Te contesto al resto del mensaje porque te he visto un poco afectada de no haberlo hecho por mi parte.
Es que damos vueltas a lo mismo. Si se tergiversa lo que digo pues el diálogo no fluye y es frustrante. Y sí, como he dicho anteriormente, EN PARTE tu vida actual es fruto de las decisiones que tomas, hablo de responsabilidad, no de culpa. La culpa es un sentimiento que implica una valoración negativa de uno mismo, mientras que la responsabilidad es una actitud que implica hacerse cargo de las consecuencias de las acciones.
¿Podría haber sido madre más joven y haberse sometido al tratamiento de FIV con el que fue su marido? Sí, pero decidió irse con otro (algunas piensan que con cuernos) y ese desencadenamiento de relaciones posteriores ha sido lo que ha derivado el acabar siendo madre soltera, que no era su ideal. Y me das la razón en esto cuando ha necesitado de ayuda psicológica para sobrellevarlo. Yo creo que la que quiere ser madre y se la pela serlo soltera no necesita eso, porque no lo ve como algo malo.
Y creo que precisamente por esa falta de self awareness la veo tan solitaria y perdida, enfocada en hacer cafés de diseño, mantequilla y entrar en el terreno pantanoso de que su bebé esté sobre expuesto desde el día de su nacimiento.