- Calificaciones
- 25.090
Es cierto prima es que no es ser racista pero allá donde vas, ya sean colegios hospitales etc… a ti becas y prioridad no te van a dar, pero ellos las tienen todas. Y los mismos derechos que tú o más aunque no trabajen. Todos vienen con 4-5 hijos y dependen de ayudas y todo sale de los impuestos de los que trabajamos.No funciona así, no puedes aumentar las plazas de la universidad sin aumentar las plazas de MIR. De hecho ahora mismo hay un desequilibrio, y siempre hay médicos que tienen que repetir el MIR porque se quedan sin plaza. La estética es una salida fácil si terminas la carrera y no te da el número para hacer el MIR.
Y no, no es el sueldo nescafé. De hecho es al revés, nos pagan muy poco para la cantidad de horas que echamos y la sobrecarga de trabajo que tenemos. En mi especialidad cada vez hay más médicos que se están dejando la pública para irse a la privada, pues les ofrecen el mismo sueldo sin hacer guardias. Es que, para que te hagas una idea, en mi hospital los médicos que trabajan en urgencias hacen una media de 270h al mes.
Esto último que cuentas es un tema muy tabú, y no se habla porque te tachan de racista. Pero por desgracia es cierto. Yo ahora mismo soy residente de primer año y hago guardias de puerta de urgencias, pues un 70% de los pacientes que veo en cada guardia no son españoles. Con eso te lo digo todo.
Yo cuando vi que en la pública me daban de espera un año para una ecografía por un pequeño tumor que tenía (benigno al final) pues me cambié rápidamente a la privada (tengo isfas), y si alguna vez me pasó a la sanidad pública me contrataré un seguro bien completo aunque me cueste un riñón porque ves el panorama que hay y es desolador. Es triste pero es así. Tenemos un país saturado de inmigración y no de la que viene a currar precisamente. Y al final pagamos el pato los ciudadanos que trabajamos prima.
Igual suena triste pero a mí me consuela tener un colchón de dinero ahorrado únicamente por si tenemos alguna necesidad médica no dudarlo ni sufrir… porque qué esperanza tenemos??