Yo no creo que la critica se haga porque lleva zapatillas o no (bueno, las habra que si) pero en general se hace por algo mas importante y relacionado con la institucion que esta mujer representa: Esos detalles (que si te duele la espalda, que si te operan de un ligamento, que si te fracturas el dedo de un pie, si te sale el azucar alta o un grano en el cuxx o lo que sea) no son de buen gustos publicitarlos, si eres un royal, incluso aunque no lo seas, si estas con gente del trabajo o en una reunion donde no tienes confianza con la gente, son detalles que no resultan elegantes ni necesarios.
Comparada, ademas, con su suegra, Sofia, que con los años que tiene y nunca, en una representacion oficial, se queja de nada, ni sacan un comunicado de sus dolencias (con las que debe tener) resulta una situacion de lo mas ridicula. La discreccion siempre va unida a la elegancia en una representacion oficial. Seguro que con otro tipo de calzado (apropiado) y sin anuncios sobre sus accidentes domesticos, el tema hubiera pasado desapercibido, y el protagonismo hubiera sido para la policia, que creo que era a quien se homenajeaba. Eso, no solo la emerita Sofia, sino cualquier rey o reina que se precie de serlo, o incluso cualquier persona con educacion, lo sabe.