Lucia mi pediatra

los hospitales y sanidad pública se pagan con el % de "seguridad social a cargo de la empresa/trabajador" que hay asociados en tu nómina mensual.

Si la gente trabaja en B, poco derecho a sanidad tienen.

El IVA es para otros menesteres, no para sanidad.
No, una cosa es la seguridad social y otra es la sanidad pública.

La sanidad sí se financia a través de impuestos, entre ellos el IVA.

Adjuntos

• Screenshot_20241128-131135~2.png
    Screenshot_20241128-131135~2.png
    23,4 KB · Visitas: 96
  • Screenshot_20241128-130958~3.png
    Screenshot_20241128-130958~3.png
    14,3 KB · Visitas: 93
Por favor, podéis dejar el tema sanidad pública/sanidad privada/inmigrantes? Es que no tiene nada que ver con el hilo, o si no ponerlo en spoiler, es que ya ni siquiera se nombra a Lucía, y si se escribe algo se pierde entre medias.
Gracias.
Tienes razón.

Pero entonces ha ido ya a La Resistencia o sigue mendigando?

los hospitales y sanidad pública se pagan con el % de "seguridad social a cargo de la empresa/trabajador" que hay asociados en tu nómina mensual.

Si la gente trabaja en B, poco derecho a sanidad tienen.

El IVA es para otros menesteres, no para sanidad.
https://www.cis.es/-/la-mitad-de-la...sanidad-publica-se-financia-con-los-impuestos
Supongo que eres una de las que no lo tiene claro porque es algo muy extendido.

Empezamos diciendo que se quite la sanidad a los inmigrantes y acabamos diciendo que la sanidad solo para el que trabaja y el que cotice. Pero ninguna pensáis en los reveses de la vida. ¡Qué fácil hacer demandas desde el privilegio!

https://www.gesticentro.es/diferencias-seguridad-social-sanidad
Y un artículo para entender que no hace falta estar cotizando a la seguridad social para tener derecho a usar la sanidad pública.

Edito que veo que ya te han contestado. Y aquí cierro el tema definitivamente.

Esta mujer sabe que existen pediatras presenciales a los que preguntarles si tienes alguna duda sobre tu hijo?

Próximo curso: se le ha caído una pestaña, pedimos un deseo?

Adjuntos

• Screenshot_2024-12-13-16-46-06-318_com.google.android.gm.jpg
    Screenshot_2024-12-13-16-46-06-318_com.google.android.gm.jpg
    95,5 KB · Visitas: 75
Soy nueva por el hilo. Llevo siguiendo a Lucía unos meses y es que me alucina la cantidad de cosas que hace. Es como que va a por todo, toca todos los palos. La pediatría quedó incluso algo relegada. Me causa entre admiración y algo de repulsa su energía y esa sonrisa de boca de buzón permanente que tiene.

Soy nueva por el hilo. Llevo siguiendo a Lucía unos meses y es que me alucina la cantidad de cosas que hace. Es como que va a por todo, toca todos los palos. La pediatría quedó incluso algo relegada. Me causa entre admiración y algo de repulsa su energía y esa sonrisa de boca de buzón permanente que tiene.
La admiración que tienes la perderás. Te lo aseguro 😂

Venía buscando si lucia tenía hilo en el foro y veo que si. Está un poco parado pero necesito desahogarme 🥲

En 2024 fui mamá primeriza, me quise informar un poco y comencé a seguir a Lucía y me bajé su libro “el gran libro…”
Pues bien, lejos de ayudarme solo me ha hecho sentir culpa y sentir que soy una mala mamá , y lo he tenido que dejar.
Por motivos médicos no he podido dar el pecho a mi bebé, y en el libro parece que es la única opción, si lo haces tu hijo será un ser poco menos que inmortal y sino pues ya sabes, todas las enfermedades serán para él por tu culpa.
Continué leyendo y sentenció que los niños no deberían ir a la escuela infantil, que no necesitan madrugar tanto, horarios, ni comer a turnos con otros niños, que necesitan estar en su casa calentitos y dormir tranquilos. Ya bastante duro y difícil ha sido para mí reincorporarme al trabajo y tener que dejar a mi hijo como para encima leer eso y sentirme tan culpable. Culpable de no tener el dinero que tiene ella para poder dedicarme exclusivamente a la crianza de mi hijo pero no, tengo que trabajar.

Decidi no leer más, y he dejado de seguir en rrss a todas estas pediatras que dicen divulgar y para mí son una secta tóxica. Todas somos buenas mamás para nuestros hijos y hacemos lo que podemos, para eso está nuestro instinto, y en caso de duda para eso está nuestro pediatra de la seguridad social, como se ha hecho toda la vida.
Si das pecho, si das biberón, si das triturados o sólidos, si va a la guarde o puedes estar con él en casa, si no tienes ni idea de lo que es el plato harvard… todas somos buenas mamás y hacemos lo que buenamente podemos, ya está bien de juzgar las crianzas de los demás y de sentar cátedra.

Lucia si me lees, te crees un ser de luz y no eres nadie.

Back