Yo ya lo he contado pero mi hija con esa edad también iba sin adultos al cole. Quedaba con otros niños e iba. Y los findes andaban por la calle tranquilamente en grupito. Sí que es verdad que cuando empezó a salir tiramos de móvil y ella nos iba avisando.
No sé, yo a los 12 me fui a Irlanda a pasar el verano y cogía 2 autobuses sola para ir al cole.
Era lo normal. Nos quedábamos en casa solos, hacíamos recados ...y quiero que mi hija tenga esa autonomía. A los 13 ya empezó a coger autobuses y trenes para ir a Bilbao a hacer alguna comprilla. Es responsable y ahora con 16 sabe desenvolverse mejor que yo en transporte público.
Quizás de unos años acá las cosas han empeorado pero los peligros siempre han estado ahí.
Yo le he explicado lo que hay para que ande al loro pero no quiero que viva con miedo. Igual pensáis que estoy pirada

.
Recuerdo el caso de las niñas de Alcasser o el de Sandra Palo que me pillaron en plena adolescencia y no por eso dejé de salir. Mis padres jamás me decían: ten cuidado, no vayas por ahí...No hacía falta.
También pienso que a cualquiera nos puede pasar cualquier cosa y que no podemos proteger a los hijos de todo.