¿Mejor país europeo para empezar de cero?

También empresas textiles, etc. necesitan disenadores para exponer su prendas, escaparates, reestructurar el diseño interno de edificios, etc.

Te pongo como ejemplo una conocida mía que estudió arquitectura y trabaja para una subcontrata de Inditex en este tema...

Si te mueves exhaustivamente, algo te saldrá... en la empresa privada y en un polígono industrial junto a tu casa...

Paralelamente, puedes buscar en la empresa pública: hay oposiciones de administración general en los ayuntamientos, diputaciones, comunidades...

E incluso te puedes presentar a bolsas de trabajo y oposiciones para trabajar en los institutos públicos: los sindicatos y academias te pueden informar e incluso online sobre oposiciones...

Este curso en junio habrá oposiciones para profesores de tecnología, física, matemáticas, etc. todas ellas a las que puedes acceder con tu titulación...

Retomo este tema porque al final el año pasado,en noviembre, hice un certificado de profesionalidad de diseño de producto gráfico, y ya acabó en mayo, o sea que vuelvo a la realidad y al amargamiento de ver qué hago con mi vida. En Badajoz, donde vivo, no me van a coger de nada, sin experiencia, bueno es que ni en Badajoz ni en Toledo ni en Burgos. Que lo mismo hay por ahí algo donde meterme sin que haya que hacer formación, pero me voy a volver loquite y sinceramente, creo que lo fácil es coger, largarme a cualquier país y trabajar de cualquier mierda (menos en hostelería que se me daría fatal y se me caerían las bandejas). Otra vez he vuelto al trance del año pasado de ponerme en foros a leer, y nada: UK descartadísimo, sin visa y sin nada de eso no puedo entrar; Irlanda, la muerte a pellizcos; Cork, lo mismo. Holanda, también, muy negro. He leído también Suiza pero movidas con lo del idioma. Chipre es lo único que no critican. Malta tampoco, pero que por lo visto está petadísima de extranjeros. Yo de verdad no sé por dónde tirar.
Lo que no acabo de asimilar:
- irte en plan con 6000 euros para vivir hasta que tengas piso, trabajo...
- irte sin conocer a nadie, para que llegues allí y te dé un parraque porque no sabes qué hacer.
- vivir en condiciones infrahumanas rollo -como suelo leer- con 4 brasileños, 3 indias en una habitación (digo estas nacionalidades por decir)
-irte allí para buscar allí el curro. Vale, lo entiendo, si hay 20 candidatos que están allí y tú estás en España, lógicamente tirarán de quienes estén allí ya. Pero has cogido un vuelo, llevas 6000 euros (o los miles de euros que sean) y ala, corre y encuentra algo.

Perdonad porque sé que funciona así y parece que solo pongo pegas, pero es que se me hace todo un mundo, si me fuera con alguien diría: pos mira, a la aventura. Pero lo veo todo negro, es que no hay ni un país que sea una apuesta segura sin que haya mil pegas.

Espero que las opciones que te he detallado arriba te sirvan de ayuda...

Ya nos contarás qué has decidido y qúe tal vas...

Mil gracias, Victoria , por tus mensajes!
A ver, yo tengo un problema. Tengo el título de arquitectura, pero solo me he dedicado un año a eso, el de después de obtener el título. Luego dije: venga, quiero dedicarme a hacer ilustración vectorial, editorial y tal... Como era autodidacta, pues es un proceso que lleva años, y aparte en esos años iba haciendo cursos de muchas cosas. Ahora con el certificado de profesionalidad tengo un 'algo' que me cualifica en diseño.
- No puedo ir a un sitio (o eso es lo que me dice mi mente) y sin experiencia esperar que me den algo, ni aun rogando, porque ya tengo 35 años y es que no lo veo, la verdad. Problema añadido: de arquitectura es que no me acuerdo de nada, a no ser que me pongas a hacer cosas mecánicas o a delinear... Que muchas veces pienso: lo mismo es una paranoia mía y sí me acuerdo, pero vaya, que he hecho 3 cursos de portugués y como no practiqué, no me acuerdo, supongo que la mente cuando no tocas algo , se le olvida. Si hay alguna formación previa pues perfecto, pero leo en un foro que es que un empresario con la que tiene encima de pagar, no puede arriesgarse a formar a alguien sin experiencia pero con ganas, para que luego a la primera de cambio se le vaya a otro trabajo o lo deje. En ese sentido lo entiendo, y es eso, que en Españ, de más de 30, querrán gente cualificada o con experiencia. A no ser que seas conocido de o amigo de o le hayan hablado de ti y quieran hacerte el favor o hacérselo a quien te recomienda.
- Leo en foros que como no tengas recomendación o contacto que es una pérdida de tiempo optar a cualquier oferta , y a cualquier oferta se presentan más de 200 personas. De Españita solo leo malas experiencias en foros, era una de las razones por la que quise seguir con la ilustración en vez de trabajar de 'buscadora de trabajo', pero la vida aprieta y entonces pues ahora, a la desesperada todo.
- Las oposiciones las descarto, estoy en una situación de decir: no más cursos, no más títulos, ni más estudiar.
- Dices que me ves con agobio y anímicamente mal, es que en un Badajoz la vida en el paro es una pesadilla (no hay red de contactos, no hay amistades porque aquí no hay empleo, no hay formación a no ser que sea en el Sepe) y entonces cualquier cosa no va a ser peor que esto.

Por todo ello es que veo que la salida fácil es largarse de aquí, o al menos, la más rápida para empezar a hacer algo. Es que me siento como que he hecho muchas cosas pero no sé hacer nada, me he sobrecualificado tanto que al final no me he especializado en nada (bueno, en dibujar, que no da de comer) LOL!!!

Qué situación más complicada... Lo único que se me ocurre para no lanzarse tampoco a lo loco es que intentes ir con trabajo desde España. Te haces un listado de distintos países y portales de empleo que ellos tengan (como infojobs de aquí, pero de allí) e intentas postularte a ofertas que veas. No teniendo experiencia quizá en el mejor de los casos puedas optar a algún programa de prácticas. Lo único que teniendo una formación dispersa vas a tener que hacer varios CV o decidir si quieres intentarlo de arquitecta o del último certificado que has sacado.