A mi es que la abuela no me dice nada, honestamente... siempre me ha parecido una marioneta que baila al ritmo que le marca nuestra MAK.
Si había que ir contra los haters, iba; si tocaba tomarse los haters a risa, se reía; si aparecía una peregrina por allí que era la nueva mejor amiga o hermana, pues la señora la adoptaba; que la otra se quedaba embarazada por cuarta vez, pues tiraba; que la otra decía que estaba sana? ella se ponía modo enfermera y vamos, te recitaba la supuesta analítica...
Siempre me ha parecido una hoja en blanco como resultado de una gestión regulera de la viudedad. Ojo, que no digo que haya una fórmula exacta de gestión, pero hay muchas personas que se quedan viudas jóvenes y con tiempo y a su ritmo, retoman su vida, y es una vida independiente. Construyen amistades, grupos, tienen o no pareja, viajan, viven en su casa, son independientes, entran, salen... vamos, que viven SU vida. Pueden echar una mano lógicamente, pero esta especie de SIMBIOSIS que tienen estas dos... es que es poner al volante de una persona que no ha tomado una buena decisión en los 40 años que tiene, me explico!!!??? Es terrible, y a la señora pues como que le toca dar la cara y jugar el papel de mala como para defender lo indefendible...