Los Duques de Sussex visitarán Colombia. Agosto 2024

A ver, las cosas como son porque parece que les duele la atenciòn que Harry & Meghan han recibido en Colombia y que es absurdo comparar porque Kate y William SÌ estan en funciones, entre otras cosas, fueron invitados al Petronio por que la vice presidenta los llevò y coincidiò con la fecha de su visita, no porque ellos decidieran venir a chupar camara o llamar la atenciòn, el festival tiene mas de 20 años, pero genial que ahora mas gente gracias a H&M saben que existe este festival que es precioso, entre otras cosas vinieron por el tema de su fundaciòn lo del ciberbullying y racismo (cosa que tanto Meghan como Francia Marquez han vivido en carne propia, para la muestra varios post aquì) va a haber una parte de cooperaciòn con los aliados de su fundaciòn con el tema de violencia contra la mujer y el alcalde aprovechò la visita a Cali porque va a haber un evento de talla mundial (COP16) y de alguna manera esta visita sirve para despejar miedos de algunos asistentes con el tema de la seguridad y no me sorprenderìa si son invitados de nuevo por el mismo alcalde para ese evento, otra cosa, la mayorìa de post que hablan de cuanto se ha invertido en la visita no los tendrìa tanto en cuenta pues son normalmente de la oposiciòn en Colombia que son bastante mentirosos e hipocritas cuando dejaron el paìs casi en bancarrota, vendieron hasta el oro de la naciòn y esta es la hora que nadie sabe donde està y miles de muertos, desplazados y desaparecidos y muy poca justicia y muchas alianzas con narcos, asi que son muchas notas sesgadas, racistas y tomarìa la informaciòn con pinzas.

Última edición:
No olvidemos que el gobierno actual en Colombia es de izquierda, es más, a la izquierda de la izquierda, con esta movida, al menos este personaje, la vicepresidenta, creo yo que perdió buena base de sus electores.
De otro lado, no sé cono será en Colombia, pero constitucionalmente en mi país, la figura del vicepresidente sólo adquiere relevancia en tanto y en cuanto tenga que reemplazar al presidente (viaje, enfermedad, etc), caso contrario, calladitos se ven más bonitos, muchas veces, incluso para tener opción a recibir una remuneración, fungen de asesores del presidente, o de ministros o de parlamentarios, demás está decir que no pueden generar gastos, es decir, su "despacho", si lo tienen, no tiene presupuesto y depende del presupuesto asignado al despacho presidencial.
No sé como funciona en Colombia, pero estos temas políticos, si me llaman la atención.
Es de izquiera moderada, ojalà fuera de izquierda extrema como dicen, hay demasiada libertad de prensa, en mi opiniòn, al punto que inventan mentiras absurdas y generan panico economico y falsa percepciòn sobre lo que se ha logrado con este gobierno.

Última edición:

La gira del príncipe Harry y Meghan por Colombia y las grandes preguntas que necesitan respuesta​

¿Y de qué diablos se trataba todo eso? Me refiero a la desconcertante visita de Harry y Meghan a Colombia, una legendaria nación de drogas y asesinatos. ¿Qué fue exactamente?​

Gracias a su autobiografía sabemos que el joven príncipe contribuyó mucho a reforzar el déficit de la balanza comercial de ese país mediante el uso liberal del producto de exportación más famoso de Colombia. Pero eso no explica la locura de la semana pasada.

El príncipe Harry , un hombre aparentemente demasiado aterrorizado para caminar por las calles de Royal Windsor sin un equipo de seguridad... pero feliz de aparecer en Bogotá y Cali sin un murmullo. Cali no es solo un destino, sino el nombre de uno de los cárteles de drogas más notorios y psicópatamente asesinos de Colombia.

Viejo mundo divertido y sin error.

Colombia, donde siete millones de pobres viven en “extrema pobreza”. No la “pobreza” británica, que en gran medida significa que no tienes un iPhone 16 Pro, sino la pobreza real de “¿de dónde vendrá la próxima comida?”.

Uno sólo puede imaginar cómo se levantaron los ánimos de estos desafortunados y cómo sus vidas se completaron con la llegada de una pareja angloamericana increíblemente rica, con al menos la mitad de ellos vistiendo Cartier e intercambiando Oscar La Renta por Jimmy Choo y Manolo Blahnik casi cada hora.

Hay que reconocerle a Megs que, cuando se trata de lo que una comprometida activista contra la pobreza debería llevar puesto esta temporada, ella lo tiene todo claro.

Pero para ser honesto, realmente no parece que esta broma fuera algo contra la pobreza.

¿Entonces, se trata de una iniciativa ambiental? Harry y Meghan rara vez se han abstenido de sermonearnos a los proles sobre el daño que los viajes en avión están causando al planeta. Pero después de volar a Bogotá en avión, esto también me pareció un asunto delicado.

Entonces, ¿qué diablos fue?

La mini gira ha sido descrita en muchos medios como "cuasi real", sin que aparentemente nadie se detenga a considerar qué frase tan tonta y sin sentido es esa.

(Tal vez "cuasi-real" surgió del ÚNICO reportero oficial designado por Harry y Megs de la revista para gente elegante Harpers, a través de la cual se filtró y manipuló cuidadosamente toda la basura de los últimos cuatro días.)

Por supuesto, no es nada de eso. No hay nada remotamente real, cuasi o de otro tipo, en esta pareja de oportunistas. Puede que me equivoque, pero la gira no parecía más que una forma barata de que una empresa intentara desesperadamente revivir una marca moribunda.

¿Alguien recuerda Archewell? Creo que no.

¿Pero por qué lo compramos?

Ha sido una semana un poco floja en cuanto a noticias, lo admito. Y tal vez la actual lista de celebridades de segunda categoría ya no brille como las de antes. Pero Harry y Meg no son lo suficientemente guapos como para ser supermodelos a quienes les permitamos brillar sin esperar que hablen, ni son lo suficientemente inteligentes como para que prestemos un ápice de atención a sus estúpidos comentarios.

Seamos honestos, Harry y Meghan son simplemente ricos y espesos, como las natillas Ambrosia. Invitarlos a hablar en “paneles” –como lo hizo la vicepresidenta colombiana Francia Márquez– es como invitar a Katie Price a ser la comisaria de las conferencias navideñas de la Royal Institution.

Curiosamente, después de estudiar todo el asunto con cierto detalle (las cosas que sufro por ustedes), la única persona que realmente puedo ver beneficiándose de todo este asunto fue, de hecho, la Sra. Márquez, cuya oficina orquestó todo el viaje.

Dijo que creía que la presencia de Meghan “empoderaría a las mujeres”.

Soy un hombre, así que no estoy 100% seguro de si esto se logró o qué significa.

Pero la semana pasada a esta misma altura nadie había oído hablar de la vicepresidenta Francia Márquez.

¿Cuál es la apuesta a que en mayo de 2026, fecha de las próximas elecciones colombianas, estemos aclamando al nuevo presidente Márquez?

Eso, mis amigos, es empoderamiento femenino.

El príncipe Harry y Meghan EN VIVO: el momento explosivo de los Sussex "demuestra que todavía quieren la realeza"​

Meghan Markle todavía quiere que la traten como si todavía fuera miembro de la realeza, pero el príncipe Harry parece "miserable", afirma la comentarista real Angela Levin.​

El deseo del príncipe Harry y Meghan Markle de seguir siendo tratados como la realeza quedó expuesto durante su viaje a Colombia, sugirió un destacado comentarista real.

El duque y la duquesa de Sussex están conquistando el país sudamericano , atrayendo multitudes y participando en eventos que promueven la salud mental de los jóvenes y combaten el ciberacoso.

La autora sobre la realeza Angela Levin destacó un episodio durante el viaje en el que Meghan enseñó a las niñas a hacer una reverencia. Levin le dijo a GB News que recordaba una escena del documental de Harry y Meghan en Netflix que algunos espectadores creen que parecía mostrar a la duquesa burlándose de la difunta reina .

Meghan describe su primer encuentro con Isabel II, haciendo una reverencia exagerada como para mostrar cómo hacía reverencias en ese momento . Algunos críticos acusaron a Meghan de burlarse de la difunta monarca en esa escena.

La Sra. Levin, hablando del viaje de los Sussex a Colombia, dijo: "Ella estaba enseñando a las niñas a hacer reverencias ante ella, porque es una princesa... No lo podía creer. [Fue] impactante, impactante".

Cuando se les preguntó si no quieren ser miembros de la realeza, pero quieren que los traten como si lo fueran, Levin respondió: "Sí, es cierto. Bueno, creo que Meghan sí. Creo que Harry se ve muy miserable e infeliz".

Los memos muy actuados, tú hablas y yo traduzco ya traían el guion

Pero la mema no tiene el estilazo de la Jacky O Kennedy traduciendo el francés y el español para su marido el presidente

Me uno a la duda razonable de algunas cotillas, al final de que sirvió la mentada visita
No creo q sirva de absolutamente nada

A veces me gustaría que el equipo se hiciera un chequeo. Toda esa gente no vino a ver H&M. Hace unos días que se está celebrando un festival. Esta vicepresidenta tonta los trajo allí y, por supuesto, esos dos payasos van a fingir que se trata de ellos.

“Así se vivió la noche del domingo 18 de agosto, en la final del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, con sala llena, luego de cinco días en los que participaron más de 2 mil músicos”.

Jajaja no me digas q algunos creen q tooooda esa gente esta solo por verlos??
Me muero de la risa.
El Petronio es un festival maravilloso lleno de gente todos los días todos los años.

Lo poco q tenemos en comida?
Colombia es un país rico q cantidad de cultivos, amplias y excelente zonas bananeras, cafeteras, esmeralderas, caña de azúcar, papa...
Por poco y dices q esperábamos a los mema con totumo para pedirles limosna.
Colombia es un país, hermoso y rico...mal administrado...pero no somos de esos países q "tienen poco para comer"
Siento haberme expresado mal, prima; conozco Colombia, sobre todo Cartagena, y es un país maravilloso, con muchos recursos naturales pero mal gestionados.
Quería referirme a que ese dinero gastado en el viaje de los memos seguro que hubiera sido mejor empleado en otras cosas más necesarias.
Mis disculpas porque me expresé mal!