuando yo me separé hace 5 años, me quedé la custodia del perro de mi ex, lo cambiamos de nombre y aún siendo mi amiga, necesitaba la firma de él para poderlo hacer.

Prima @Tara Knowles si te metes en juicio, lleva a tu veterinario como testigo, a ver quien es quien siempre se ocupaba del perro. Y si no tienes seguro de responsabilidad civil para el perro ya, hazlo cuánto antes y ponlo a tu nombre. Te servirá para demostrar que como eras tú quien lo sacaba siempre, querías estar cubierta ante los posibles problemas.
Muchísimas gracias por toda esta información, no lo había pensado. El perro está conmigo y el ha aceptado el acuerdo de la custodia gracias a dios.

Muchísimas gracias por toda esta información, no lo había pensado. El perro está conmigo y el ha aceptado el acuerdo de la custodia gracias a dios.
Que alegría leerte! A mí lo que me da miedo es que lo use como motivo de extorsión en el futuro. En mi caso como fue hace años y mi perro tenía los mismos derechos que mi coche, gestione todo rápido. Mi ex también se negaba a que yo me quedase al perro pero en cuanto mencioné el juicio supo que iba a ir a por todas y le dio pereza (como yo esperaba). Además también me dijo que en realidad era yo quien cuidaba mejor al perro, y cedió.