Mami.de_tres (tiktoker Helena)

Otra catalana por aquí y en mi casa siempre se ha dicho mama y papa, sin acento jajajajajaja
Lo del mama sin acento es que choca (al menos a mí) porque soy de Andalucía y lo de decir mama sin tilde a mí por lo menos me echaban broncas si lo decía... Como lo de decir la María, la carmen, que también se dice así en catalán y a mí es que me mata 🤣🤣

Lo del mama sin acento es que choca (al menos a mí) porque soy de Andalucía y lo de decir mama sin tilde a mí por lo menos me echaban broncas si lo decía... Como lo de decir la María, la carmen, que también se dice así en catalán y a mí es que me mata 🤣🤣
a mí siempre me decía mi madre que ponerle artículo a los nombres era de “maleducados” así que cuando venían mis primos de BCN me ponía enferma con tanto “la”

Luego ya me enteré que no es cuestión de educación, es así y punto xD

a mí siempre me decía mi madre que ponerle artículo a los nombres era de “maleducados” así que cuando venían mis primos de BCN me ponía enferma con tanto “la”

Luego ya me enteré que no es cuestión de educación, es así y punto xD
Jajajaja total a mí me pasó también cuando llegué a Barcelona

Lo de mama es porque son catalanes, creo que no son los únicos..no sé porqué debería corregir eso, de todas formas cada uno en su casa permite unas cosas y otras no, esta mujer me cae pesada ya pero eso no quita que tengamos que criticar hasta como se dirigen sus hijos a ella…
Muchísima gente dice mama y papa, catalanes o no catalanes. De hecho, soy de la otra punta del país y de mis amigos y familia la mayoría dice mama.
Yo digo mamá y papá, pero no me parece mal la otra variante, mucho peor me parece mami y papi.

Bueno, ahora resulta que ya no sube donde va a andar con el perro por miedo a que le hagan algo y así pues no conocen sus rutas ni conocen nada…

Bueno, ahora resulta que ya no sube donde va a andar con el perro por miedo a que le hagan algo y así pues no conocen sus rutas ni conocen nada…
Si si igual que con lo de los horarios de los niños que dice que no los cuenta porque es peligroso y ya lo ha dicho mil veces que uno sale a las 12 entra a la 13 los otros salen a las 14.. etc y eso que no sigo sus directos que si no me sé hasta en DNI de sus hijos

Si si igual que con lo de los horarios de los niños que dice que no los cuenta porque es peligroso y ya lo ha dicho mil veces que uno sale a las 12 entra a la 13 los otros salen a las 14.. etc y eso que no sigo sus directos que si no me sé hasta en DNI de sus hijos
Desde luego.
Me llama la atención lo de los horarios de los críos.
Aquí en Andalucía los niños entran de 9 a 2 en los colegios, ya si tienen comedor es otra cosa.
Por eso me llama la atención esos horarios. Supongo que es dependiendo la comunidad y tal.

Desde luego.
Aquí en Andalucía los niños entran de 9 a 2 en los colegios, ya si tienen comedor es otra cosa.
Por eso me llama la atención esos horarios. Supongo que es dependiendo la comunidad y tal.
Lo normal en Cataluña es de 9a 12:30/13 y de 15 a 16:30/17. Existiendo la posibilidad de quedarse a comer claro.

Desde luego.
en madrid los colegios concertados/privados son de 9 a 1 y de 2:30-3 a 5, luego los públicos en primaria terminan a sobre las 4 y en la eso a las 2-2:30 pero entran sobre las 8

Back