El tema de la sanidad privada da para mucha reflexión. En resumen, el éxito de la privada es el fracaso de la pública. La salud no puede ser un negocio y por lo tanto no vale la conclusión de "es una alertmnativa, hay gente q prefiere invertir su dinero ahí en vez de en un coche ". Si alguien recurre a una clínica privada a pagar 1000 eu por una colonoscopia porque le dan cita para dentro de 3 días, y en la publica tiene q esperar 8 meses... no es su decisión invertir su dinero en sanidad privada, no sé si me estoy explicando.
Y lo de los seguros de reembolso es como decir "no admitimos aseguradoras". A tí te hacen una factura y tú verás si alguien te la paga, un seguro o tu suegra.
Es un tema complejo, porque no es una alternativa ni una descarga para la sanidad pública. Es una sanidad para ricos o sanidad para ahorradores q se gastan lo poco q han podido ahorrar en su vida en una cirugía porque la sanidad pública les deja a la deriva. Y a menudo ese mismo médico de la publica con una lista de espera de 8 meses, es el q te atiende en domingo por el módico de precio de (insertar cifra desorbitada).
Y no hablo de Lucía ni de ninguno en concreto pero primas, esto es más antiguo q el hilo negro. Yo iba a un ginecologo privado q tenía consulta en el ambulatorio de mi ciudad, en privado atendía en su casa, 150 euros consulta, a mi me llegó a atender a las 9 de la noche. Pues varias pruebas te las hacía en lo público (para q te las ahorrases), sin cita, sin listas de espera. Salía a las 15h de trabajar, a las 13h bomba de humo q tenía q comer para empezar en privado... esto es entrar al detalle, no todos serán así, pero poco a poco, se pudre el sistema. Y la sanidad pública es la q te salva la vida, no lo olvidemos.