Yo no hablaba del gobierno, sino de la sociedad en general.
A mi la verdad es que me sobra todo el congreso y el senador. Sólo deberían estar los 4 que sepan de su campo para gobernar: economistes, médicos, abogados...cada uno en su "ministerio" correspondiente. Y me da igual que sea hombre, mujer o un unicornio, si sabe lo que hace.
Ya se probó. Ni congreso, ni senado y solo unos tecnocratas que "supieran mucho" y un señor por encima que controlara todo.
Lo tuvimos 40 años y no fue tan ideal, la verdad.
Y lo de que el ministro tiene que ser alguien que sepa del "ramo", vamos que si llevas Sanidad tienes que ser medico, si llevas Fomento, ingeniero de caminos, si llevas Agricultura y Pesca...no se, pescador? Me parece risible. Lo que tiene que saber es gestionar y sacar adelante negociaciones y superar los escollos tipicos de la politica y la administracion. Para el resto estan los funcionarios que aprueban sus oposiciones y son lo que saben del tema.
Por la misma regla de tres, Merkel que era doctora en Fisica Cuantica no tenia que haber llegado jamas a ser canciller. Con ministra de Energia iba que chutaba, no?
Yo lo de las "cuotas" para mujeres lo veo de la siguiente manera a mis cincuenta y muchos. Las jefaturas en empresas estan llenas de señores mediocres, hijos de, amigos de, colegas de...y asi llevamos los ultimos 3 siglos desde la creacion de la empresa moderna.
Pues mira, que entre todos ellos, el 50% sean unas señoras mediocres, hijas de, amigas de....me parece de lo mejor. Y si entre el 100% se cuela alguien por meritocracia, me doy con un canto en los dientes. Parece que la meritocracia solo interesa cuando hablamos de las señoras pero llevamos siglos con "los amiguetes" controlando el cotarro y ahi la meritocracia no la sacaban tanto a pasear.