- Registrado
- 1 Sep 2004
- Mensajes
- 53.245
- Calificaciones
- 321.065
No sé si no me estoy explicando bien... Te doy la razón, lo único que digo es que el número en sí mismo no dice nada, sean 100 euros, 10000 o un millón, dependiendo de muchos factores. Dice más la actitud de Maje después de la muerte de Antonio. Si hubiese jugado bien el papel de viuda desconsolada y no hubiera tenido prisa por cobrar ni se hubiera enfrentado a la familia de Antonio por cuestiones monetarias, la versión de Boix de que a ella el dinero no le importaba colaría mejor.
Bueno, la propia Maje iba contando que se iba a divorciar. A Salva se lo dijo, porque ella cuenta que él le dijo que esa no era la solución, que la solución era matarle. Creo que al menos a uno de sus amantes también se lo dijo. Lo cuál juega en su contra porque no hay que buscar pruebas o demostrar que iba a dejar a Antonio si ella misma lo ha reconocido. Ahora puede decir que era mentira, pero es que eso es un su***dio porque reconocería haber mentido (mal frente al jurado popular) pero encima se le caería la excusa que da de que ella sólo quería divorciarse y que la idea de matarlo fue, desde el principio, de Salva y únicamente de Salva, y que ella no se lo tomó en serio. Si acepta esa versión que está vendiendo, acepta que iba a divorciarse de Antonio. Por eso he dicho que la exposición de la defensa y lo que dijo Boix (lo que pude escuchar sin dormirme o despistarme) tiene muchos agujeros en cuanto a que se contradice con las pruebas que hay (no denunció por miedo), o que marcan una verdad que para ella puede que no sea beneficiosa (admite que pensaba divorciarse).
Como dice @SuperCotilla es una muy buena apreciación. Lo malo es que siempre pueden alegar que las otras veces se lo dijo de palabra, y eso es difícil de desmontar porque sólo saben la verdad dos personas, Maje y Antonio. No creo que los vecinos responder con seguridad sobre el uso que hacían de la plaza de garaje (a menos que la vieran muchas noches vacía, que cuadraría con Maje "de guardia" -jajaja- y el coche de Antonio en la calle -si no estaba de viaje-).
Depende. Si le daba dinero o se hacía cargo de la mayoría de gastos dejándole a Maje sus sueldos casi íntegros, se podría entender que a Maje le beneficiase más esa situación. Pero ahí entraría en juego el otro tema que ansiaba ella: su libertad. La que le permitía seguir de fiestas o irse a un piso con su publicista.
Que, por cierto, lo del piso con el publicista tiene su miga porque es algo que, de no estar muerto Antonio, hubiera sido complicado. Como mínimo, hubiera habido un divorcio por medio con lo que se esfumaba para ella todo lo que conseguía con el crimen: seguros, herencia, pensión... Imagino que de un divorcio con Antonio saldría muy mal parada económicamente.
Podrida alegar que ella le decía eso a los amantes para mantenerlos, de alguna forma, contentos, y de paso no quedar tan mal de cara a la galería de amantes, pero que no era lo que pretendía ni mucho menos. Tu dices, yo dije. Malo para ella que Antonio hubiese interpuesto una demanda de divorcio contrastable.