De nada.
¿El mito del dropshipping o la estafa del dropshipping?
Escribo mi primera publicación en Linkedin, sobre un tema que me ha dejado con mal cuerpo, y me gustaría que entre mi red de contactos me deis vuestra opinión. Últimamente veo muchos anuncios de empresas que venden cursos de dropshiping, y muchos expertos anunciando sus cursos de éxito para ganar diwww.linkedin.com
Dropshipping, el negocio de moda que está arruinando a los veinteañeros
La generación Z, los hermanos pequeños de los millennials, están descubriendo el mundo de los negocios. Y también el de los vendedores de humowww.elconfidencial.com
Puedo comprender que estés confundida, leyendo estos artículos porque para darles dramatismo han tergiversado un poco las cosas.
Ambos artículos no tratan del dropshipping sino del negocio que ha salido a su alrededor con los cursos de formación. Es lo mismo que pasó con el bitcoin. La estafa son los cursos.
Los ejemplos que dicen en el artículo, del muchacho que revende una fregona del AliExpress no son dropshipping.
En el dropshipping real, el vendedor y el fabricante acuerdan esa forma de venta. El vendedor emite su factura al cliente y hace el pedido al fabricante indicando como dirección de envío la dirección del cliente. Es distinto a lo de que uno haga un pedido a nombre de otro en una web, sin que ni la web ni el comprador sepan nada de que hay un intermediario.
A la hora de reclamar una garantía o de realizar una devolución, no es lo mismo hacerlo bien que hacerse pasar por otro al hacer un pedido.