Venía buscando si lucia tenía hilo en el foro y veo que si. Está un poco parado pero necesito desahogarme
En 2024 fui mamá primeriza, me quise informar un poco y comencé a seguir a Lucía y me bajé su libro “el gran libro…”
Pues bien, lejos de ayudarme solo me ha hecho sentir culpa y sentir que soy una mala mamá , y lo he tenido que dejar.
Por motivos médicos no he podido dar el pecho a mi bebé, y en el libro parece que es la única opción, si lo haces tu hijo será un ser poco menos que inmortal y sino pues ya sabes, todas las enfermedades serán para él por tu culpa.
Continué leyendo y sentenció que los niños no deberían ir a la escuela infantil, que no necesitan madrugar tanto, horarios, ni comer a turnos con otros niños, que necesitan estar en su casa calentitos y dormir tranquilos. Ya bastante duro y difícil ha sido para mí reincorporarme al trabajo y tener que dejar a mi hijo como para encima leer eso y sentirme tan culpable. Culpable de no tener el dinero que tiene ella para poder dedicarme exclusivamente a la crianza de mi hijo pero no, tengo que trabajar.
Decidi no leer más, y he dejado de seguir en rrss a todas estas pediatras que dicen divulgar y para mí son una secta tóxica. Todas somos buenas mamás para nuestros hijos y hacemos lo que podemos, para eso está nuestro instinto, y en caso de duda para eso está nuestro pediatra de la seguridad social, como se ha hecho toda la vida.
Si das pecho, si das biberón, si das triturados o sólidos, si va a la guarde o puedes estar con él en casa, si no tienes ni idea de lo que es el plato harvard… todas somos buenas mamás y hacemos lo que buenamente podemos, ya está bien de juzgar las crianzas de los demás y de sentar cátedra.
Lucia si me lees, te crees un ser de luz y no eres nadie.