Tal vez esté personalizando bastante mis opiniones, porque entiendo tu punto de vista, pero argumentando un poco lo que dije antes:
Sobre el egocentrismo y el narcisismo: yo recuerdo cuando Pepa tenía el blog, lo conozco prácticamente desde que lo abrió porque en Vigo se habló mucho de él. Yo soy algo más joven que ella, pero no mucho más, y recuerdo bastante la época y cómo usábamos internet (fíjate que yo tenía un foro con una amiga sobre celebridades ya bastante exitoso en aquella época

). Yo lo que recuerdo, y sobre todo en esa generación y a esa edad, es que a cualquier persona (y sobre todo introvertida, como se jacta ella de decir), le daba pánico exponerse de esa manera. Sobre todo cuando lo comparo con hoy en día, que tener tus redes sociales, compartir fotos y enseñar lo que llevas y lo que no llevas, es algo normal y con lo que convivimos, pero en esa época creo que había que "tenerlos bien puestos", si te gusta más esa expresión en vez de egocéntrica o narcisista (que yo creo que algún grado tienes que tener de todas formas). La gente tenía fotologs y blogs de famosos, pero de ellas mismas... había que ser muy osada. Sobre todo por el pánico de que la gente de tu alrededor, tus compañeras de clase y demás encontrasen tu perfil y se riesen de ti o te hiciesen bullying. Es que no me cuadra nada la imagen que vende de sí misma de introvertida, de diferente, que sentía que no encajaba, con una persona con el autoestima por las nubes (que por otro lado, sabemos que no tiene), que creo tienes que tener para haberte expuesto de esa manera en esa época. Puede ser que así me sintiese yo en esa época, y por eso es el recuerdo que tengo y lo esté personalizando demasiado, no te digo que no.
Sobre recibir de buen agrado los comentarios: nunca he recibido un halago de un hombre desconocido, independientemente de cuál sea su intención, de buena gana. Jamás. Y, lamentablemente, he tenido que escuchar lo que yo considero cerdadas (que tal vez para otros fuese un halago) desde bastante jovencita (básicamente desde que me crecieron las t*tas que, para suerte o desgracia, me empezaron a crecer a los 11 años de edad). Entiendo lo que comentas de una abueliña en el dentista que te pueda decir algo bonito, no te voy a decir que me lo tomaría mal en una situación como esa. Sin embargo, y como creo que el derecho de alguien a que le digan lo guapa que está no está por encima del que no lo quiere escuchar, creo que ante la duda es mejor no hacer comentarios de ese tipo a una persona desconocida. Y sí que creo que la responsabilidad es de quien lo dice, y no de la persona que lo recibe, porque es la persona que lo dice la que comete la acción. La otra persona está tan ricamente, simplemente existiendo, sin molestar a nadie, y encima también tiene la responsabilidad de interpretar positivamente lo que x persona le comente a cuento de nada? No sé yo.