Mara Jiménez, croquetamente

Por cierto, historias de Mara llorando diciendo que es agotador ser ella y vivir en su cabeza.

¿Quién sufrió más, Mara o Jesucristo?

Es que el problema es que vive en una continua contradicción. Es muy difícil ser católica y a la vez tener pensamientos tan liberales en cuanto al colectivo y demás. Ser activista bodypositive y querer cambiar el mundo pero a la vez llevar callada meses viendo injusticias para q no te salpique. No se puede estar en el plato y en las tajadas. Que oye no la juzgo porque el acoso brutal que sufren las activistas es heavy, mirad la Teresa que antes se metía en todo y desde hace meses está haciendo su vida y ya no se mete en temas de activismo. Que es respetable y seguramente esté más tranquila, pero si a Mara su conciencia no la deja vivir... De hecho ha escrito dos libros de la temática y claro...

Tiene que dejarse de tontunas y encontrar su camino, lo que implica renunciar a cosas que es lo más duro de todo, creo. Eso y admitir como una es de verdad. Que está genial que vaya al psico porque eso la ayudará, pero al final ha de ser una misma quien se baje del burro. Yo sigo diciendo que no me parece una mala persona, pero se tiene que centrar porque no sabe ni por dónde le cae el agua.

Por cierto, historias de Mara llorando diciendo que es agotador ser ella y vivir en su cabeza.

¿Quién sufrió más, Mara o Jesucristo?

Esta llora a diario porque sabe de sobra la realidad, que no es la que muestra. Se siente como una put* mierda y es absolutamente normal, porque lo es. Es una mierda de persona, kilos aparte.
Y más que debería llorar, de todo el daño que está haciendo a los demás. Porque lo que se haga ella sola asunto suyo es, pero joder a la sociedad eso es muy grave y ella lo hace.
Cada vez queda menos para que se le caiga el chiringuito.

Yo sinceramente creo que Mara no es mala persona, pero sí que está muy perdida en la vida. No sabe compaginar lo que siempre deseo ser cuando era pequeña con lo que desea ser ahora e incluso con lo que es. En algún punto de los últimos años y creo que debido a lo que le pasó en redes, ha perdido un poco el rumbo. Es cierto que tiene cosas que no creo que sepa conciliar o que le creen conflicto, como que sea tan pro comunidad LGTB y liberal supuestamente para muchas cosas pero al mismo tiempo tan religiosa (ahora, porque hace años que la sigo y nunca habló de dios) así que hay cosas que no cuadran mucho. Yo puedo entender que se esté buscando porque a veces a todos se nos hace bola la vida, pero lo que no puedo entender y tampoco me gusta nada, es que venda cursos como si tuviera formación para ello. Nunca me dieron confianza este tipo de gente vendehumos, de hecho creo que ella misma en el pasado habló alguna vez sobre los peligros de los coach de alimentación, por eso no entiendo qué ahora se venda como coach olistica o de vida o como se llame eso. Si ella quiere ayudar dentro de lo que sea que conoce, su experiencia, contando sus movidas en insta me parece genial, pero que no cobre, por favor. No es ético.
Como ya he contado antes, a mí me ayudó hace años en un momento chungo de mi vida, pero creo que no va por buen camino y me alegro que haya vuelto a terapia si lo necesita. Espero que pueda aclararse un poco.
Eres generosa en tu lectura de Mara, a mí no me sale serlo.

Mucha gente tiene una relación patológica con la comida: hay un problema previo y se acaba comiendo como vía de escape, como el que bebe o se droga.

Otra gente vive vidas durísimas donde comer es el único momento de bienestar y alegría que la vida puede darle.

Para mucha gente comer es mucho más complicado que "comer" y Mara tiene cero conocimientos de psicología para acompañar y ayudar a nadie.

¿Que es un coach holístico y como consigue los objetivos que detalla en su web? ¿En que se basa su aproximación? Dice "este no es un espacio para ti si necesitas terapia", ¿ella como puede saber si es necesaria? ¿Tiene formación como para poder identificar a alguien con problemas psicológicos aparentemente totalmente funcional?

Toda la gente que vive de ser "activista" en redes sociales me chirría profundamente, pero ya ser coach de un tema tan delicado me parece miserable.

Eres generosa en tu lectura de Mara, a mí no me sale serlo.

Mucha gente tiene una relación patológica con la comida: hay un problema previo y se acaba comiendo como vía de escape, como el que bebe o se droga.

Otra gente vive vidas durísimas donde comer es el único momento de bienestar y alegría que la vida puede darle.

Para mucha gente comer es mucho más complicado que "comer" y Mara tiene cero conocimientos de psicología para acompañar y ayudar a nadie.

¿Que es un coach holístico y como consigue los objetivos que detalla en su web? ¿En que se basa su aproximación? Dice "este no es un espacio para ti si necesitas terapia", ¿ella como puede saber si es necesaria? ¿Tiene formación como para poder identificar a alguien con problemas psicológicos aparentemente totalmente funcional?

Toda la gente que vive de ser "activista" en redes sociales me chirría profundamente, pero ya ser coach de un tema tan delicado me parece miserable.
¿Qué web, prima? Me acabo de quedar muerta con el "este no es un espacio para tí si necesitas terapia".

Estoy segura de que eso lo ha puesto en caso de tener que enfrentar alguna querella o si la acusan de vendehumos/intrusismo laboral, pero ella es más que consciente que precisamente la gente que va a esas cosas, es porque no está bien (y necesitan terapia).

Pero por favor, ¡si ella misma lo vende como un curso para sanar, conocerse a uno mismo y perdonarse, aprender a respirar para afrontar el estrés y demás! ¿Cómo se llama eso, Mara?

Coach siempre me va a sonar a estafa. A que hay un equivalente en el mundo normal a ello, con formación.

Coach musical = necesitas un profesor de canto / instrumento / coreógrafo.

Coach empresarial = contable / estudios / psicólogo.

Coach emocional = psicólogo / psiquiatra.

Coach físico = entrenador personal / nutricionista / psicólogo para entender ciertas cosas en caso de TCA.

¿Qué web, prima? Me acabo de quedar muerta con el "este no es un espacio para tí si necesitas terapia".

Estoy segura de que eso lo ha puesto en caso de tener que enfrentar alguna querella o si la acusan de vendehumos/intrusismo laboral, pero ella es más que consciente que precisamente la gente que va a esas cosas, es porque no está bien (y necesitan terapia).

Pero por favor, ¡si ella misma lo vende como un curso para sanar, conocerse a uno mismo y perdonarse, aprender a respirar para afrontar el estrés y demás! ¿Cómo se llama eso, Mara?

Coach siempre me va a sonar a estafa. A que hay un equivalente en el mundo normal a ello, con formación.

Coach musical = necesitas un profesor de canto / instrumento / coreógrafo.

Coach empresarial = contable / estudios / psicólogo.

Coach emocional = psicólogo / psiquiatra.

Coach físico = entrenador personal / nutricionista / psicólogo para entender ciertas cosas en caso de TCA.
https://www.marajimenez.com/acompanamiento ahí en su web explica lo de coach holístico. Sí, probablemente esté así redactado para utilizar lenguaje protector. Me pregunto incluso si quizás firmes un contrato al empezar a trabajar con ella donde indicas que no tienes X o Y problemas etc etc para lavarse las manos...

https://www.marajimenez.com/acompanamiento ahí en su web explica lo de coach holístico. Sí, probablemente esté así redactado para utilizar lenguaje protector. Me pregunto incluso si quizás firmes un contrato al empezar a trabajar con ella donde indicas que no tienes X o Y problemas etc etc para lavarse las manos...
Ostias prima. Me acabo de leer la web. No sé si lo haré porque se me quedaría un post largo, pero es digno de analizar frase por frase.

Resumen corto: no me quiero pillar las manos si me ponen de estafadora pero quitando la frase de "esto no es sustitución de la terapia" todo lo demás son cosas que te llevan a pensar que esto es terapia o situaciones hipotéticas en las que una persona, efectivamente, necesitaría ir a terapia.

Destaco la frase "el coach holístico es una rama del coach" con dos ovarios ahí bien gordos. Enróllate igual que haces con todo lo demás y explícalo bien. Sin situaciones hipotéticas ni purpurina. Para gente que no esté tan puesta en el "mundo moderno" o los anglicismos. Qué es el coaching, qué es el coach holístico. Descripción.

Na na na, sacacuartos profesional nuestra Mara. Es la versión rosita y rellenita del Llados (misma mala leche, por cierto).

Hola pris, os quería hacer una consulta.

Ayer estuve hablando con una amiga que la verdad, está un poco harta de su carrera y ha pensado en enfocarse en algo como programación (totalmente ajeno a su campo pero realmente nunca se le ha dado muy mal la tecnología).

Pues me ha salido Mara en todo el Instagram para anunciar adalab que es básicamente un curso de programación. Sé que los hay y que la gente se coloca bastante, y me gusta la idea de que este en concreto sea creado por mujeres para reducir la brecha laboral en tecnología, pero es que el problema que tengo es que justo como lo ha anunciado ella, no me fío un pelo. Ni con reseñas positivas, es que no me fío.

¿Sabéis alguna algo sobre esta empresa?

Muchas gracias pris!

Vaya papo gordo tiene aquí la amiga.
La que habla de "bellezas", "cuerpos" y "todos somos bonitos" a favor de la estética y las clínicas de estética y los tratamientos de estética
Por las colabs que le pueden caer y porque SU MADRE ES ESTETICIÉN, claro.
Tócate los huevos. Si su madre fuera panadera, lo mismo hace rato había ya hecho un change.org intentando el cierre de todas.
Es acojonante lo de esta sinvergüenza, absolutamente acojonante.
Hacerte un lifting está bien, hacerte una lipo no, eso es lo que pretende vender?
Siempre y cuando la lipo no te la haga pepito o pepita y te pague la colab, no? Lo mismo es a lo que está esperando la Phoskito Queen esta.
Vaya tela. Pero VAYA TELA. Qué asco de doble moral y qué bajeza tiene esta desgraciada encima.

Resumiento: la estética, que es algo estereotipado, superfluo y "aceptado e implantado socialmente", la respetamos.
De la ciencia, la salud, que no hace otra cosa que confirmar que el sobrepeso y la obesidad son perjudiciales para la salud, pasamos.
PERO GORDO GORDO amiga.
Y tiene el c*ño de decir "quién decide lo que está bien y lo que está mal?"
Tú a cada puto story o publicación que subes diciendo cómo hay que hacer, ser y vivir la vida, payasa de circo. Vendehumos. Estafadora emocional (y a saber si a otros niveles con tanto curso "holístico", "cafés con amigas" y tanta mierda).

Ver el archivo adjunto instanonimo-croquetamente__-70c803e8a0af09ddc209c1578fa0d4be.mp4Ver el archivo adjunto instanonimo-croquetamente__-f9032b466daff437cc0a54c7580df0f2.mp4Ver el archivo adjunto instanonimo-croquetamente__-53e171285b25538db8e3567ad5ec2d4f.mp4Ver el archivo adjunto instanonimo-croquetamente__-9fcce9a776b17fbc06a91a1ac55ed1f3.mp4Ver el archivo adjunto instanonimo-croquetamente__-bcc12b0e834ad119586e8b9aeeb6599d.mp4

Última edición:
Pues yo la he visto bastante acertada con el mensaje de sus historias. Otra cosa es que luego a la hora de la verdad comulgue o no con él. Pero bueno, como siempre, aquí cada una entiende lo que quiere.

Se entiende muy claro, tenemos que querernos todos tal cual somos menos si nos hace sentir mejor algo, entonces lo hacemos.
Si nos hace sentir bien comer siete Phoskitos, uno detrás de otro, nos metemos los siete pal cuerpo
Si nos hace sentir bien hacernos una lipo o levantarnos el pecho, pallá que podemos ir
Si nos hace sentir bien aceptar que el sobrepeso o la obesidad que podemos tener son un problema de salud y es mejor hacer cambios, posibles siempre en mayor o menor medida, y mejorar y tener una vida más saludable, somos unos gordófobos, interiorizados, como sociedad, etc. etc.

Clarito clarito ha quedao. Y su madre con una clínica de estética. La doble moral chocando.
Esto es como si un vegano tiene un padre carnicero y dice que oye, que comer carne está también bien según como te pille y eso el momento.
Cosa que seguramente no diría si a) es vegano de verdad y cree realmente en su discurso o b) su padre es ferretero o cualquier otra cosa

Acertadísima sí. Acertadísima a seguir vendiendo humo y jodiendo vidas.

Back