Marta Riumbau

No sé qué decirte, porque de mi entorno hay más mujeres de mi edad solteras sin hijos que al contrario. Y soy millennial pura, de finales de los 80.
Creo que la parte que has citado es la menos importante de todo el mensaje.
Y Claro que las hay, pero no es lo que se veía en los 90, no ha sido el “ejemplo milenial” que es lo que yo quería decir con esa parte del mensaje. Pero ya te digo que es lo menos importante

El
Tiene personalidad cero. Se adapta novio que tiene, con Michenlo todo era salir de fiesta, con el primero casarse y tener hijos, luego Matamoros, que eran tan aburridos los 2 que murieron de aburrimiento. Ahora va a hacer de su hija lo mismo que ella, estar metida en casa sin salir.
Yo creo que con el matamoros era ella más aburrida todavía, a ella es que no le gusta ni salir de casa.
Hubo eventos y él tenia que ir solo porque ella no quería ir.
Y al pobre Milo ya lo reconoció que hay días que ni lo sacaba, lo cual me parece una aberración.

No se ha dado porque ha tomado decisiones nefastas en relación a las parejas que ha escogido. A las leguas se ve que ni Azul ni Plastamoros son candidatos al padre ideal.
Que ha sido madre sola y me parece perfecto, porque más vale sola que mal acompañada. Yo ya me temía que lo tendría con el okupa...
El okupa no quiso ser padre con ella, le hizo perder el tiempo dándole largas hasta que ella le dio un ultimatum.

Este quería estar viviendo ahí con todos los lujos sin comprometerse a nada, menos mal que lo largó.

También es que él tendría un trauma por lo que paso con su supuesta hija que al final resultó que no era suya.

Yo creo que de pequeñas (y más siendo milenial) todas soñamos (y un poco nos educaban para ello) con tener nuestra boda de blanco y familia feliz. Las circunstancias (o malas decisiones para ti) te pueden llevar por caminos muy diferentes al que tenías pensado para ti. Y si todo tu vida has pensado en tener todo eso y con 37 te ves sin marido y queriendo ser madre pues igual necesitas apoyo psicológico para entender que ser madre sola no es un fracaso, y que mejor eso que una familia disfuncional, por ejemplo. No creo que ningún psicólogo te ayude a “cambiar tu propia esencia”.
Por otra parte, claro que es totalmente diferente no poder ser madre que no tener con quien, pero culpar a una mujer de no poder ser madre por haber tomado malas decisiones…no se…
Te contesto al resto del mensaje porque te he visto un poco afectada de no haberlo hecho por mi parte.

Es que damos vueltas a lo mismo. Si se tergiversa lo que digo pues el diálogo no fluye y es frustrante. Y sí, como he dicho anteriormente, EN PARTE tu vida actual es fruto de las decisiones que tomas, hablo de responsabilidad, no de culpa. La culpa es un sentimiento que implica una valoración negativa de uno mismo, mientras que la responsabilidad es una actitud que implica hacerse cargo de las consecuencias de las acciones.

¿Podría haber sido madre más joven y haberse sometido al tratamiento de FIV con el que fue su marido? Sí, pero decidió irse con otro (algunas piensan que con cuernos) y ese desencadenamiento de relaciones posteriores ha sido lo que ha derivado el acabar siendo madre soltera, que no era su ideal. Y me das la razón en esto cuando ha necesitado de ayuda psicológica para sobrellevarlo. Yo creo que la que quiere ser madre y se la pela serlo soltera no necesita eso, porque no lo ve como algo malo.

Y creo que precisamente por esa falta de self awareness la veo tan solitaria y perdida, enfocada en hacer cafés de diseño, mantequilla y entrar en el terreno pantanoso de que su bebé esté sobre expuesto desde el día de su nacimiento.

Te contesto al resto del mensaje porque te he visto un poco afectada de no haberlo hecho por mi parte.

Es que damos vueltas a lo mismo. Si se tergiversa lo que digo pues el diálogo no fluye y es frustrante. Y sí, como he dicho anteriormente, EN PARTE tu vida actual es fruto de las decisiones que tomas, hablo de responsabilidad, no de culpa. La culpa es un sentimiento que implica una valoración negativa de uno mismo, mientras que la responsabilidad es una actitud que implica hacerse cargo de las consecuencias de las acciones.

¿Podría haber sido madre más joven y haberse sometido al tratamiento de FIV con el que fue su marido? Sí, pero decidió irse con otro (algunas piensan que con cuernos) y ese desencadenamiento de relaciones posteriores ha sido lo que ha derivado el acabar siendo madre soltera, que no era su ideal. Y me das la razón en esto cuando ha necesitado de ayuda psicológica para sobrellevarlo. Yo creo que la que quiere ser madre y se la pela serlo soltera no necesita eso, porque no lo ve como algo malo.

Y creo que precisamente por esa falta de self awareness la veo tan solitaria y perdida, enfocada en hacer cafés de diseño, mantequilla y entrar en el terreno pantanoso de que su bebé esté sobre expuesto desde el día de su nacimiento.
sabes que podría haber pasado también?? Que aquella vez que jugó al euromillón en vez de los números que puso hubiese puesto los buenos y ahora sería más millonaria todavía…
Pues así de extremo me parece decir que es responsable por no haber sido madre con 20 y un marido que por lo visto no quería aunque a ti te pareciera la mejor opción.
No voy a entrar en lo de afectada y tergiversar porque si te lo tengo que explicar no terminamos.

Una vida materialista y vacía, en la que tiene que refugiarse en compras y más compras y cambiar 70 veces los cojines del sofá , para suplir el hecho de que se siente sola, porque con 37 años ha tenido que recurrir a un banco de esperma para poder tener un hijo porque no ha sido capaz de mantener a un hombre bueno a su lado y tener familia numerosa, que es lo que ella quería. Por no hablar de todas las amistades falsas con otras influencers que no son más que postureo.

¿A que cambia la perspectiva?
Hombre, a mí me parece un poco extremo juzgar la capacidad de alguien para poder formar una familia. La vida da muchas vueltas y a muchas de nosotras seguramente se nos han caído los planes que teníamos desde niñas. Yo soy un poco mayor que Marta y no tengo pareja ni hijos, pero no porque no haya tenido la capacidad, sino porque ni se ha dado la oportunidad adecuada ni me ha dado la real gana. Es así de sencillo.

Back