Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?

• Total voters
    413
  • Poll closed .
No se habla sobre su físico a nadie. Un cumplido puede tener un contexto determinado en el que se reciba con agrado y siempre limitado a personas con confianza, si viene de un desconocido aunque sea lisonjero está mal aunque sea George Clooney como se ha comentado antes, que tiene mas de sesenta años si veo a un señor de esa edad lanzando piropos a una chica por muy bueno que esté me va a parecer una agresión. Y seguro que hay muchas mujeres que lo disfrutan pero otras se sienten, nos sentimos, agredidas asi que educad a vuestros hijos para que no lo hagan, que consideren a las mujeres como sus iguales y que ante la duda se metan la lengüita en cierto sitio.

Suelo estar de acuerdo contigo, prima, pero voy a dar mi punto de vista sobre este comentario.

No me gusta pensar en las que empezaron a compartir las fotos de sus looks en redes hace 15 años como egocéntricas y narcisistas (aunque excluya también a la Pepa de la ecuación, fíjate). Si llevaras una iniciativa de cualquier ámbito a ese nivel, todo el mundo que se muestra al mundo con una nueva forma de expresión sería un egocéntrico y un narcisista por creer que puede hacer o compartir cosas que hasta ahora no se habían hecho, y no me parece que sea justo, porque muchas buenas ideas se quedan en el camino el miedo a comentarios como éste, porque nos han enseñado que ser egocéntrico y narcisista está mal, pero no a diferenciarlo de tener una buena autoestima y confiar en uno mismo. Estas chicas se atrevieron a compartir su imagen, y a partir de la ropa que llevaban consiguieron expresarse, totalmente a ciegas, y sin saber lo que les iba a ocurrir, y para mí eso tiene un mérito, y es verdad que fueron unas pioneras en ese sentido (incluida la Pepa, por más que me fastidie reconocérselo). No creo que se necesite ser un egocéntrico y un narcisista para compartir la ropa que llevas, ni para compartir lo que escribes, o por las fotos que haces, o los restaurantes que frecuentas. Es obvio que todas estas vías de comunicación llevan implícito el retorno de la validación, pero no se puede generalizar en que esa sea la causa principal, ni siquiera invalidar la postura del que intenta crear algo novedoso porque cree a tope en su rollo, porque si no, no habría emprendedores de ningún tipo.

Por otro lado, tampoco creo que se pueda generalizar sobre lo de recibir o no de buen agrado comentarios sobre tu físico, y menos si viene con la intención de ser un halago. No me parece que se tenga que censurar que una persona le diga a otra que tiene los ojos bonitos cuando se hace con la intención de ser amable, porque me parece que la responsabilidad de darle el valor apropiado a esas palabras está en la persona que recibe el comentario, no en la que lo dice. Siempre que sea para ser amable, repito. Si una señoriña mayor te dijera que qué alta y qué guapa en la sala de espera del dentista, estoy segura de que no te sentaría nada mal, igual que si una chica con la que coincides en la cola de zara te dice que le encanta tu pelo. De sobra sabemos diferenciar lo que viene con una intención u otra, y también si nos gusta o no de quién viene el comentario, y creo que es ahí donde está la diferencia.

Y nada, ya llegó el jueves del vlog. A ver lo que nos cuenta nuestra musa hoy.
Tal vez esté personalizando bastante mis opiniones, porque entiendo tu punto de vista, pero argumentando un poco lo que dije antes:

Sobre el egocentrismo y el narcisismo: yo recuerdo cuando Pepa tenía el blog, lo conozco prácticamente desde que lo abrió porque en Vigo se habló mucho de él. Yo soy algo más joven que ella, pero no mucho más, y recuerdo bastante la época y cómo usábamos internet (fíjate que yo tenía un foro con una amiga sobre celebridades ya bastante exitoso en aquella época :LOL:). Yo lo que recuerdo, y sobre todo en esa generación y a esa edad, es que a cualquier persona (y sobre todo introvertida, como se jacta ella de decir), le daba pánico exponerse de esa manera. Sobre todo cuando lo comparo con hoy en día, que tener tus redes sociales, compartir fotos y enseñar lo que llevas y lo que no llevas, es algo normal y con lo que convivimos, pero en esa época creo que había que "tenerlos bien puestos", si te gusta más esa expresión en vez de egocéntrica o narcisista (que yo creo que algún grado tienes que tener de todas formas). La gente tenía fotologs y blogs de famosos, pero de ellas mismas... había que ser muy osada. Sobre todo por el pánico de que la gente de tu alrededor, tus compañeras de clase y demás encontrasen tu perfil y se riesen de ti o te hiciesen bullying. Es que no me cuadra nada la imagen que vende de sí misma de introvertida, de diferente, que sentía que no encajaba, con una persona con el autoestima por las nubes (que por otro lado, sabemos que no tiene), que creo tienes que tener para haberte expuesto de esa manera en esa época. Puede ser que así me sintiese yo en esa época, y por eso es el recuerdo que tengo y lo esté personalizando demasiado, no te digo que no.

Sobre recibir de buen agrado los comentarios: nunca he recibido un halago de un hombre desconocido, independientemente de cuál sea su intención, de buena gana. Jamás. Y, lamentablemente, he tenido que escuchar lo que yo considero cerdadas (que tal vez para otros fuese un halago) desde bastante jovencita (básicamente desde que me crecieron las t*tas que, para suerte o desgracia, me empezaron a crecer a los 11 años de edad). Entiendo lo que comentas de una abueliña en el dentista que te pueda decir algo bonito, no te voy a decir que me lo tomaría mal en una situación como esa. Sin embargo, y como creo que el derecho de alguien a que le digan lo guapa que está no está por encima del que no lo quiere escuchar, creo que ante la duda es mejor no hacer comentarios de ese tipo a una persona desconocida. Y sí que creo que la responsabilidad es de quien lo dice, y no de la persona que lo recibe, porque es la persona que lo dice la que comete la acción. La otra persona está tan ricamente, simplemente existiendo, sin molestar a nadie, y encima también tiene la responsabilidad de interpretar positivamente lo que x persona le comente a cuento de nada? No sé yo.

Prima, pero estamos hablando de piropos por la calle, de hombres. Y el baremo es exactamente el que decía una prima, verdad que a ningún hombre en su sano juicio, sin conocerte de nada, se le ocurriría decirte algo por la calle (ni que sea "bonito") si vas acompañada de tu pareja hombre? Yo no me lo puedo imaginar, vamos. Pues ya está, solo te lo dicen si vas sola o en compañía de otras chicas. Eso es por algo.
Eso es lo que más molesta si te digo la verdad :LOL: Si no hay nada de malo detrás, si no hay ninguna intención, por qué no me lo dices cuando voy con mi padre, con mi hermano o con mi novio? Es como si solamente fuésemos merecedoras de respeto (porque lo siento, pero para mí es una falta de respeto) cuando vamos acompañadas de un hombre (bueno, ni eso, porque al que están respetando en realidad es al hombre que va con nosotras). Es que me revienta.

Es que la Berrocal ni sabía quién era la Pepa antes de la entrevista porque ni sabía que tiene un canal de Youtube o su familia youtuberil. O sea, no tenía conocimiento de su trayectoria profesional o personal ni mucho menos de LovelyPepa. A mí me asombra que alguien traiga a una persona a su podcast para hablar sobre su vida pero no haya hecho ni un ápice de estudio o documentación sobre esa persona que la pueda ayudar a hacer preguntas más interesantes para tu audiencia.
Esa es fácil @Kukina ,Vicky Martín Berrocal NO ES PERIODISTA!les asombra que cualquiera pueda ser influencer, pero no a que jueguen a ser periodistas. Después sale un churro de "entrevista".Creo que Pepis hasta se manejó bien.

Total... qué tenía este hombre como para hacer enloquecer de amor a una mujer? Encima con una pinta de gañán que tira para atrás. A mi que no me cuenten milongas que ya me ronda la menopausia, qué queréis que os diga...
Make It Rain Money GIF by Tim and Eric

Tal vez esté personalizando bastante mis opiniones, porque entiendo tu punto de vista, pero argumentando un poco lo que dije antes:

Sobre el egocentrismo y el narcisismo: yo recuerdo cuando Pepa tenía el blog, lo conozco prácticamente desde que lo abrió porque en Vigo se habló mucho de él. Yo soy algo más joven que ella, pero no mucho más, y recuerdo bastante la época y cómo usábamos internet (fíjate que yo tenía un foro con una amiga sobre celebridades ya bastante exitoso en aquella época :LOL:). Yo lo que recuerdo, y sobre todo en esa generación y a esa edad, es que a cualquier persona (y sobre todo introvertida, como se jacta ella de decir), le daba pánico exponerse de esa manera. Sobre todo cuando lo comparo con hoy en día, que tener tus redes sociales, compartir fotos y enseñar lo que llevas y lo que no llevas, es algo normal y con lo que convivimos, pero en esa época creo que había que "tenerlos bien puestos", si te gusta más esa expresión en vez de egocéntrica o narcisista (que yo creo que algún grado tienes que tener de todas formas). La gente tenía fotologs y blogs de famosos, pero de ellas mismas... había que ser muy osada. Sobre todo por el pánico de que la gente de tu alrededor, tus compañeras de clase y demás encontrasen tu perfil y se riesen de ti o te hiciesen bullying. Es que no me cuadra nada la imagen que vende de sí misma de introvertida, de diferente, que sentía que no encajaba, con una persona con el autoestima por las nubes (que por otro lado, sabemos que no tiene), que creo tienes que tener para haberte expuesto de esa manera en esa época. Puede ser que así me sintiese yo en esa época, y por eso es el recuerdo que tengo y lo esté personalizando demasiado, no te digo que no.

Sobre recibir de buen agrado los comentarios: nunca he recibido un halago de un hombre desconocido, independientemente de cuál sea su intención, de buena gana. Jamás. Y, lamentablemente, he tenido que escuchar lo que yo considero cerdadas (que tal vez para otros fuese un halago) desde bastante jovencita (básicamente desde que me crecieron las t*tas que, para suerte o desgracia, me empezaron a crecer a los 11 años de edad). Entiendo lo que comentas de una abueliña en el dentista que te pueda decir algo bonito, no te voy a decir que me lo tomaría mal en una situación como esa. Sin embargo, y como creo que el derecho de alguien a que le digan lo guapa que está no está por encima del que no lo quiere escuchar, creo que ante la duda es mejor no hacer comentarios de ese tipo a una persona desconocida. Y sí que creo que la responsabilidad es de quien lo dice, y no de la persona que lo recibe, porque es la persona que lo dice la que comete la acción. La otra persona está tan ricamente, simplemente existiendo, sin molestar a nadie, y encima también tiene la responsabilidad de interpretar positivamente lo que x persona le comente a cuento de nada? No sé yo.
De acuerdo contigo.

Yo tuve un blog compartido con más personas, en el que yo sólo escribía una sección, de alguna manera lo compartí en mis redes porque recuerdo a una compañera de universidad decir: ¿ésta qué se piensa que se va a hacer famosa? Efectivamente, no me quiero ni imaginar, si eso me marcó, cómo me hubiera sentado escuchar comentarios en el caso de que estuviera compartiendo mis propias fotos.

Nadie "normal" compartía sus cosas tan abiertamente, de hecho, hoy en día más, cualquiera de nosotras tenemos las redes sociales en modo privado. Recuerdo sólo tenerlas abiertas en mi época soltera y tenía un fin jajajaja

Entonces... sí, creo que hay que tener un toque exhibicionista o narcisista para hacerlo, hace 16 años y ahora.

De acuerdo contigo.

Yo tuve un blog compartido con más personas, en el que yo sólo escribía una sección, de alguna manera lo compartí en mis redes porque recuerdo a una compañera de universidad decir: ¿ésta qué se piensa que se va a hacer famosa? Efectivamente, no me quiero ni imaginar, si eso me marcó, cómo me hubiera sentado escuchar comentarios en el caso de que estuviera compartiendo mis propias fotos.

Nadie "normal" compartía sus cosas tan abiertamente, de hecho, hoy en día más, cualquiera de nosotras tenemos las redes sociales en modo privado. Recuerdo sólo tenerlas abiertas en mi época soltera y tenía un fin jajajaja

Entonces... sí, creo que hay que tener un toque exhibicionista o narcisista para hacerlo, hace 16 años y ahora.
Creo que por eso también, en los inicios, nadie usaba su nombre real, para evitar que gente conocida las encontrasen. Luego de repente los blogs empezaron a tener nombre y apellidos, ya en la época más de Instagram.

Ver el archivo adjunto 4016346

Madre mia ! Se ha juntado "el hambre con las ganas de comer"

Nadie al volante, confirmamos ???

Qué poco favorecida está!
Por un lado creo que es el color de pelo, que a ella no le favorece nada. Es como demasiado oscuro para ella. Le endurece mucho los rasgos y le echa años encima.
Luego está el maquillaje. Tonos tan oscuros en todo al mismo tiempo (labios, contorno, colorete...) que le hacen lo mismo que el pelo: echarle años y endurecerle rasgos.
Y la base de maquillaje, que es demasiado amarilla y un par de tonos por encima del suyo, solo hay que comparar su cara con sus manos y se ve claramente.
A eso le sumamos un corte de pelo que no le favorece, unos pendientes que se pondría mi abuela y una americana que no le sienta bien ni en talla ni en color... y queda una imagen rancia, sobrecargada y pasada de moda.

Back