Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Yo era del club maletil, hasta que una nevada me hizo ver mi suerte.

Vivía yo en Lleida y mi costillo por aquellos años en Houston. Volé para pasar las fiestas en Houston y después del 24 nos fuimos 8 días a Boston y NYC. Nuestro vuelo de ida hacía escala en una ciudad que no recuerdo el nombre, nevó lo más grande y tuvimos que hacer noche ahí mismo. Sin mucho drama pasamos la noche al interior del aeropuerto. Llegamos a Boston con una nevada histórica, había autos que solo se veía el capo. El transporte un caos, por no sé qué artes tuve que arrastrar mis dos maletas, una mochila y mi bolsa (porque antes muerta que sencilla) por la nieve negra desde donde nos dejó el taxi, hasta el departamento. De ahí nos fuimos a NYC en tren, llegar la estación del tren en Boston fue fácil, pero hay mi Dios caminar con esas maletas entre la nieve en NYC no se lo deseo ni a Alexandra. Ese día al volver a casa dije nunca más. Solo recordar lo que me dolían las manos de tirar de mis preciosas maletas rosas, lloro de nuevo.

Con el tiempo aprendí a viajar ligera. Hoy viajes de hasta 1 semana solo viajo con maleta de mano de 10kg. En Junio cuando me tocó regresar de Los Angeles, lo ùnico que me traje del apartamento de m i Ex fue una maleta de mano. Con el contenido de esa maleta sobrevivì 1 mes. Lo gracioso es que casi al final de ese mes, pasa a recogerme una amiga, me subo al auto y me dice: - sabes que en este mes te he visto vestida diferente más veces con la ropa de 1 sola maleta que yo teniendo mi armario en casa.

De ahí concluí que mi guardarropa era tan versátil como para ayudarme a sobrevivir un 1 mes sin parecer fotografía, porque uso colores lisos y neutros, cuando empaco pongo uno de cada cosa, un vestido, una falda, unos tenis, unos zapatos altos, blusas o camisas que pueda usar casual o arreglada y que pueda combinarlos entre si y lo que empaco mucho son accesorios, ropa interior y si o si un suéter y una chamarra.

De mi viaje memorable a NYC aprendí que lo mejor es usar ropa delgada, nada de tejidos chonchos, al menos no para hacer turismo. Si es invierno la clave para sobrevivir es zapato de suela gorda y que sean impermeables y un buen abrigo que aguante temperaturas bajas pero que no sea choncho. Si vas a hacer turismo en cualquier lugar frio, es muy probable que pares cada tanto para tomar algo caliente, entrar a un museo, o a mirar alguna tienda, por tanto el tiempo real que pasas en el exterior es poco, solo hace falta planear bien las rutas y entrar a robar calor cada que sea necesario. Otra cosa importante es conseguir calcetín de lana o media de lana. Y una elección personal no usar leggins o jeans. El jean se enfría con mucha facilidad y abulta en la maleta que no veas y el leggin comprime tanto la pierna que yo personalmente siento que después de un rato en clima frio no hay poder humano que me caliente las piernas.

Otra cosa es comprar guantes que sean aptos para la pantalla del móvil.

Y bueno primas, decirles que las leo siempre, siempre, disfruté la retransmisión de las FACHION weeks, tambien decirles que nuestra musa me da cada día más pereza, que su cambio de cara me tiene perturbada y que el persiano cada día me parece más mantenido.

Un beso grande a todas, las que estén en Catalunya comed panellets por mí y ya si les queda espacio FUET. Hay como echo de menos el FUET y los cargols y el vemut, hay señor el vermut del domingo con bien de olivas.
Si jeans y leggins no, entonces que? 🤔
 
Prima, me tentáis con Givenchy y sus polvos mágicos pero al habla una abonada a Guerlain (cosas que la mamá Flamenca de Guasa me metió por los ojos).

En el día a día tiro de terracota y meteoritos pero cuando me produzco bien utilizo la base L’essentiel es ligera y modulable, o sea que con poco te hace efecto unificado pero sin parecer que llevas una careta. Es mi favorita desde que la compré. Primor suele tenerla con un buen descuento y si tienes dudas con el tono te la puedes probar en Sephora y pedirla en un sitio más barato (trucos de prima plebeya a la que le gusta el maquillaje caro).
Pri, he estado mirando reviews en YouTube de la base L’essentiel y dicen que no dura mucho. Yo tengo la piel mixta (sólo un poco grasa la zona T) y me da miedo que no me aguante. Igual la idea es comprarme la base de l’Essentiel y sellarla con los polvos mágicos de Givenchy? Pero entonces igual pierde luminosidad la base… qué jaleo! La verdad es que por lo que veo en los vídeos, recién puesta es genial, pero si que es verdad que parece que después de las 6-8h a algunas les empieza a fallar… A ver si me puedes echar una mano 😘
 
Esos polvos multicolores los usaba mi madre hace mil años. Recuerdo desbloqueado 🔓

son los que recomiendan las primis? Yo es que buscaba algo más bien como una foundation 😔
Hola… si usas la Double wear, es porqué te gustan las bases mate, así que te recomiendo la Sheer Glow de Nars, que aunque sea Glow, es mate pero se ve muy natural, y ya extremadamente ligera la neo nude de giorgio Armani, no es muy mate pero casi no se ve , unifica mucho la piel.
 
Primi sí y no, hay gente que por mucho dinero que tenga es del puño cerrado... Y Pepis y Gus tienen pinta de ser de esos.

Yo tengo una amiga, soltera, con más de 50k en el banco, sueldo de 32k netos al año, piso gratis propio heredado y reformado (o sea que no necesita ahorrar para invertir en vivienda), sin ningún tipo de plan/proyecto a futuro para el que quiera el dinero, que es la persona más rata que he conocido.

En invierno se pone 3 capas de ropa y 2 o 3 mantas en casa por no poner la calefacción porque "es muy cara". Cuando pagamos algo conjunto te pide hasta el último céntimo y es la única persona en el mundo que me ha hecho hacer una transferencia de 3 euros (cuando no había bizum) porque no la iba a ver en unas semanas, no fuera a ser que se nos olvidara después.

Personalmente no llegaré a entender nunca ese tipo de gente, si el dinero está para algo es para disfrutarlo (con cabeza), pero que existe la gente así, pues sí, existe.

A mí Pepis me recuerda a esta amiga, la verdad. No digo que tenga millones en el banco, pero que si no gasta más a mi parecer es por raterío y porque prefiere vivir en un piso deprimente mientras mira a ver si consigue algún mendigram. Lo que pasa es que no le sale ninguno y aunque yo creo que dinero para decorarlo o pagar a un decorador sí tiene, no va a "rebajarse" a eso...


¿Pero tu amiga es capaz de gastarse 5000€ en un bolso? Es que para mí esto es lo que hace ella, gasta en lo que cree que da envidia o estatus. De hecho el salón con muebles bien que lo enseña, lo demás lo esconde.
 
Mas atras todavia: 2011, para ver su evolucion

Post de su antiguo blog con preguntas y respuestas para sus flanes:

(...)

SOBRE SU BLOG

¿Cómo haces para acudir a fiestas y eventos?
Soy invitada por las empresas patrocinadoras.

¿Cómo son las colaboraciones con marcas, son ellos los que se ponen en contacto contigo o tu con ellos?
Siempre son ellos los que se ponen en contacto conmigo

¿La ropa que te envían las marcas para promocionarla te la quedas?
Hasta el día de hoy sí.

¿Eliges tu la ropa o te la envían ellos?
Siempre elijo yo la ropa, nos mandan un catálogo con las prendas de la nueva temporada, y siempre exijo tener la posibilidad de elegir las prendas que voy a sacar en el blog, creo que es fundamental para no perder mi punto de vista, y la identidad en los looks.

(...)

Siempre decís que en un principio no pensabas en que tu blog iba a desarrollarse tanto, ahora ¿cual piensas que será el “techo” de tu blog?, ¿A veces te dan ganas de cerrarlo o delegar la administración en otra persona?
Ignoro cual será el techo de mi blog, de momento estoy progresando día a día y estoy muy contenta con ello.

¿Alguna vez has pensado dejar el blog?
Nunca! Yo soy Lovely Pepa nadie mas podría administrar mi blog

(...)
¿Como llevas eso de las criticas?¿se te hace duro?
Lo llevo bien, soy consciente de que al ser una figura pública estoy expuesta a ellas, y me encanta que se hagan críticas constructivas siempre desde el respeto, al resto no les doy la mas mínima importancia.

(...)
¿Por qué siempre pones los títulos en inglés?
Siempre he querido que mi blog fuera reconocido también a nivel internacional, y llegar al público de habla no hispana, ya que es muchísimo y me consta que me visitan de todo el mundo.

¿por que non utilizas o galego tamen nas tuas entradas?
Me baso en habla hispana e inglesa ya que son las mas utilizadas en el mundo, hay evidentemente otros idiomas, pero tienen menos repercusión, sino sería imposible contentar a todo el mundo en ese aspecto. Pero profeso un gran amor polo noso idioma e a nosa terra.

SOBRE ELLA

(...)


¿de donde sacas esa alegría con la que nos iluminas en todos los post?
Yo creo que me considero una persona feliz, mantengo la alegría en mi vida… una profesora en primero de primaria le dijo a mi madre que nunca había visto en todos sus años de docencia a una niña tan alegre y feliz; me imagino que puede ser genético, es innato en mí. Soy bastante sonriente por naturaleza.

¿eres tan infantil como transmites en el blog?
No, soy más jajjajaja, creo que todos debemos tener una parte infantil que nunca debería morir. Aun así me considero y los que me conocen me consideran una persona super madura, que no tiene porque estar reñido lo uno con lo otro.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de la infancia?
Cuando jugaba con mi abuela Nini, nos pasábamos horas y horas jugando yo la mangoneaba como quería y ella se dejaba querer jajaja siempre tuve mucho carácter.

También las vacaciones con mis padres, tomando el sol siempre, disfrutando de la playa y de la sierra de Gredos, un lugar que llevo muy adentro, y los cuentos que me contaban mis padres antes de acostarme, algunos ya me los sabía de memoria y los corregía si se equivocaban…

En general he tenido una infancia maravillosa, y todo lo que puedo recordar es un sueño.

(...)
¿te gusta que te llamen Alex?
No me desagrada, pero tampoco es con el nombre que mas cómoda me siento.

¿Cuál es tu sueño? ¿meta a cumplir?
Dedicarme plenamente al mundo de la moda, vivir con mi novio en una casita con Pepa.

(...)
Qué horóscopo eres?
Un Aries de pura cepa.

¿eres siempre tan dulce o tienes mala leche?
Jojojoj claro que tengo mala leche, y mucha…cuando me enfado claro

¿No te da mal rollo que todo el mundo pueda ver u opinar sobre ti?
No.

¿Eres tímida, borde, dulce, como eres???
Soy dulce, extrovertida, e intento ser agradable.

¿Te has sentido acomplejada por algo físico alguna vez?
Si, en la pubertad tuve acné, y la verdad no es que llegase a ser un complejo, pero no me encontraba favorecida físicamente, como es lógico…

¿Qué tipo de hombres te gustan?
No tengo un concepto claro del tipo de hombre ideal, mas que nada porque la realidad siempre me ha dado en cara con los prototipos que tenía, nunca he estado con dos chicos iguales o parecidos. Pero bueno, me encanta por ejemplo Jon Kortajarena… a quien le amarga un dulce? jajaja

Cuando te independices, ¿tienes pensado seguir viviendo en Vigo o irte a otra ciudad o país?
No lo tengo claro, pero en principio me gustaría seguir viviendo en Vigo.

¿Cual crees que es tu mayor defecto? ¿Y tu mayor virtud?
Mi mayor defecto es que soy un pelín egoísta, y mi mayor virtud según dicen es que soy creativa y amable


Desde cuando llevas estudiando inglés y dónde lo aprendistes?
Estudio inglés desde siempre, y actualmente tengo clases de speaking con una nativa, a la que adoro, un saludito Rachel jajaja, sé que no es perfecto, pero trato de mejorar poco a poco.

¿eres egocéntrica?
Un punto de egocentrismo tengo que tener para hacer un blog dedicado únicamente a mi persona, en su justa medida no lo considero como algo negativo, sino necesario.

¿Qué tipo de gente no te gusta?
La gente mentirosa, la gente que no cumple su palabra,

¿Eres buena estudiante?
Si, pero en este último año, debido a que dedico mas tiempo a trabajar y al blog mis estudios han flaqueado un poco, quiero decir, sigo estudiando igual que siempre, pero no puedo acudir a clases regularmente, y no puedo acudir a todas las asignaturas como quisiera por falta de tiempo.

(...)
Gustariame saber se o teu nome e galego ou a versión anglofona?e que me encanta a sua sonoridade en galego
Bueno a miña nai, púxome o nome con intención de que fose a versión anglófona, pêro ó longo da miña vida, moitas persoas chamáronme e chámanme pola versión en galego e síntome ben con él.

(...)

¿Yo no me atreveria a colgar mi foto y exponerme a la opinion de todos, te da palo eso? ¿tienes algun complejo?
Si tuviera palo, no lo haría, está claro. No tengo ningún complejo afortunadamente.

(...)
¿Te gustaria operarte el pecho?
No, estoy conforme con mi pecho, me gusta el pecho pequeño.

(...)
¿porque nunca te pones pendientes?
no sé… a veces si que me los pongo, pero no los considero un complemento indispensable para salir a la calle ni para mejorar un look.

ESTUDIO Y TRABAJO

¿Qué estudias?
Estudio Derecho Económico, es como derecho y economía juntas en una sola carrera.

¿Cuándo te licencias?
Me licencio este año, pero no termino la carrera todavía, me quedará alguna asignatura pendiente.

¿en que trabajas?
Trabajo en una entidad bancaria, en verano trabajé en una oficina a pie de calle, y ahora estoy en la oficina principal, como becaria, realizando labores referentes a economía.

Me gustaría saber si piensas compatibilizar la moda y tus estudios en el futuro y si es así, cómo lo harías
Me gustaría estudiar un máster de algo relacionado con la moda, encaminado hacia estilismo y marketing, gestión de una empresa de moda…

¿Dejarias tus estudios en caso de que por ejemplo Zara quisiera contratarte como diseñadora?
Eso sería imposible, partiendo de la base de que yo no he estudiado nada de confección ni diseño, que es lo requerido para un trabajo de ese calibre. Podría ser contratada para otras labores, y nunca dejaría mis estudios, trataría de compatibilizarlos.

¿crees que finalmente acabarás dedicándote al mundo de la moda?
No lo sé, es mi sueño pero nunca sabes por donde va a llevar la vida.

¿Dejarías lo que estás estudiando aprovechando las oportunidades que estás teniendo para poder dedicarte por completo a la moda o compaginar quizás ambas cosas?
No, no lo dejaría, quiero terminar lo que empecé.

¿que expectativas tienes para cuando acabes la carrera? tienes pensado dedicarte a algo en concreto?
Como anteriormente he expuesto, hacer un master de algo relacionado con la moda, y ya irán surgiendo cosas, a veces hay que dejar que fluyan.

AMOR, FAMILIA Y AMIGOS

(Le preguntan mucho por su novio de entonces)

(...)
¿Cuáles son tus mejores amigas?
Ellas ya lo sabe, os quiero mucho pequeñas!!!!

¿Qué les parece a tus amigos el blog? ¿te dejan comentarios?
Me apoyan muchísimo, están enterados de todos mis proyectos, han acudido incluso a alguna presentación, son geniales, estoy encantada. A veces comentan sí.

(...)
Tu hermana, ¿no desea participar en algún post con vos delante, de la cámara? Sería genial!
Algún día igual surge la ocasión y lo hacemos.

(...)
¿Sueles pasar mucho tiempo con tus amig@s?
Pfff, menos del que me gustaría… ellos saben lo importantes que son para mí y como les quiero!

(...)
Eres un poco superficial al elegir amigos o tienes de todos los estilos
No, no soy para nada superficial, tengo amigos de todos los tipos, me mueven mas los afectos que cualquier otra cosa. Mis amigos son amigos mios porque son grandes personas, y nos queremos mucho.

Sueles preguntar a tus amigas que piensan de tus outfits y colaboraciones? Tus padres y hermanan que opinan? Tiens en cuenta lo que te dicen?
Si, siempre les pregunto, y me encanta escuchar sus opiniones, Mis padres y hermana me apoyan, y participan, sobre todo mi madre activamente ya que también es una apasionada de la moda.

Tus padres qué opinan de tu blog, del tema que trata, lo digo porque mis padres por ejemplo tendrían el prejuicio de que se trata de algo superficial?
Juego con la ventaja de que mi madre es una gran apasionada de la moda desde siempre, y mi padre es diseñador gráfico, con lo cual el arte y la creatividad corren por mis venas.

(...)

¿Cómo son tus amigos?
Son personas normales, pero todos ellos tienen algo en común son increíbles y muy buenas personas, por eso los quiero a mi lado siempre!!! Cuando estamos juntos no podemos parar de reir ni de hablar, siempre llego a casa con la garganta seca jajaja


PREGUNTAS EN INGLIS

(...)
which part of Spain would you recommand for summer holiday?
Galicia of course… we have an amazing natural paradise…, and in Vigo you can visit the best beach of the World in Islas Cíes, “Praia de Rodas” search in google…you´ll love it!

(...)
Where do you live (house or flat)?
I live in a flat, but we have a comunity garden and swiming pool

(...)
where in Spain do you live?
I live in a city called Vigo, in the north of Spain (in Galicia) we have an amazing environment with magical places (this area is very similar to Ireland, but in summer we have super good weather)

(...)
What are your favourite shops/brands?
i love inditex stores, and Bimba & Lola, H&M, and luxury brands like Channel, Marc Jacobs, Furla, etc
Mil gracias Pri ❤ muy interesante la entrevista del pasado, da para comentar y mucho pero diría en general, que qué tiene en esa cabecita? Nada o casi nada se ha cumplido, ha traicionado muchos de sus principios, como la venta de la marca por ej. Si ya tenía claro que le gustaba la moda, ese Master que comenta, por qué no lo hizo? Era el momento, igual ahora podría haber dado un giro a su carrera...
Y luego toda esa fantasía de vida que dice llevar, ese don y arte innato, ME PARTO con Antoñita la fantástica 🤣🤣🤣
Por último, es egocéntrica con todas las letras y muy mentirosa... No digo que tu vida no pueda cambiar a lo largo de los años, pero es que ella iba de madura y es más bien infantil en la mayoría de sus decisiones...😁
 
Back