Manchado marrón antes de la regla

Calificaciones
14.394
Hola primas!

Llevo unos meses que antes de que me venga la regla, como 2 días antes, empiezo a manchar marrón, justo como cuando se acaba la regla y estas en los últimos días echando flujo marrón.
Pues igual, pero al principio

¿Sabéis si es normal?

He leído que puede ser acerca de niveles bajos de progesterona, pero no encuentro más información, ni causas, ni si es malo, bueno... o qué... Tampoco sé si puedo ir al ginecologo por esto o a lo mejor es una bobada

Estoy en la veintena, así que menopausia y tal no puede ser, que también he leído que pueden venir por ahí los tiros

A ver si alguna me puede ayudar un poco!

Hola prima! A mi eso me empezó a pasar tras dejar las pastillas anticonceptivas pero suelo manchar 4 días (cada día va aumentando) y en ocasiones incluso mancho 1 semana seguido. Lo consulté con mi ginecólogo y me dijo que era normal que no había que preocuparse. Aún así hazte una revisión pero estate tranquila ;)

Hola prima! A mi eso me empezó a pasar tras dejar las pastillas anticonceptivas pero suelo manchar 4 días (cada día va aumentando) y en ocasiones incluso mancho 1 semana seguido. Lo consulté con mi ginecólogo y me dijo que era normal que no había que preocuparse. Aún así hazte una revisión pero estate tranquila ;)
Gracias prima!
Yo es que pastillas tampoco tomo, es decir me ha pasado así de repente sin ningún cambio sustancial (tampoco tengo relaciones como buena soltera y entera que soy XD)

Hola primas!

Llevo unos meses que antes de que me venga la regla, como 2 días antes, empiezo a manchar marrón, justo como cuando se acaba la regla y estas en los últimos días echando flujo marrón.

¿Sabéis si es normal?

He leído que puede ser acerca de niveles bajos de progesterona, pero no encuentro más información, ni causas, ni si es malo, bueno... o qué... Tampoco sé si puedo ir al ginecologo por esto o a lo mejor es una bobada

Estoy en la veintena, así que menopausia y tal no puede ser, que también he leído que pueden venir por ahí los tiros

A mí me ha pasado gran parte de mi vida eso y a muchas amigas también. Yo lo veo normal completamente si finalmente baja la sangre roja. Y la gine nunca me ha puesto ninguna objeción.
Decir que ya llevo un año o así que no me pasa. El cuerpo cambia hahaha

A mí me ha pasado gran parte de mi vida eso y a muchas amigas también. Yo lo veo normal completamente si finalmente baja la sangre roja. Y la gine nunca me ha puesto ninguna objeción.
Decir que ya llevo un año o así que no me pasa. El cuerpo cambia hahaha
Sii claro, puede ser cosas del cuerpo, pero si no es nada malo no me preocupo entonces.
Es que a mí nunca me había pasado y siempre que me venía la regla veía la sangre rojita

Hola primas!

¿Sabéis si es normal?

No te preocupes, prima, va por épocas. A mí me ha pasado a veces y me ha dejado de pasar sin hacer nada.

Aquí una menopausica que ha vivido todo tipo de reglas con un ovario poliquístico. Es absolutamente normal a mi me ha pasado a etapas, la regla suele variar al menos a mi a lo largo de mi vida he tenido varios tipos de situaciones y está no es algo anormal pasa mucho. Yo lo consulté y me dijo la ginecóloga que era absolutamente normal. A mi sin embargo me asustaba más cuando me daba por los coagulos que he tenido también etapas de reglas superintensas.

Tranquila pero haces bien en ocuparte, es algo que hay que tener in mente el control para prevenir.

A mí muchos meses me pasa, yo lo agradezco porque así me avisa de que llega.
Aún así, nunca tengas miedo de ir al ginecólogo por lo que sea, para eso están, nosotras la carrera de medicina no la tenemos, y si se ríe de ti porque has ido por una bobada a su entender, directa a poner una queja, pero vamos, no suele pasar y suelen estar encantados de resolver dudas. Si te sigue preocupando ves y te quedas tranquila.

Pri, lo de los niveles bajos de progesterona suele estar más asociado a un spotting propiamente dicho, esto es cuando entre regla y regla nos baja otra especie de "regla" sin que toque. En tu caso ese manchado es regla ya, simplemente te empieza con ese manchado igual que la duración de la menstruación varía según la persona y no tiene porqué ser algo malo. Estate tranquila.

A mi siempre me ha pasado y no es nada malo, a veces más a veces menos. Para mi es un indicador de que me va a bajar en breve y así nunca me pilla de improvisto.