Maje y Salva, asesinos de Antonio Navarro, condenados a 22 y 17 años de cárcel

Es que no se mezclan. Juntos pero no revueltos, en módulos separados.

Pero tienen derecho a los vis a vis, tb entre ellos.

Algunos centros penitenciarios tienen módulos mixtos 🙃
Lo he explicado justo arriba. España es de los pocos países con cárceles mixtas, pero como digo, no se mezclan.

Sucede que los reos pueden trabajar en la cárcel y, en estas mixtas, es posible que a una reclusa se la mande a labores a un módulo masculino y viceversa, pero siempre están vigilados por los funcionarios, y en un contexto laboral.

Lo he explicado justo arriba. España es de los pocos países con cárceles mixtas, pero como digo, no se mezclan.

Sucede que los reos pueden trabajar en la cárcel y, en estas mixtas, es posible que a una reclusa se la mande a labores a un módulo masculino y viceversa, pero siempre están vigilados por los funcionarios, y en un contexto laboral.
Te he entendido pero yo hablo de módulos mixtos (!) donde conviven 24 horas, aunque en celdas separadas

¡¡ya te digo si se mezclan!!

Ejemplo: (hay en alguna(s) ciudad más)
https://sevilla.abc.es/andalucia/co...ixto-conviven-hombres-20220715220439-nts.html

Te he entendido pero yo hablo de módulos mixtos (!) donde conviven 24 horas, aunque en celdas separadas

¡¡ya te digo si se mezclan!!

Ejemplo: (hay en alguna(s) ciudad más)
https://sevilla.abc.es/andalucia/co...ixto-conviven-hombres-20220715220439-nts.html

Hola, @Sinergia.

Creo que debemos entender que no va a ser algo generalizado: En el caso de la cárcel de Córdoba se trata de una comunidad terapéutica (UTE, unidad terapéutica y educativa) y está enfocada hacia personas que tienen adicciones muy serias y problemas asociados que los han llevado a delinquir.

http://palabrasmenores.info/art/1125/que-es-una-ute

Otro modelo son los módulos de respeto y algunas de las razones para convertirlos en espacios mixtos es porque las mujeres tenían menor acceso a los recursos de inserción sociolaboral o porque se intenta preparar a los presos para volver a vivir en la sociedad.

De momento no creo que ni Maje ni Salva puedan acceder a un módulo de respeto.

A veces leo por aquí comentarios sobre la arpía y su madre como q son de la misma calaña. No opino pq no las conozco, pero si q conozco a un hermano de Maje y os puedo asegurar que el chico lo está pasando fatal desde que ocurrió el crimen. Pero mal mal. Maje no sólo sesgó la vida de Antonio y traumó la de sus familiares sino que a raíz de aquello hay un montón de gente afectada por sus actos, desde la familia de Salva hasta la propia familia de Maje, que en ningún momento se esperaban que pudiese tramar algo así y que está costando muchas horas de psicólogo y una depresión bien grande.
Cómo Atila ha arrasado por allá donde ha pasado y no sé si se para a pensar el daño q hace a su propia familia, que aunque solo sea por genética, algo les debería importar.
Con el nuevo suceso del embarazo no paro en pensar en como le estará afectando a su hermano. Me imagino que con cada nueva "noticia" de su hermana experimenta un retroceso en su obligada aceptación de lo ocurrido.
No me imagino q mi hna hiciese algo así y los sentimientos encontrados que iba a tener para con ella. Es muy duro.

Hola, @Bilanos. Con tus palabras nos has recordado que, además de ocasionar un dolor y un daño irreparables a la familia y los amigos de Antonio, también han matado en vida a sus respectivas familias.

No me puedo ni imaginar cómo podría afrontarlo yo. No sé ni si podría hacerlo sin romper del todo con ese miembro de la familia, con todo lo que eso supone (probablemente romper con la familia al completo). La parábola del hijo pródigo no está hecha para los asesinos.

He leído que esta noche estrenan en Cuatro un nuevo programa orientado hacia el true crimen y uno de los temas que van a tratar es éste. Al parecer van a ofrecer audios inéditos de los dos asesinos (aunque ella no se manchara las manos de sangre es tan asesina como él).

No sé si es que soy demasiado blandengue pero lo de los "audios inéditos" me parece algo totalmente innecesario. Pensando en la familia de Antonio creo que es innecesario ahondar en su dolor. Por mucho que intenten protegerse siempre les terminará llegando algo del tratamiento mediático
Eso sí, Nacho Abad ya ha estado cacareando en los medios y RRSS que en "su programa" se huye del morbo y del sensacionalismo. Harto difícil lo veo estando él de por medio, igual que su parienta la polemiabogada Bárbara Rollazo y demás elenco

Hola, @Sinergia.

Creo que debemos entender que no va a ser algo generalizado: En el caso de la cárcel de Córdoba se trata de una comunidad terapéutica (UTE, unidad terapéutica y educativa) y está enfocada hacia personas que tienen adicciones muy serias y problemas asociados que los han llevado a delinquir.
Hola! A mí no me parece que sea apropiado, desde luego, pero no es tan así... El Ministerio aboga por ese modelo (te dejo un texto)

http://palabrasmenores.info/art/1125/que-es-una-ute

Otro modelo son los módulos de respeto y algunas de las razones para convertirlos en espacios mixtos es porque las mujeres tenían menor acceso a los recursos de inserción sociolaboral o porque se intenta preparar a los presos para volver a vivir en la sociedad.

De momento no creo que ni Maje ni Salva puedan acceder a un módulo de respeto.
No estoy tan segura, prima.
He trabajado poquito tiempo en un centro penitenciario en un programa puntual pero,al menos en ése, lo que determina estar en m. de respeto es simplemente el comportamiento, que no generen problemas de convivencia, independientemente del delito.

A veces leo en la prensa "la explosiva Maje", "la seductora Maje" que trae de cabeza a los hombres y luego veo a la choni esta con esos 4 pelos largos y aplastados, cara de bollo y nariz de don Pinpom y flipo con que estén hablando de la misma persona. No entiendo que pueda causar semejante fascinación, la verdad. Debe de ser muy buena en lo suyo.

A veces leo en la prensa "la explosiva Maje", "la seductora Maje" que trae de cabeza a los hombres y luego veo a la choni esta con esos 4 pelos largos y aplastados, cara de bollo y nariz de don Pinpom y flipo con que estén hablando de la misma persona. No entiendo que pueda causar semejante fascinación, la verdad. Debe de ser muy buena en lo suyo.
Yo siempre lo he dicho qué tampoco lo entiendo. Vale qué sería y es un puton verbenero y ninfómana...pero joer...no es Pilar Rubio.

Hola! A mí no me parece que sea apropiado, desde luego, pero no es tan así... El Ministerio aboga por ese modelo (te dejo un texto)

No estoy tan segura, prima.
He trabajado poquito tiempo en un centro penitenciario en un programa puntual pero,al menos en ése, lo que determina estar en m. de respeto es simplemente el comportamiento, que no generen problemas de convivencia, independientemente del delito.

¡Muchas gracias por la información!