MAMADERIZOS

En medicina es la palabra correcta .
No hay tratamiento para ella
Mira, no me puedo callar. No sé si alguna de las dos sabe algo de medicina, pero lo dudo muy mucho. Esa palabra que utilizáis, no es más que un término obsoleto y un defecto de forma. Me ahorro decir lo que pienso de algunos comentarios como este, que por suerte son los menos. Conozco muchos casos de enfermos con metástasis que logran ralentizar el avance y tienen una calidad de vida. Obviamente, en muchas ocasiones no se consigue. Al margen de la opinión que tengamos con respecto a este tema, decir que está desahuciada, no solo es cruel sino totalmente innecesario, teniendo en cuenta que no sabemos los detalles de su caso a nivel oncológico y que no es una ciencia exacta, cada enfermo es un caso distinto. Da verguenza ajena leer estos comentarios cuando el tema es tan serio y se debería tener un poco de tacto pues no es solo Sonia la que nos puede leer y que está pasando por esto. Hay más personas. Nada más que decir.
 
A ver que yo aquí leo cada cosa que alucino. Cuando llegas al punto en el que al parecer está Sonia un tumor metastasico estadio IV en ovario ( uno de los de menor supervivencia en la mujer) probablemente el primario fuera en trompas. El de ovario un 99% inician por hay.
Cuando entras en un estudio es xq los ttos ya comprobados no te funcionan y es tu última bala.
Eso de la ciencia avanza e igual encuentran la curación para ella es un cuento que nos queremos creer. Es más probable que le toque el euromillon.
Ha decido dejarlo xq ella sabe perfectamente su diagnóstico y sabe que es remar pa morir en la orilla.
Y faltaría más que la gente no pueda decidir como quiere pasar el tiempo que le queda.
Es que somos la leche. Dónde está el derecho a poder decidir sobre nosotros mismos.

Prima, el tumor primario era de origen gastrointestinal, lo dijo cuando se lo diagnosticaron. Hay uno que hace metástasis en ovario muy agresivas.
 
Un gran milagro, precisamente los de pancreas son unos de los peores y encima con metástasis. Q pena q tu amiga no se hubiera juntado con Steve Jobs, rocio jurado, patrick swayze, pavarotti y hasta con mi propia madre!!! Q en un añito se la llevó un cancer de pancreas con metastasis en el higado! De verdad, meteros vuestra superioridad moral con las medicinas chupiguays por donde os quepa, si fuera tan bonito los cementerios no estaría llenitos de gente que aún por edad no le tocaría estar ahí
Me pasó lo mismo con mi madre. Duró un año y recuerdo perfectamente cuando hablé con su doctora cuando le pregunté en que momento estábamos de la enfermedad y me dijo que con el cáncer de páncreas siempre se llega tarde :(
 
Mira, no me puedo callar. No sé si alguna de las dos sabe algo de medicina, pero lo dudo muy mucho. Esa palabra que utilizáis, no es más que un término obsoleto y un defecto de forma. Me ahorro decir lo que pienso de algunos comentarios como este, que por suerte son los menos. Conozco muchos casos de enfermos con metástasis que logran ralentizar el avance y tienen una calidad de vida. Obviamente, en muchas ocasiones no se consigue. Al margen de la opinión que tengamos con respecto a este tema, decir que está desahuciada, no solo es cruel sino totalmente innecesario, teniendo en cuenta que no sabemos los detalles de su caso a nivel oncológico y que no es una ciencia exacta, cada enfermo es un caso distinto. Da verguenza ajena leer estos comentarios cuando el tema es tan serio y se debería tener un poco de tacto pues no es solo Sonia la que nos puede leer y que está pasando por esto. Hay más personas. Nada más que decir.
Estoy totalmente de acuerdo… no sabemos realmente cuál es su situación y decir esa palabra es muy fuerte.

Por otro lado, dudo mucho que en la jerga médica no exista otro término para indicar que no hay nada que hacer. Por ejemplo, paciente terminal. Me parece una forma mucho más digna para la persona.

Y ojo, que no digo que Sonia lo esté. Lo comento porque una prima ha dicho que “desahuciada” es la única palabra utilizada.
 
Estoy totalmente de acuerdo… no sabemos realmente cuál es su situación y decir esa palabra es muy fuerte.

Por otro lado, dudo mucho que en la jerga médica no exista otro término para indicar que no hay nada que hacer. Por ejemplo, paciente terminal. Me parece una forma mucho más digna para la persona.

Y ojo, que no digo que Sonia lo esté. Lo comento porque una prima ha dicho que “desahuciada” es la única palabra utilizada.

Pues nada oye, decir desahuciado es cruel e indigno y terminal es estupendo. Las policías de la moral que pululan por este hilo han hablado. Qué pereza dais de verdad. Menos mal que tengo a la mitad en ignorar porque jamás he visto gente tan dictatorial con tantas ganas de sentar cátedra sobre lo que se puede decir y como se debe decir. Lo que a vosotras os parezca claro, porque si no somos malas y crueles y no se que más.
 
Mira, no me puedo callar. No sé si alguna de las dos sabe algo de medicina, pero lo dudo muy mucho. Esa palabra que utilizáis, no es más que un término obsoleto y un defecto de forma. Me ahorro decir lo que pienso de algunos comentarios como este, que por suerte son los menos. Conozco muchos casos de enfermos con metástasis que logran ralentizar el avance y tienen una calidad de vida. Obviamente, en muchas ocasiones no se consigue. Al margen de la opinión que tengamos con respecto a este tema, decir que está desahuciada, no solo es cruel sino totalmente innecesario, teniendo en cuenta que no sabemos los detalles de su caso a nivel oncológico y que no es una ciencia exacta, cada enfermo es un caso distinto. Da verguenza ajena leer estos comentarios cuando el tema es tan serio y se debería tener un poco de tacto pues no es solo Sonia la que nos puede leer y que está pasando por esto. Hay más personas. Nada más que decir.
Absolutamente descuerdo.
 
Back